Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por mentesa_bastia »

Pd: Esta mañana estaban los olivos partidos de agua,...literalmente.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5552
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Anlo »

Eso si, estaban los olivos goteando, pero frío nada de nada. A mi que me a tocado hoy la guitarra me e tenido que poner una chaqueta impermeable porque cuando le daba el meneo a la rama no veas lo que caía.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5030
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Por mi pueblo amaneció todo con niebla y todo cargado de agua, incluso creo que esta madrugada llovio en algún momento...algunos habrán pegado a las 12...y otros después de comer...pero poquita gente... Yo he ido esta tarde a colocar el remolque en un muelle que tengo para descargar la aceituna, y no podía cuadrarlo, por qué se me iba de lado del barro que había, al final pude, pero me ha costado un buen rato de maniobras...y yo mañana tengo la pega mala, eso seguro, y como no haga aire o mucha calor tengo barro para 3 días por lo menos.
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5552
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Anlo »

Lo bueno que tenemos aquí con el no laboreo es que en cuanto para de llover puedes andar por todas partes exceptuando algunas tierras más pegajosas que hay.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
jama1970
Usuario Avanzado
Mensajes: 464
Registrado: 09 Nov 2012, 18:30

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por jama1970 »

Pues yo empeze a las 11 la mañana y aun los olivos tenian agua encima...la aceituna se nota que con las últimas lluvias ha engordado bastante.
Pepe78
Nuevo usuario
Mensajes: 16
Registrado: 11 Ene 2016, 16:33

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Pepe78 »

Por aqui zona de tembleque en toledo llevamos mas de 35 en varias ocasiones segun mire el plubimetro
javiaspe
Usuario medio
Mensajes: 103
Registrado: 19 Ene 2015, 12:06

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por javiaspe »

Pues que suerte tienen ustedes. Estaban rogando que lloviese a primeros de mes y el 5 de enero los reyes les traen agua. Aquí ,por Alicante, la muerte esta asegurada. Los olivos van moviendo a marchas forzadas. Hoy he acabado la campaña y mañana empiezo a podar.
Neo_Juju
Usuario medio
Mensajes: 55
Registrado: 12 Jul 2014, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Neo_Juju »

Sur de Ciudad Real unos 50 litros,mañana y sobretodo pasado mañana lloverá más.
Arbequinopicantillo
Usuario medio
Mensajes: 148
Registrado: 11 Abr 2015, 17:09

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Arbequinopicantillo »

Pues por mi pueblo desde año nuevo solo estan cayendo agüillas para no ir a la aceituna pero que no estan calando el terreno en absoluto. Cuando me muevo con el remolque cargado con 6 o 7000 kg por la finca no hace ni huella en lugares que antes me hubiera atascado.
Paco798
Usuario medio
Mensajes: 106
Registrado: 13 Jul 2015, 15:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Paco798 »

4 litros hoy y en lo que va de enero 72, lástima que ahora vienen como mínimo dos semanas sin agua.
Segun77
Nuevo usuario
Mensajes: 13
Registrado: 05 Oct 2010, 13:36
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: castillo de locubin

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Segun77 »

aqui en CASTILLO DE LOCUBIM niebla meona toa la mañana marraneo
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2788
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Segun77 escribió:aqui en CASTILLO DE LOCUBIM niebla meona toa la mañana marraneo

Jajaja que expresiones tan claras.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5552
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Anlo »

15lt han caido en mi pueblo, y a estas horas están cayendo unos buenos chaparrones, es mucho mas de lo esperado.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Agrotron85
Usuario Avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 30 Ago 2007, 22:20

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Agrotron85 »

Ya van 93 litros este mes de enero
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por mentesa_bastia »

Hace un rato granizada,...como en primavera.

El tiempo está loco, ayer en tv, los osos han despertado de su letargo.

En mi pueblo un poco menos de 200 lts. desde el comienzo del año agrícola, tienen que caer 200 lts. para igualar el pasado año, y 400 para que sea un año normal...no sé, no sé.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
corpad878juanca
Usuario Avanzado
Mensajes: 524
Registrado: 23 Ene 2014, 18:00

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por corpad878juanca »

A este paso no acabamos la campaña aver si deja de llover me quedan 10 días y eso que enpeze en a primero de dicienbre
Isidro27
Usuario experto
Mensajes: 3614
Registrado: 27 Ene 2007, 22:56

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Isidro27 »

aqui sierra sur de jaen 50li,,,,, me nos mal , espoco pero, ya he visto un camion de abono

saludos y haber siterminamos , y llueve algo mas
javiaspe
Usuario medio
Mensajes: 103
Registrado: 19 Ene 2015, 12:06

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por javiaspe »

En alicante el viernes amanecio lloviendo. Los que nos dedicamos al campo mirábamos al cielo como si fuera la primera vez que veíamos llover. Hacia mas de 75 días que no caia una gota. Todo apuntaba que iba a ser un dia de lluvia de esos que no se recordaban, pues lo hacia a intervalos de media hora. En el olivar se veía ya algún que otro charco, pero a las 3 de la tarde salio el sol y borrasca perdida. Al final unos simples 10 litros, y aun dando gracias. En fin lo que siempre he dicho, aquí estamos condenados a morir.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5030
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

El problema que tenemos este año, en mi opinión, es que todo lo que llovió en octubre y principios de Noviembre, ha servido para poco más que desesterar los olivos que estaban listos de papeles, por qué con las temperaturas que hemos tenido en diciembre y los aires solanos, se ha quedado todo más seco que la mojama, y después del verano del que venimos, la tierra no tiene "jugo" ninguno.

Entonces estás lluvias que hemos tenido, que nos han venido muy bien, es como si partiéramos de cero el año pluvial, y según yo creo tiene que llover a base de bien para que esto se enmiende. Si calleran 50 l cada mes en los próximos 4 meses, yo creo que no sería suficiente, necesitamos un temporal de agua de verdad, de estos que dejan más de 100l en una semana para que profundice, sino mal asunto.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por mentesa_bastia »

Conjeturas son,...que no espera un verano muy largo, y las conjeturas han creado jurisprudencia.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Responder