Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
corpad878juanca
Usuario Avanzado
Mensajes: 524
Registrado: 23 Ene 2014, 18:00

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por corpad878juanca »

Aqui en el centro 10 m m
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2788
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Hablando en serio, creo que la situación en la mayoría de España es alarmante: temperaturas que se salen de madre, tiempo super seco... ?qué más nos queda por ver?
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por mentesa_bastia »

cateto escribió:Hablando en serio, creo que la situación en la mayoría de España es alarmante: temperaturas que se salen de madre, tiempo super seco... ?qué más nos queda por ver?
En nuestra zona, Andalucía, el invierno duro son los meses de diciembre y enero, si estos meses pasan sin frío, lo normal es que se haya superado el periodo de alarma...¿pero quién sabe...?.

¿Invierno tardío...o primavera adelantada...?, yo pienso que los árboles son sabios, y nos adelantan los acontecimientos. ¿Quién puede saber más del clima, el que cohabita con él, o nosotros que vivimos guarecidos...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Isidro27
Usuario experto
Mensajes: 3614
Registrado: 27 Ene 2007, 22:56

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Isidro27 »

los meses que debe llover son los meses mayores , noviembre , diciembre, enero, yo soy pesimista
tenemos que hacer algo par no destruir la naturaleza, nos pertenece atodos, mas que propietarios de la naturaleza,
actuemos como administradores, del bien comun
Antonio16v
Usuario experto
Mensajes: 2348
Registrado: 04 Dic 2015, 13:42

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Antonio16v »

Bueno parece que se espavila un poco el tiempo , almenos aQui en la Sierra de Segura lleva unos tres días lloviendo y según la previsión del tiempo lloverá durante toda la semana
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por mentesa_bastia »

Eso, eso,...ahora que llueva, no pare, y no venga frío.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Antonio16v
Usuario experto
Mensajes: 2348
Registrado: 04 Dic 2015, 13:42

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:Eso, eso,...ahora que llueva, no pare, y no venga frío.
Ojala!
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mensajes: 452
Registrado: 20 Ene 2010, 20:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Andujar

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Joseignacio24 »

Antonio16v escribió:
mentesa_bastia escribió:Eso, eso,...ahora que llueva, no pare, y no venga frío.
Ojala!
pues lo normal y lo natural es que el frio viniera, aunque no te lo parezca es beneficioso
Al lío
10anton11
Usuario medio
Mensajes: 174
Registrado: 20 May 2015, 23:06

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por 10anton11 »

Pues esta lloviendo por aqui casi todo el dia pero muy muy debil , van 10 litros que algo es algo
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por mentesa_bastia »

Joseignacio24 escribió:
Antonio16v escribió:
mentesa_bastia escribió:Eso, eso,...ahora que llueva, no pare, y no venga frío.
Ojala!
pues lo normal y lo natural es que el frio viniera, aunque no te lo parezca es beneficioso
Si es tan beneficioso el frío,...los invernaderos no harían falta. Tampoco he visto AC en los invernaderos para los tomates.

Invierno...infierno...cambia una letra.

Fuera coñas, el invierno es necesario, y si tiene que helar...que hiele para todo Dios...total,...sobra de todo, y si no sobra, se paga con celulosa en forma de billetes. Mientras haya funcionarios...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mensajes: 452
Registrado: 20 Ene 2010, 20:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Andujar

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Joseignacio24 »

hoy ya van 15 litros mas, pero también hace muchísimo viento
Al lío
Agrotron85
Usuario Avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 30 Ago 2007, 22:20

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Agrotron85 »

50 litros ya
10anton11
Usuario medio
Mensajes: 174
Registrado: 20 May 2015, 23:06

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por 10anton11 »

A lo tonto ya van 38 litros en estos dias, lluvia debil pero constante y para esta noche dan previsiones de otros 20 litros mas.
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5551
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Anlo »

Por mi pueblo esta noche pasada 12lt, hoy esta todo el dia de chaparraillas de vez en cuando. Hasta esta mañana llevamos acumulados sobre unos 20lt, a ver que nos dejan aún estas nubes que tenemos encima.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
siberiano1968
Usuario experto
Mensajes: 1418
Registrado: 17 May 2015, 18:26

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por siberiano1968 »

El viento hizo un buen vareo entre la noche pasada y el dia de hoy...parece mentira, con lo sanas que están este año las aceitunas pensabamos no recoger ni una del suelo pero un año más vamos a tener que sacar los rodillos de pinchos para verdiales y cornicabras. Y es que este año al precio que tienen no trae mucha cuenta dejarse ni una para los pájaros.Saludos.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2316
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

siberiano1968 escribió:El viento hizo un buen vareo entre la noche pasada y el dia de hoy...parece mentira, con lo sanas que están este año las aceitunas pensabamos no recoger ni una del suelo pero un año más vamos a tener que sacar los rodillos de pinchos para verdiales y cornicabras. Y es que este año al precio que tienen no trae mucha cuenta dejarse ni una para los pájaros.Saludos.
En mi caso, ojalá y la tire toda. Estoy cansado de dar tantos palos.
navarroribero
Usuario medio
Mensajes: 177
Registrado: 27 Dic 2014, 22:07

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por navarroribero »

ribera navarroaragonesa 50 litros en dos dias y continua a buena marcha.buen regalo reyes adelantado para los cereales bardeneros
Camino60
Usuario Avanzado
Mensajes: 960
Registrado: 14 Feb 2010, 14:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: GRANADA

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Camino60 »

Por aqui nada,dos ó tres dias de temporal y no ha caido ni un litro,la cosa lleva mal camino.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por mentesa_bastia »

Qué buena entrada ha tenido el 2016.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2788
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

mentesa_bastia escribió:
cateto escribió:Hablando en serio, creo que la situación en la mayoría de España es alarmante: temperaturas que se salen de madre, tiempo super seco... ?qué más nos queda por ver?
En nuestra zona, Andalucía, el invierno duro son los meses de diciembre y enero, si estos meses pasan sin frío, lo normal es que se haya superado el periodo de alarma...¿pero quién sabe...?.

¿Invierno tardío...o primavera adelantada...?, yo pienso que los árboles son sabios, y nos adelantan los acontecimientos. ¿Quién puede saber más del clima, el que cohabita con él, o nosotros que vivimos guarecidos...?.
Cerca de donde yo vivo, Mentesa, se alzanzó este verano, concretamente en Julio los 46º, si no estoy equivocado, record nacional de todos los tiempos, bueno desde que se tiene noticia claro, que suele ser desde 1880 poco más o menos. ya antes, en mayo la burrada tambien fue histórica, casi 40, en la misma zona de Xátiva... séase que estamos escaldados: además habreis visto que en el polo norte ha habido dias de temperatura de 0º cuando la habitual hubiera sido de -40º, lo cual es brutalmente alarmante- no alcanzo a poner calificativos más exagerados-. Creo que el aumento de temperatura que predecian los "expertos" de 1 o 2 º de aumento para todo el siglo les ha sobrepasado ya de lejos. Espero equivocarme con mucho gusto.
Dew.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Responder