Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Kingquad
Usuario experto
Mensajes: 1478
Registrado: 25 Nov 2007, 19:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Ciudad Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Kingquad »

A ver si va a ser verdad lo de que con tanta placa solar no interesa que vengan temporales que bajen significativamente la producción eléctrica ni tormentas que traigan granizo y jodan las placas
Lo que que no han pensado es en que los urbanitas van pasar de notar la falta de alimentos en el bolsillo a notarla en el estómago
Hoy mirando el radar de lluvias se veían como en franjas, en unos sitios no ha dejado de llover y en otros ha caído una lágrima cuando el movimiento de los frentes es de este a oeste
Siempre en las zonas de sierra se agarraban más las nubes pero las lluvias eran generalizadas.
Con la excusa del cambio climático estamos cumplidos y con razón culpan al cambio climático, son "ellos" los que lo están provocando
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Oretano4 »

De toda la vida, cuando se metía una borrasca desde el Atlántico, recorría el valle del Guadalquivir de oeste a este... La cordillera Subbética y Sierra Morena hacían de embudo.

Ahora parece que tenemos un anticiclón permanente en la meseta, que hace que las lluvias no avancen y se queden en los límites de la península... De vez en cuando se escapa un 'peo' por el centro en forma de tormentas que hacen más mal que bien, esa es la única lluvia que pillamos. Así llevamos todo este año , yo estoy en que debe ser algo excepcional... Veremos a ver en invierno si cambia la cosa.
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Oretano4 »

Hasta que no se meta el invierno, no sabremos si cambia esta forma de actuar... Como el invierno sea también seco como el anterior, me temo que el siguiente año seguiremos con las mismas... Borrascas que no se meten en el interior y si entran será con lluvias débiles... Dios nos libre =))
Gorostiola
Usuario experto
Mensajes: 1754
Registrado: 25 Sep 2014, 12:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: LA SOLANA

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Gorostiola »

Solo ha llovido bien en Cordoba capital,en el resto, 10 ,15 y nada......
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2214
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Hay una parte olivarera que ha llovido bien es de Córdoba monteros y alrededores
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2214
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Montoro
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Desde Marzo cuando la calima apocalíptica predominan los vientos sur-norte y solo nos llega la m*** del Sahara. Mientras los vientos no vuelvan a ser oeste-este no va a cambiar la situación.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5021
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Un tren de borrascas…..menuda panda de meteorólogos…por no decir otra cosa….
vanvino
Usuario Avanzado
Mensajes: 789
Registrado: 24 Oct 2015, 09:19

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por vanvino »

El tren de la bruja, es el unico por aqui
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Tren de borrascas dicen los de las noticias, y está lloviendo básicamente en zonas como Sierra Morena, Sistema Central y poco más. El resto de zonas, ni siquiera de Extremadura está lloviendo nada destacable como para que las plantas se recuperen.
Última edición por paco_798 el 22 Oct 2022, 15:41, editado 1 vez en total.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Lo que queda de mes calor y sequía, casi 10 grados más de lo normal. Octubres secos no son tan raros, pero de calor debe ser este octubre el más cálido con diferencia de la historia.
Noviembre al principio no tiene buenas sensaciones, ya si falla noviembre si que si se pierde mucha cosecha aún recuperable y no llegamos ni a las 600000.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Frankyllo
Usuario medio
Mensajes: 60
Registrado: 22 Abr 2022, 19:58
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Frankyllo »

Kingquad escribió: 22 Oct 2022, 00:31 A ver si va a ser verdad lo de que con tanta placa solar no interesa que vengan temporales que bajen significativamente la producción eléctrica ni tormentas que traigan granizo y jodan las placas
Lo que que no han pensado es en que los urbanitas van pasar de notar la falta de alimentos en el bolsillo a notarla en el estómago
Hoy mirando el radar de lluvias se veían como en franjas, en unos sitios no ha dejado de llover y en otros ha caído una lágrima cuando el movimiento de los frentes es de este a oeste
Siempre en las zonas de sierra se agarraban más las nubes pero las lluvias eran generalizadas.
Con la excusa del cambio climático estamos cumplidos y con razón culpan al cambio climático, son "ellos" los que lo están provocando
Eso son aviones soltando yoduro de plata , yo pienso que pueden ser los culpables de que no llueva donde antes lo hacia y viceversa .
Imagen

En este radar de ahora mismo se ven en el litoral mediterraneo
Imagen
Adjuntos
9126AF0C-3854-4CA7-AF52-D3F7ED126B06.jpeg
9126AF0C-3854-4CA7-AF52-D3F7ED126B06.jpeg (269.3 KiB) Visto 674 veces
FC32BE52-299E-48D1-9D8E-5F553BC66FF0.jpeg
FC32BE52-299E-48D1-9D8E-5F553BC66FF0.jpeg (254.71 KiB) Visto 674 veces
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2784
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Me alegro señor Siberiano que les llueva por sus terruños; no se si exactamente donde usted los tiene, pero veo que el nunca suficiente bien ensalzado Pinofranquedo, vaya recuperando sus hábitos aunque aún esté lejos de sus registros habituales para estas fechas.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2784
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

El dia que la mente humana sea capaz de manejar el clima a su antojo será el fin de la especie. Sí vale todo se hace con buenos propósitos pero.. ai ay uy. La invención de la pólvora etc etc.
Los drones iban a ser esto y aquello y ahora los utlizan para matar gente
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Oretano4 »

En los próximos días se esperan 30 grados... El aforo se nos va a quedar grande, ya de por sí los secanos estaban listos, pero aún tiraba para adelante los sitios frescos... De unas semanas atrás estos sitios frescos se han puesto con un estrés hídrico brutal. Aceituna totalmente negra, ya sabéis lo que eso significa.

Yo llevaba años sin ver esos suelos frescos con la cosecha pérdida, mucho o poco aguantaban hasta la recolección... En fin tenemos la cruz encima esté año.

Las tormentas han sido un espejismo, nos cayó 20 litros en Jaén oriental y las olivas quisieron cambiar... Pero lo que siguió fue la calor y la sequía, el resultado... Un espejismo.
ieplayer
Usuario experto
Mensajes: 2177
Registrado: 29 Ene 2019, 18:02
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén capital

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por ieplayer »

¿¿¿Pero cómo demonios es posible que haga hoy tanto calor en Jaén???

Nunca jamás en mi vida había dormido a estas alturas de Octubre con la ventana abierta. Y el día que está haciendo parece de junio

El clima está loco
La violencia es el último recurso del incompetente
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 951
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Oleobueno »

Oretano4, que consecuencias tiene exactamente la aceituna negra prematura, ¿no mete más rendimiento?, ¿se cae?, ¿otras?
Yo tengo así bastantes pero se han estirazado y no se que hacer
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 951
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Oleobueno »

Me refiero a que no se si cogerla ya o esperar a que haga más rendimiento
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Todavía no ha acabado el verano. En noviembre a lo mejor empieza el veroño y ya empalmamos con la primavera sin que haya invierno. Qué ruina!! Lo dicho, los olivos con sobrevivir bastante tienen.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
vanvino
Usuario Avanzado
Mensajes: 789
Registrado: 24 Oct 2015, 09:19

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por vanvino »

ieplayer escribió: 25 Oct 2022, 11:22 ¿¿¿Pero cómo demonios es posible que haga hoy tanto calor en Jaén???

Nunca jamás en mi vida había dormido a estas alturas de Octubre con la ventana abierta. Y el día que está haciendo parece de junio

El clima está loco
El año pasado ya fue asi.

Y creo que el anterior tambien.
Responder