Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
vanvino
Usuario Avanzado
Mensajes: 789
Registrado: 24 Oct 2015, 09:19

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por vanvino »

No habra media, ni cuarta cosecha, apenas hay trama.
Ya se ve el desastre.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16260
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

luego todo sera aceite,acabo de mirar agroinformacion y ya estamos salvad0s los del olivar con las ayudas que van a dar por los insumos.los del mundo del olivo somos lo mas tonto que hay,n0 nos han ayudado nunca,ahora a pelarla.esto va muy mal.y de agua pues ya veremos donde van las tormentas.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

vanvino escribió: 18 Abr 2022, 18:40 No habra media, ni cuarta cosecha, apenas hay trama.
Ya se ve el desastre.
Hay que aguantar lo que se tenga sin vender de este año, de ahí hay que compensar el siguiente que no va a ser bueno.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2316
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Ya tenemos aquí el verano. Hoy temperaturas de Julio.
Y la hierba descontrolada. Un desastre.
Viktorlo
Usuario Avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 14 Ago 2020, 23:38

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Viktorlo »

Aquí el verdadero cáncer del sector.

https://www.olimerca.com/noticiadet/se- ... 89627e22d5


Pero eh!! Que en origen no puede estar el aceite a más de 3€ que se para el consumo y no se qué…

El que me queda no lo suelto a menos de 4 macarenos este año. Ya que voy a la gasolinera y pago sin chistar, voy al de la panaderia y pago sin chistar, 1 kg de tomates al doble que el año pasado y lo de los venenos y abonos en general ni lo comento.
Esto es lo que hay señores, traigan 4 cocos y empezamos a negociar.
1,50€ de margen/litro en un producto que lo puedes conseguir ahora mismo por 3,50€/litro???
Por ponerle la pegatina a una garrafa de lejía y a la cajeta??
Sigan con los films de que se para el consumo y que hay enlace de sobra y demás milongas.
Te tienes que reir…
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mensajes: 452
Registrado: 20 Ene 2010, 20:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Andujar

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Joseignacio24 »

Pues con estas temperaturas y el aire que hace todos los días lo poco que llueva está semana se evapora al tocar el suelo.
Al lío
Gorostiola
Usuario experto
Mensajes: 1765
Registrado: 25 Sep 2014, 12:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: LA SOLANA

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Gorostiola »

vanvino escribió: 18 Abr 2022, 18:40 No habra media, ni cuarta cosecha, apenas hay trama.
Ya se ve el desastre.
¿ Que? ¿Ya empezamos a que no va haber ni cuarta parte de cosecha? .... luego 1.500.000 , ¿ de donde salen ?

Mas parece que, cuando " YO " no tengo cosecha , NO HAY,, y se olvidan del resto de España.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5028
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Como está la cosa por tu zona Gorostiola?
Viktorlo
Usuario Avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 14 Ago 2020, 23:38

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Viktorlo »

carlonso escribió: 19 Abr 2022, 08:40
Viktorlo escribió: 18 Abr 2022, 21:03 Aquí el verdadero cáncer del sector.

https://www.olimerca.com/noticiadet/se- ... 89627e22d5


Pero eh!! Que en origen no puede estar el aceite a más de 3€ que se para el consumo y no se qué…

El que me queda no lo suelto a menos de 4 macarenos este año. Ya que voy a la gasolinera y pago sin chistar, voy al de la panaderia y pago sin chistar, 1 kg de tomates al doble que el año pasado y lo de los venenos y abonos en general ni lo comento.
Esto es lo que hay señores, traigan 4 cocos y empezamos a negociar.
1,50€ de margen/litro en un producto que lo puedes conseguir ahora mismo por 3,50€/litro???
Por ponerle la pegatina a una garrafa de lejía y a la cajeta??
Sigan con los films de que se para el consumo y que hay enlace de sobra y demás milongas.
Te tienes que reir…
Si consigues los 4 € me alegro por ti, pero lo veo difícil con más cosecha y más enlace que el año pasado. 4 € vendí yo el frantoio pero en campaña.
No nos hemos preocupado de invertir en aumentar el consumo y esto es lo que tenemos. No es un producto de primera necesidad.

Falso. El consumo lleva unos cuántos años ya creciendo.
Cuántos anuncios has visto de Joselito? O de 5J?
Un buen virgen extra no se vende, se despacha
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16260
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Va a llover en jaen,,,que a tiempo de hechar abono estáis,,,,pone agua que si no os cmbia la cosa ,,van a ser otros 100litros más,,Que no es poco ojoooooo,,,eso hará qie luego salga una cosecha aceptable y el precio baje,,es lo que pienso llevo tiempo,,,por qué en mayo las tormentas y por San Marcos son muy duras y aferradas,
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2320
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por AngelGT77 »

carlonso escribió: 19 Abr 2022, 15:48
Gorostiola escribió: 19 Abr 2022, 09:44
vanvino escribió: 18 Abr 2022, 18:40 No habra media, ni cuarta cosecha, apenas hay trama.
Ya se ve el desastre.
¿ Que? ¿Ya empezamos a que no va haber ni cuarta parte de cosecha? .... luego 1.500.000 , ¿ de donde salen ?

Mas parece que, cuando " YO " no tengo cosecha , NO HAY,, y se olvidan del resto de España.
Jaja. Exacto.
Los lamentaores empiezan pronto a llorar. La que nos espera hasta Marzo del año que viene que acabe la campaña.
A veces me pregunto porque siguen en esto si tanto sufrimiento les genera. Pueden vender las fincas y dedicarse a otra cosa. Ya vendrá alguien que les saque la rentabilidad que ellos no son capaces.
Si no te lamentas es que no eres agricultor. Los lamentos en agricultura han sido de siempre, la lluvia, el calor, los precios.. es así.

Si no quieres lamentos un foro sobre olivar no es el sitio en el que participar.
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2320
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por AngelGT77 »

juancardelga escribió: 19 Abr 2022, 17:18 Va a llover en jaen,,,que a tiempo de hechar abono estáis,,,,pone agua que si no os cmbia la cosa ,,van a ser otros 100litros más,,Que no es poco ojoooooo,,,eso hará qie luego salga una cosecha aceptable y el precio baje,,es lo que pienso llevo tiempo,,,por qué en mayo las tormentas y por San Marcos son muy duras y aferradas,
Ya es tarde para el abono. Debería llevar ya mes y medio en el suelo.

Ahora se debería estar terminando el segundo pase foliar.
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2320
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por AngelGT77 »

Gorostiola escribió: 19 Abr 2022, 09:44
vanvino escribió: 18 Abr 2022, 18:40 No habra media, ni cuarta cosecha, apenas hay trama.
Ya se ve el desastre.
¿ Que? ¿Ya empezamos a que no va haber ni cuarta parte de cosecha? .... luego 1.500.000 , ¿ de donde salen ?

Mas parece que, cuando " YO " no tengo cosecha , NO HAY,, y se olvidan del resto de España.
Gorostiola si yo opino como usted, con 1.5 de producción en algún sitio tendrá que estar la cosecha.

Me sorprende su comentario pues usted era uno de los que más se quejaba de que esta campaña pasada no iba a haber cosecha, y no hace poco aventuraba menos de 1.0 para esta próxima…
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Aquí hay muchas personas que ocultan cosas o datos y no van de cara osease gente que mira solo por su interés y preguntan para informarse y coger datos solo para hundir al agricultor lo vuelvo a decir muchos no tienen escrúpulos y se ríen en nuestra cara
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Gente que escribe por privado para saber de precios o como se está vendiendo y a su vez abaratar el precio que el paga después esto es de vergüenza ya lo dije hace tiempo
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Se le ve el plumero desde lejos en fin lo vuelvo a decir yo no vivo de esto pero es una pena
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Ya ves si es interesante y te puedo decir a mi me han escrito con la finalidad de hundir abaratar
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2320
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por AngelGT77 »

No somos tan importantes.

Lo que se opine aquí no va a influir en el mercado.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16260
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Angel,,,si ahora meten amoniaco o urea,,,seguro que les beneficia en verano,,,,seguro,,,,pero claro al precio que está no se puede hechar,,,,,pero que el que no haya abonado,,,ha perdido la oportunidad,,,,,pero que criticar lo que haga cada uno no me gusta,,,,,lo digo por que las analíticas foliares daban ,,,,bajo en fósforo y nitrógeno ,,fósforo corregido ,,,pero nitrogeno hay que corregir,,,aquí el olivo empezó a removerse hace poco,,,,con lo cual ,,,,,hemos atinado acabando aller el tratamiento algunos,,,,,,otros ya para floración,,,,
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2788
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Es aquí donde toca decir que continua la lluvia monotonamente empapando los campos de Dios, por estos contornos, y que ya estamos jartos de tanta agua. grrrr.
Mándenla pa Andalucia re cojines.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Responder