Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16173
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Hoy acabo de guardar los cacharros,,,,la hierva allí en los olivos dando sombra al suelo la tengo muy bien,,,,,trabajen,,,otros,,yo ya ha llegado la calor ,e iverno ,,salgo de noche,,y a las 10en casa,,,,calor pa esos chupopteros,,,está calor va a hacer pupa a todo en general,,,,Sevilla,,,,va a ser fresca estos días,,,,,,no hay que contaminar el sol hace la comida ,,,
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16173
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Si no cojo aceituna,,,,,dejo el campo,,,,,pero la hierva allí esta,,,,muy bien,,,hasta que refresque no paso por los olivos,,,eso ya se vera si no es septiembre,,,
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pacoverde »

calor, solano y tierra seca... o llorar o cerveza fría ( aunque sea del mercadona ). vaya años que llevamos.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por fernandezpascual »

Hoy es el primer día de calor aquí, esta noche pasada que estuve hechando una mano con la gargadora a remontar el grano hasta lás 6 de la mañana no bajo de de los 25 grados, a lás 8 cuando me acoste 22 ,ahora al sol me marca la pala camino de la nave 37 .

La semana pasada sobre lás 11 en el patio grande tenía que ponerme el corta vientos o meternos dentro del salón porque se ponía hasta 15 más el viento.

Menos mal que igual en una semana me marcho otra vez hasta septiembre.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 20 Ene 2010, 20:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Andujar

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Joseignacio24 »

Pues en Andújar hemos llegado hoy a 43° a la sombra, una alegría de tiempo.
Al lío
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4983
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Cuando en mi zona se rozan los 40 que no es normal, no quiero ni imaginarme en las demás, y aquí está haciendo daño la calor, yo tengo flor quemada en zonas de tierras de lo mejorcito.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2443
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

carlonso escribió: 12 Jun 2022, 21:38 38 hoy en Toledo.

Con el cuaje concluido veremos en 3 meses si esto tiene consecuencias en la próxima campaña
No hay que esperar 3 meses, en poco más de una semana ya se verá la gran merma. En 3 meses lo que se verá es el desastre.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16173
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Desastre es seguro,,pero me imajino que el verano no va a venir tan caluroso este año,,,y que las calores se darán ahora en junio,,,es lo que creo!!han salido más años parecidos,,,septiembre ,,,es capaz de ser más fresco y lluvioso,,,quedarse con esto el que tenga cabeza,,,,me cojo a años parecidos,,,pero que la cosecha va a bajar eso seguro,
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2197
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Yo lo que digo que de esto no se acuerda nadie porque es la primera ola de calor tan larga en cuatro décadas y a lo largo del verano las carencias y las goteras van a salir a todos
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4160
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Segunda ola de calor y de las grandes, y todavía estamos en primavera. Por mi zona la primera hizo poco daño pero está veremos a ver lo que hace.
Y luego los embalses que hemos llegado a una situación en la que ya me parece que hasta que no venga un año a lo bestia de agua como ocurrió en 2013 no se van a recuperar a niveles decentes, así que el panorama no puede ser peor para secanos y regadíos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4160
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Todavía hay quien duda del calentamiento global? Esto es increíble... Estamos aún en primavera, hace mes y medio que no llueve y vamos ya por la segunda ola de calor. Y cuatro meses de verano por delante...
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2187
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Guzifer »

Hay muchos científicos que llevan alertando de esto desde hace tiempo. Hace más de 20 años recuerdo un artículo en una revista donde un grupo de científicos preveían este tipo de episodios y alertaban de una posible desertización de gran parte de la península ibérica.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
ALGARINEJO
Usuario Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 27 May 2019, 21:35

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por ALGARINEJO »

Guzifer escribió: 13 Jun 2022, 06:24 Hay muchos científicos que llevan alertando de esto desde hace tiempo. Hace más de 20 años recuerdo un artículo en una revista donde un grupo de científicos preveían este tipo de episodios y alertaban de una posible desertización de gran parte de la península ibérica.
Y esto no queda aquí, si esto fuese cómo estamos ahora se firmaba.
Los pronósticos a medio largo plazo son mucho peores... Lo que estamos viendo es que el ritmo de destrucción del ser humano y de progreso unido a un clima en fase de cambio, augura malos presagios.
Mucho trabajo por delante, la cosa está muy fea.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2769
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

No seé por qué llaman primera ola de calor si ya Mayo fué record en algunos lugares por temperaturas anómalas, sería una nueva ola de calor, ya no las cuento porque es fácil equivocarse.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2769
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Guzifer escribió: 13 Jun 2022, 06:24 Hay muchos científicos que llevan alertando de esto desde hace tiempo. Hace más de 20 años recuerdo un artículo en una revista donde un grupo de científicos preveían este tipo de episodios y alertaban de una posible desertización de gran parte de la península ibérica.
No creo que a estas alturas nadie, en su sano juicio, dude de que esto se va desmadrando. hay negativistas para todo pero que s evayan fundiendo algunos glaciares como helados a pleno sol en verano, da poco margen para el escepticismo. Creo yo.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

El Imperio Romano convirtió el norte de África en un desierto. Ahora la Unión Europea está haciendo lo mismo con el sur de Europa.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2197
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Hoy a 42grados y mirando el termómetro me pone justamente 40dias sin llover
fosildm
Usuario medio
Mensajes: 124
Registrado: 14 Sep 2013, 17:44

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por fosildm »

Hola compañeros! Llevaba tiempo sin pasarme por aquí. Sí es verdad que todo está desmadrado, ya no tenemos bastante con la guerra, la subida de precios, para colmo estas temperaturas de la virgen que nos van a echar a perder la cosecha. Desde luego los olivos no podían tener más flor, al menos por mi zona. Flipando estoy de lo que veo en las fincas. Ruina. El año pasado tuve menos de media cosecha, tengo la mitad de mi olivar en zona de río que no me echó ni un kilo. Este año creo que tampoco y en las demás buscando las aceitunas con lupa estoy. No es ser pesimista, es que donde no hay no hay.
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2187
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Guzifer »

Ming escribió: 13 Jun 2022, 14:35 El Imperio Romano convirtió el norte de África en un desierto. Ahora la Unión Europea está haciendo lo mismo con el sur de Europa.
No veamos la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Guzifer escribió: 13 Jun 2022, 17:51
Ming escribió: 13 Jun 2022, 14:35 El Imperio Romano convirtió el norte de África en un desierto. Ahora la Unión Europea está haciendo lo mismo con el sur de Europa.
No veamos la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio.
¿A qué te refieres?
Responder