Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4160
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Le cuesta horrores este año que haya golpes buenos de lluvia Por aquí 17 litros entre hoy y lo de ayer. Poco, pero a ver si nos acercamos a los 30 hasta el sábado que acaba el temporal y con eso algo debería notarse, por lo menos que se salve la poca cosecha que tenemos los secanos. A ver si todos tenemos suerte y pillamos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues igual entonces que aquí Paco pero ahora está lloviendo de lujo y no marca el radar nada
Chueco
Usuario experto
Mensajes: 1453
Registrado: 28 Ago 2009, 13:09

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Chueco »

Josemanuelgonzalc7 escribió: 16 Nov 2022, 20:17 Por hay donde dices y carcabuey tambie
Pues en Cabra solo unos 18 demo mentó :(
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Con este aguacero ya pasamos los 20
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16175
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

poco a poco muchachos.que por ahora salve la cosecha y esperems espbile poco a poco,,a ver los pantanos,,que llevan pintas de la ecatombe
Calort
Usuario Avanzado
Mensajes: 420
Registrado: 12 Ago 2020, 12:57

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Calort »

Que se salven los olivos primero... que yo tenía algunos ya pidiendo la hora.
Penta5
Usuario medio
Mensajes: 42
Registrado: 08 Nov 2022, 20:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: De Graná

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Penta5 »

Se escapa noviembre con cuatro chaparrones.... éso y ná, es lo mismo.
En Graná.
Rompedor de terrones.
Gorostiola
Usuario experto
Mensajes: 1740
Registrado: 25 Sep 2014, 12:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: LA SOLANA

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Gorostiola »

Esta lluvia hará que engorde algo la aceituna ,pero ¿ hará aceite ? No creo , ganará peso ,eso si .
Chueco
Usuario experto
Mensajes: 1453
Registrado: 28 Ago 2009, 13:09

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Chueco »

Gorostiola escribió: 16 Nov 2022, 21:36 Esta lluvia hará que engorde algo la aceituna ,pero ¿ hará aceite ? No creo , ganará peso ,eso si .
Al menos se le ara menos daño a los olivos en la recolección.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

cateto escribió: 16 Nov 2022, 18:24
Ming escribió: 16 Nov 2022, 12:42 No va a llover nada y los olivos ya no aguantan más.
Pero hombre de Dios, tenga fé. que negatividad... ya tienen más que tenian hace 48 horas y esto no ha hecho más que empezar.
Y despues de esta B llegan otras detrás. Bajará el rendimiento? es probable si la lluvia se asienta por esas sus tierras, y el precio. No creo que varie mucho.
Venga, salute.
Los olivos se están muriendo por aquí de la sequía y no se esperan más de 15 litros entre esta semana y la siguiente. Dime tu como no voy a ser negativo.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4989
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Por el levante esta lloviendo mas que nunca diria yo, pero por aqui menos que nunca y mas calor que nunca.
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5528
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Anlo »

Pasan borrascas....nubes y más nubes.....aire y más aire y desde que estamos con la inestabilidad 14 pirricos lt, no te untas por ningún lado. Seguimos en la UCI . Esta mañana e ido a Linares y los olivos de secano que hay al lado de la circunvalación están literalmente secos!!!! Un color ocre tremendo,solo verlo se retuercen las tripas!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
ieplayer
Usuario experto
Mensajes: 2177
Registrado: 29 Ene 2019, 18:02
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén capital

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por ieplayer »

Anlo escribió: 17 Nov 2022, 15:06 Pasan borrascas....nubes y más nubes.....aire y más aire y desde que estamos con la inestabilidad 14 pirricos lt, no te untas por ningún lado. Seguimos en la UCI . Esta mañana e ido a Linares y los olivos de secano que hay al lado de la circunvalación están literalmente secos!!!! Un color ocre tremendo,solo verlo se retuercen las tripas!!!!
Pues si vienes por Jaén...verás los olivos que rodean al Carrefour, y los que pegan con la autovía de Córdoba dirección Martos

Para llorar
La violencia es el último recurso del incompetente
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Anlo escribió: 17 Nov 2022, 15:06 Pasan borrascas....nubes y más nubes.....aire y más aire y desde que estamos con la inestabilidad 14 pirricos lt, no te untas por ningún lado. Seguimos en la UCI . Esta mañana e ido a Linares y los olivos de secano que hay al lado de la circunvalación están literalmente secos!!!! Un color ocre tremendo,solo verlo se retuercen las tripas!!!!
El siguiente paso de esos olivos ocres es tirar la hoja y morir. Yo ya he visto este año olivos centenarios morirse.
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2299
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por AngelGT77 »

Anlo escribió: 17 Nov 2022, 15:06 Pasan borrascas....nubes y más nubes.....aire y más aire y desde que estamos con la inestabilidad 14 pirricos lt, no te untas por ningún lado. Seguimos en la UCI . Esta mañana e ido a Linares y los olivos de secano que hay al lado de la circunvalación están literalmente secos!!!! Un color ocre tremendo,solo verlo se retuercen las tripas!!!!
Yo hoy he ido a Jaén y es tal como lo cuentas. Un color pajizo que nunca había visto.

Un drama
ALGARINEJO
Usuario Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 27 May 2019, 21:35

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por ALGARINEJO »

ieplayer escribió: 17 Nov 2022, 16:42
Anlo escribió: 17 Nov 2022, 15:06 Pasan borrascas....nubes y más nubes.....aire y más aire y desde que estamos con la inestabilidad 14 pirricos lt, no te untas por ningún lado. Seguimos en la UCI . Esta mañana e ido a Linares y los olivos de secano que hay al lado de la circunvalación están literalmente secos!!!! Un color ocre tremendo,solo verlo se retuercen las tripas!!!!
Pues si vienes por Jaén...verás los olivos que rodean al Carrefour, y los que pegan con la autovía de Córdoba dirección Martos

Para llorar
Yo soy del poniente granadino hoy he recorrido la autovía del olivar he llegado a Jaén a comprar una cosa y me vuelto dirección granada cogiendo la carretera de campotejar Alcalá la real.
Y espectacular la de fincas que he visto como esos que comentas del Carrefour. Aquí por mis lares cosecha poca pero eso no lo hemos visto nunca creo. Además por hay no está lloviendo nada en estas lluvias. Por mi zona hemos pasado los 30 casi de forma generalizada. Y eso se nota.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Así es por aquí ya ha llovido más que en noviembre del año pasado hemos sumado 31 litros en todo el mes
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

27 en este lloveor con una poca suerte con la borrasca de esta noche y mañanaa ver si lloviese más por pedir ya que esta que descargue
ALGARINEJO
Usuario Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 27 May 2019, 21:35

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por ALGARINEJO »

A ver si nos cae algo más, que recargue el suelo y se recupere la planta.
Quedan muchos meses hasta que llegue junio, ojala cambie la dinámica.
Por que para esta cosecha ya ha llegado muy tarde...
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4160
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Lo de los olivos en Jaén capital es dramático y es porque allí llueve bastante menos. De hecho no está lloviendo prácticamente nada allí estos días. Hay que tener en cuenta que Jaén capital está en zona de sombra de lluvia por su orientación al estar en la vertiente este de Jabalcuz, a sotavento. Otras zonas cercanas como la mía por los alrededores de Martos, al estar en la vertiente oeste llueve bastante más.
Lo mismo pasa con la zona en la vertiente este de Sierra Magina que es mucho más seca también.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Responder