Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2444
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

Pues atentos a la nueva cantinela que nos traerá olimerca y demas": que viene Italia, Portugal, Grecia, Turquía, Marruecios y demás cargados y en España se pasará el Millon". En pocas semanas lo veréis. A vender que se desploman los precios.
Pogues
Usuario Avanzado
Mensajes: 240
Registrado: 14 May 2010, 01:01

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Pogues »

Hoy,San Medardo,sí llueve dura 40 días la lluvia..No va desencaminado el refrán.
Zona noreste de Jaén, comienza ahora a llover y bastante cerrado parece.Desde que empezó este periodo de lluvias,120 he cogido en mi pluviometro.
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2188
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Guzifer »

En mi zona van 250 litros en el año agrícola, se ve que los aviones siguen r que r por aquí.
Gorostiola
Usuario experto
Mensajes: 1740
Registrado: 25 Sep 2014, 12:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: LA SOLANA

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Gorostiola »

Hoy aquí en La mancha 2 horas de lluvia tranquila,abundante,y serena. Se espera mad para esta tarde , no se cuanto va, pero la tierra está empapada .
vanvino
Usuario Avanzado
Mensajes: 789
Registrado: 24 Oct 2015, 09:19

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por vanvino »

Pues que suerte, en jaen 0.
Gorostiola
Usuario experto
Mensajes: 1740
Registrado: 25 Sep 2014, 12:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: LA SOLANA

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Gorostiola »

Rn Huelva y Srvilla ( en varios sitios ) van 25 litros y algunos sitios de Jaen 3 litros .
Gorostiola
Usuario experto
Mensajes: 1740
Registrado: 25 Sep 2014, 12:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: LA SOLANA

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Gorostiola »

Esta empezando a llover otra vez , y dan hasta las 6 . Otras 2 horas
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Aquí sol y calor.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Al final 1 litro ha caído cuando el pronóstico era de 35. Y esta vez era una borrasca para que no me vengan con la excusa de que con las danas es difícil hacer previsiones.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Aquí todo el día daban agua 35 litros ponía y han caído 4 en un chaparrón a media mañana
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5528
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Anlo »

Pues en Santisteban a caído esta tarde una buenaaaaaa, no se lo que habrá caído , pero en menos de una hora me atrevería a decir que por lo menos 20 lt . A ver si no a echo daño.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
siberiano1968
Usuario experto
Mensajes: 1413
Registrado: 17 May 2015, 18:26

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por siberiano1968 »

Por aqui pues eso ,poco mas de 0 .En total desde Enero unos 35 litros y las cornicabras ,verdiales ,cecereños ,cuerno reales ,limoncillos y etc etc hasta las trancas de aceituna ,picual una miseria ,todo zofairon.Es lo q hay.
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5528
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Anlo »

Siberiano, me alegro que tengas buena cosecha. Pero crees que llegarán al final ??? Crees que aguantarán buen hasta la recolección???
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
siberiano1968
Usuario experto
Mensajes: 1413
Registrado: 17 May 2015, 18:26

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por siberiano1968 »

Anlo escribió: 08 Jun 2023, 22:10 Siberiano, me alegro que tengas buena cosecha. Pero crees que llegarán al final ??? Crees que aguantarán buen hasta la recolección???
No...si yo no me refiero a mis olivares ,hablo de mi zona en general ,casi todo lo q veo en tradicional ,secano y regadio llevan aceitunas a reventar y ya formando el hueso ,el año pasado bien es cierto q fue catastrofico y ese descanso debe notarse.El estropicio gordo lo observo en picual ,q aqui son nuevas plantaciones de maximo 30 años ,siendo predominante lo plantado los ultimos 15 ,el marteño como digo salvo honradas excepciones lleva muy mal cuaje.En mi caso particular no tengo ese cosechon tan espectacular ,en parte pq he atacado mucho con la motosierra y asi he evitado bastante floracion ,los autoctonos presentan una cosecheja aceptable de momento y con crecidas notables ,los picuales este año descansan.Lo q quede al final pues no lo se ,pq en lo mio ha llovido muy ,muy poco ,hubo zonas del pueblo q si pillaron bien y algunos hasta granizo...ya veremos a ver q dijo el ciego...
10anton11
Usuario medio
Mensajes: 167
Registrado: 20 May 2015, 23:06

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por 10anton11 »

30 litros ponia y han caido 0.

Tremendo como nos engañan
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5528
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Anlo »

Buenooooo, pues al final la tormenta de ayer tarde nos dejó entre 32 y 39 lt de agua de lluvia según distintas zonas, eso sí , caída muyyy fuerte, mucha se iría al pantano del Guadalen porque caería en no mucho más de una hora!!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2298
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por AngelGT77 »

Anlo escribió: 09 Jun 2023, 11:00 Buenooooo, pues al final la tormenta de ayer tarde nos dejó entre 32 y 39 lt de agua de lluvia según distintas zonas, eso sí , caída muyyy fuerte, mucha se iría al pantano del Guadalen porque caería en no mucho más de una hora!!!!!
En Castellar 17 y en mi cortijo que es donde tengo la mayoría de mis fincas que están en término de Santisteban, por el enpalme que va a Villacarrillo ahí únicamente 6 litros.

Para que veas paisano que no siempre me llueve más a mi que a ti
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Seudo »

siberiano1968 escribió: 08 Jun 2023, 23:49
Anlo escribió: 08 Jun 2023, 22:10 Siberiano, me alegro que tengas buena cosecha. Pero crees que llegarán al final ??? Crees que aguantarán buen hasta la recolección???
No...si yo no me refiero a mis olivares ,hablo de mi zona en general ,casi todo lo q veo en tradicional ,secano y regadio llevan aceitunas a reventar y ya formando el hueso ,el año pasado bien es cierto q fue catastrofico y ese descanso debe notarse.El estropicio gordo lo observo en picual ,q aqui son nuevas plantaciones de maximo 30 años ,siendo predominante lo plantado los ultimos 15 ,el marteño como digo salvo honradas excepciones lleva muy mal cuaje.En mi caso particular no tengo ese cosechon tan espectacular ,en parte pq he atacado mucho con la motosierra y asi he evitado bastante floracion ,los autoctonos presentan una cosecheja aceptable de momento y con crecidas notables ,los picuales este año descansan.Lo q quede al final pues no lo se ,pq en lo mio ha llovido muy ,muy poco ,hubo zonas del pueblo q si pillaron bien y algunos hasta granizo...ya veremos a ver q dijo el ciego...
Que suerte paisano, por mi zona todo el tradicional esta vacío, y de súper me escapo yo y otro. Estas semanas he estado visitando súper en la zona de las Vegas altas y bajas y prácticamente a 0 todo, un desastre. Me alegro un montón por vosotros, tenéis buenas tierras, verás como aguanta la cosecha.
.
siberiano1968
Usuario experto
Mensajes: 1413
Registrado: 17 May 2015, 18:26

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por siberiano1968 »

Seudo escribió: 09 Jun 2023, 11:55
siberiano1968 escribió: 08 Jun 2023, 23:49
Anlo escribió: 08 Jun 2023, 22:10 Siberiano, me alegro que tengas buena cosecha. Pero crees que llegarán al final ??? Crees que aguantarán buen hasta la recolección???
No...si yo no me refiero a mis olivares ,hablo de mi zona en general ,casi todo lo q veo en tradicional ,secano y regadio llevan aceitunas a reventar y ya formando el hueso ,el año pasado bien es cierto q fue catastrofico y ese descanso debe notarse.El estropicio gordo lo observo en picual ,q aqui son nuevas plantaciones de maximo 30 años ,siendo predominante lo plantado los ultimos 15 ,el marteño como digo salvo honradas excepciones lleva muy mal cuaje.En mi caso particular no tengo ese cosechon tan espectacular ,en parte pq he atacado mucho con la motosierra y asi he evitado bastante floracion ,los autoctonos presentan una cosecheja aceptable de momento y con crecidas notables ,los picuales este año descansan.Lo q quede al final pues no lo se ,pq en lo mio ha llovido muy ,muy poco ,hubo zonas del pueblo q si pillaron bien y algunos hasta granizo...ya veremos a ver q dijo el ciego...
Que suerte paisano, por mi zona todo el tradicional esta vacío, y de súper me escapo yo y otro. Estas semanas he estado visitando súper en la zona de las Vegas altas y bajas y prácticamente a 0 todo, un desastre. Me alegro un montón por vosotros, tenéis buenas tierras, verás como aguanta la cosecha.

Hola Seudo ,espero q haya llovido decentemente por tu zona ,solo añadir q dado mi poco/nulo interes por el superintensivo ni he preguntado ,ni he tratado de informarme sobre ese tipo de cultivar q hay por mi zona.Desde la carretera veo esa macro plantacion de Casas De Hito SA y desde q lo pusieron en Eco hace unos 3 años tienen un pelaje q ufffffffff ,poco me gusta como caza esa perrina.Bien debe saber Vd q por esta zona hay bastantes fincas de ese tipo y muchas mas plantandose cada año ,pero son grandes extensiones q aunque representen un volumen importante (q no lo se) no entregan el producto en las coops ,no son agricultores de a pie y juegan en definitiva en otra liga.Dicho esto...q los de alli abajo no sobrevaloren tanto su potencial productor pq España es muyyyyyyyy grande ,España acompañado de ciertos paises es mas grande aun...lo digo para los q creen q Jaen es el ombligo oleicola de oliva mundial...q puede ser ,pero cada dia q pasa es menos ombligo q el anterior.Sin acritud hacia los vecinos de abajo ,es constatar realidades...para los q aforan sin contar con lo q hay mas alla de 100 Km a su alrededor.Saludos.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4986
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

No es cuestión de ser o creerse el ombligo de nada, es una cuestión de “realidad”. Tu crees sé si en Jaen, Cordoba y Granada se esperará una buena cosecha estaría el aceite a 6€?…, aunque en el resto de España fuera mala?
Responder