Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16247
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Paaco,,,si ya veremos,,,,yo lo menos estoy muuu acojonado,,,no puede uno estar contento nunca,,todo son problemas,,,y no cae na ni se espera,,,,siempre por el 12han caido unas lluvias abundantes,,y esto va a peor,,,
almansa
Usuario Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 29 Nov 2014, 19:00

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por almansa »

vanvino
Usuario Avanzado
Mensajes: 789
Registrado: 24 Oct 2015, 09:19

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por vanvino »

Josemanuelgonzalc7 escribió: 06 Oct 2022, 17:48 El Guadalquivir por cordoba capital es agua estancada señores
Ah si? Noticias frescas.

Otra: se acabó el agua de los embalses
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2216
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

En el puente romano te llega el agua por el tobillo desde el 1 de octubre los embalses no sueltan agua y entre puente y puente está el agua estancada no corre los mismos puentes con el desnivel del río hace de presa
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5022
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Yo no sé lo que vamos a hacer como no llueva en condiciones este año, por que como esto no cambie el año que viene no vamos a tener ni una aceituna, y las letras vienen igual. Este año tenemos pocas, pero digo yo que lloverá algo en algún momento y recogeremos algo, pero la próxima campaña es lo que no sé qué vamos a hacer.

Tendrán que dar alguna flexibilidad los bancos con las letras, y el estado con el autónomo y demás, sino esto no se puede sostener.
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Según el GFS que es el que más lejos llega las próximas tres semanas lo poco que caiga serán cuatro gotas que vengan del Mediterráneo. Estamos sentenciados.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
ALGARINEJO
Usuario Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 27 May 2019, 21:35

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por ALGARINEJO »

Los que estamos en secano, con lluvia según la media de la zona y bien repartida, tenemos cosecha.
Otra cosa son los pantanos y acuíferos.
A lo mejor todavía los del secano tenemos unos años, de darle la vuelta a la tortilla... La lluvia dictará sentencia.
Chueco
Usuario experto
Mensajes: 1457
Registrado: 28 Ago 2009, 13:09

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Chueco »

ALGARINEJO escribió: 07 Oct 2022, 20:31 Los que estamos en secano, con lluvia según la media de la zona y bien repartida, tenemos cosecha.
Otra cosa son los pantanos y acuíferos.
A lo mejor todavía los del secano tenemos unos años, de darle la vuelta a la tortilla... La lluvia dictará sentencia.
Toda la razón :(
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5022
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Como está el campo tiene que llover bien para que el secano sirva el año que viene, por que como tengamos otro año de 400 l no va a servir nada. Están las fuentes secas, los pozos sin agua, puede haber algunas parcelas que por sus características aguanten, pero la mayoría de secano tampoco van a servir sino llueve en condiciones.

Como mínimo necesitaríamos un año hidrológico cercano a los 600 l, y por las pintas que tiene no parece que esto valla a pasar, ojalá me equivoque. Lo ideal sería un año de unos 800 litros, para recuperar los veneros y el campo en general.
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Yo todavía no pierdo del todo la esperanza, muchas veces cuando estamos al límite la cosa cambia radicalmente, ya ha ocurrido más de una vez. Se empieza a ver cositas en el modelo americano para el día de San Lucas, esperemos que este año nos ayude, nos hace más falta que nunca, queda mucho y ojalá vaya a mejor la predicción, al menos abre una ventana a la esperanza.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Y luego noviembre, que es de los pocos meses que no suele fallar casi nunca, ojalá este año así sea.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5022
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

En noviembre lloverá lo que llueva, pero que para esta cosecha en noviembre ya es tarde.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2784
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Aqui está habiendo algunas lluvias aunque no la marraná de litros q anuncian por la tv. La hoja va cayendo del olivo y no por ser otoño, si no por ser o estar mojada bastantes dias; sin sol practicamente, ni aire. De ahi que dijera uno el otro dia en otros foros que suélese mojar los árboles por Septiembre para evitar el repilo. Cobres y demás. A alguien le extrañó, pues no debiera, cada clima y cada zona es muy suya y por estos lares las lluvias en otoño no suelen ser tan raras.

Enga, ya os llegarán ahi y diréis basta de aguaaaaa por favor.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2501
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

Pues ojalá me equivoque, pero yo no veo pinta de llover, al menos de llover bien.
vanvino
Usuario Avanzado
Mensajes: 789
Registrado: 24 Oct 2015, 09:19

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por vanvino »

Octubre se pierde, el patron es el mismo que el del año pasado, si algo no lo cambia volveremos a tener otro año de clima desertico
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2216
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Hay si es que debes de tratar cuando se pone el clima así de marraneo y ya juegas con el cobre que asu vez lo que hace es prevenir pero aquí con el olivo retorcido y con una capa de polvo todo el producto que heches es desperdiciado yo si lloviera algo esta semana que entra hechare potasa y aminoácidos a lo mejor que me queda
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2216
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Mientras no llueva nada por lo menos que empape y lave el olivo
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2501
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

vanvino escribió: 09 Oct 2022, 17:04 Octubre se pierde, el patron es el mismo que el del año pasado, si algo no lo cambia volveremos a tener otro año de clima desertico
Otro año así ya sería catastrófico, riego incluido.
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Al secano nos puede valer con 500-600 litros para media cosecha próxima este año hidrológico, que ya hemos empezado mal. El riego necesita 700-800 litros para que los embalses y acuíferos lo noten y se recuperen, con menos no se recuperan.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2314
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Llegamos a los santos con temperaturas en torno a 30º.
Responder