Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
vanvino
Usuario Avanzado
Mensajes: 789
Registrado: 24 Oct 2015, 09:19

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por vanvino »

En octubre, el drama vendra despues del verano, cuando no quede agua ni para beber
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por fernandezpascual »

Como siga así ,los seteros a leña.

El tradicional castizo sobrevibe, sin cosecha pero hay quedan a la espera de tiempos mejores .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
cuartero
Usuario Avanzado
Mensajes: 620
Registrado: 19 Ene 2015, 18:57

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cuartero »

carlonso escribió: 05 Feb 2022, 21:37 Al que tenga riego ilegal que se lo cierren.
Cerrarlo dices. Si en Doñana la Junta de Andalucía lo que quiere es incluso legalizar miles de hectáreas de riego ilegal, van a cerrar en otros sitios los pozos, cuando Doñana está esquilmada y siendo un territorio protegido. Si es que no aprendemos
vanvino
Usuario Avanzado
Mensajes: 789
Registrado: 24 Oct 2015, 09:19

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por vanvino »

carlonso escribió: 06 Feb 2022, 14:21 Como siga así lo de la lluvia, sería buena opción al seto que le toque renovar la plantación levantarla y poner ya la nueva. La verdad es que sería un año para aprovecharlo.
Si, para criar el seto nuevo con tus lagrimas
vanvino
Usuario Avanzado
Mensajes: 789
Registrado: 24 Oct 2015, 09:19

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por vanvino »

carlonso escribió: 06 Feb 2022, 16:06
vanvino escribió: 06 Feb 2022, 15:50
carlonso escribió: 06 Feb 2022, 14:21 Como siga así lo de la lluvia, sería buena opción al seto que le toque renovar la plantación levantarla y poner ya la nueva. La verdad es que sería un año para aprovecharlo.
Si, para criar el seto nuevo con tus lagrimas
Tranquilo.

Que ni tienes seto ni lo manejas, como para hablar sin saber.
Cansoso, yo te informo, es que no sabes que lo primero que necesitaras para que agarre un nuevo planton es AGUA?

Pues ya lo sabessss
Subbetico_75
Usuario medio
Mensajes: 70
Registrado: 01 Feb 2021, 22:44

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Subbetico_75 »

Señores, yo tambien veo muy feo el asunto de la lluvia, pienso que llovera algo en marzo y abril, pero luego va a quedar una cosecha bastante mas baja que la de este año pero seguro, a no ser que llueva en esos meses pero bastantes litros.
Chueco
Usuario experto
Mensajes: 1457
Registrado: 28 Ago 2009, 13:09

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Chueco »

carlonso escribió: 06 Feb 2022, 20:26
vanvino escribió: 06 Feb 2022, 19:39
carlonso escribió: 06 Feb 2022, 16:06

Tranquilo.

Que ni tienes seto ni lo manejas, como para hablar sin saber.
Cansoso, yo te informo, es que no sabes que lo primero que necesitaras para que agarre un nuevo planton es AGUA?

Pues ya lo sabessss
Si. Ya lo sabía.

Seguramente haya puesto más que tú. Ahora en abril otros pocos más. Con agua, por supuesto. Lo de regar con cuba en verano ya me tocó hace tiempo, no me tienes que explicar nada. Cuando hablo de los dos sistemas hablo con conocimiento de lo que digo por haberlo hecho. Tú no puedes decir lo mismo.
Lo dice el sabeor , los demás todo somos boinas roscadas , talibanes , o i***, es que el que sabe es que sabe ;) =)) =)) =))
vanvino
Usuario Avanzado
Mensajes: 789
Registrado: 24 Oct 2015, 09:19

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por vanvino »

No, si lo que dice cansoso es indefendible, arrancan olivas para reponer con nuevo seto el año que no se?puede regar, yo me troncho...

Ah, tambien esta prohibido tomar agua para echar en cubas de riego... Yo te informo cansoso, por si no lo sabiassss
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por fernandezpascual »

El bolo no sabe que soltar aver si cae un incautó antes que un chaparrón .

Con el año que se aproxima de cerrar pozos y balsas de riego donde de forma habitual no se puede tener nada de lo dicho.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2502
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

Bueno pues ya se sabe que este año hidrologico es el más seco del siglo. Y 2021 el año natural más seco de la historia desde que hay registros. MAL punto de partida tenemos.
vanvino
Usuario Avanzado
Mensajes: 789
Registrado: 24 Oct 2015, 09:19

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por vanvino »

carlonso escribió: 07 Feb 2022, 08:47
vanvino escribió: 07 Feb 2022, 08:35 No, si lo que dice cansoso es indefendible, arrancan olivas para reponer con nuevo seto el año que no se?puede regar, yo me troncho...

Ah, tambien esta prohibido tomar agua para echar en cubas de riego... Yo te informo cansoso, por si no lo sabiassss
Quién ha hablado de arrancar y plantar antes del verano?

Cuanto más hablas más nos demuestra lo que sabes.

Ah bueno cansoso, ahora con los pantanos al 20% no riegues, es verdad, tu esperate a octubre cuando los pantanos esten al 10%, entonces ya si, podras arrancar y regar plantones, con tus lagrimas =))

...Por si no lo sabiasss
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Calor y sequía eso es lo que siguen viendo los modelos las próximas semanas. Apocalipsis!
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Paco! Vamos, cuesta abajo y sin frenos!
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Y una cosa que se está produciendo cada vez con más frecuencia es que lo poco que llueve viene del noroeste y cada vez menos se forman borrascas buenas en el golfo de Cádiz, esas que barren Andalucía durante varios días, un sintoma del cambio climático.
Creo que hay zonas de la costa de Málaga donde van 50 litros desde octubre, eso directamente es que puede secar muchos árboles los próximos meses.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Ya los regaremos Paco! Con desaladoras! Pero para el interior de Andalucía, la cuenca del guadalquivir va a pagar muy caro el desabastecimiento de agua para las personas en verano! Son muy listos y no saben que los veneros están secándose!
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pacoverde »

pues yo pienso también que con 200 litros poca cosecha vamos a tener. pero¿ y si no caen esos 200 y solo pillamos 100 en varios chisporreos? el año no pinta mal , pinta PEOR.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pacoverde »

año hidrológico en antequera: octubre 15, noviembre 43, diciembre 65, enero 9. total 132 litros. aunque caigan esos 200 en primavera, esto ya no remonta.
vanvino
Usuario Avanzado
Mensajes: 789
Registrado: 24 Oct 2015, 09:19

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por vanvino »

pacoverde escribió: 07 Feb 2022, 20:18 año hidrológico en antequera: octubre 15, noviembre 43, diciembre 65, enero 9. total 132 litros. aunque caigan esos 200 en primavera, esto ya no remonta.
El año pasado cuanto cayó de febrero a mayo?

Pues este año espera la mitad.
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

En el embalse de la Viñuela al este de Málaga, 30 litros desde octubre, como en el Sáhara.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pacoverde »

si, como ya he dicho esto no pinta nada bien. y esta lloviendo mas en almeria que en otros sitios. cuando entran borrascas por cadiz ( cada vez menos) automáticamente se levanta el aire y echa los frente de toledo para arriba.
Responder