Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Seudo »

Guzifer escribió: 22 Mar 2022, 12:37 Estoy mirando estaciones de medición, ¿Alguno tenéis experiencia con estos cacharros? ¿Qué estación meteorológica me recomendáis?
Bresser 5en1, Froggit WH3000, Oregon WMR300, Davis Vantage... Depende lo que te quieras gastar.
.
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Por el suroeste de Jaén, otros 20 litros esta tarde. Ya van más de 100 en marzo y unos 310 litros desde octubre. Si caen otros 100 o 150 entre abril y mayo a lo mejor aún se salva la cosecha.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16258
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

20l-ya has pillado mas que muchas zonas andaluzas qu ha llovido,,,,,algo mas caera muchachos,,lo mismo qie va a bajar el precio del aceite a 3,3pronto,,,,el agua va a dar mucha vida,,,
Fisbu
Usuario Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 21 Ago 2011, 14:05

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Fisbu »

Ming escribió: 22 Mar 2022, 14:27 Solo ha llovido para dar trabajo con la hierba. Y con el airazo del otro día hoy me he tirado toda la mañana arreglando los cordones del ramón.
Con el anticiclón vivía más tranquilo.
jejee me ha pasado igual. he tenido que arreglar otra vez los cordones de ramón. q desastre.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16258
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

No contéis ruina! Que aller acabe la mitad yo, y namas me queda que tengamos que darle vuelta estos días! Estoy de olivos, hasta la punta el,,,,
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5027
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Estos temporales con tiempo de levante son una lotería, no entran las borrascas por su sitio y donde más llueve es en la costa, levante y zonas puntuales de Sevilla, Cordoba…es decir la Andalucía más occidental.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2316
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Jose6230 escribió: 23 Mar 2022, 12:40 Estos temporales con tiempo de levante son una lotería, no entran las borrascas por su sitio y donde más llueve es en la costa, levante y zonas puntuales de Sevilla, Cordoba…es decir la Andalucía más occidental.
Las sierras de Jaén impiden que lleguen al valle del Guadalquivir.
siberiano1968
Usuario experto
Mensajes: 1418
Registrado: 17 May 2015, 18:26

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por siberiano1968 »

Jose6230 escribió: 23 Mar 2022, 12:40 Estos temporales con tiempo de levante son una lotería, no entran las borrascas por su sitio y donde más llueve es en la costa, levante y zonas puntuales de Sevilla, Cordoba…es decir la Andalucía más occidental.
Discrepo ,como no puede ser de otra forma.La borrasca al humilde entender de la mayoria de Extremeños (entre los q me incluyo) va entrando por SU SITIO ,hay q entender q OTROS SITIOS tambien padecen pertinaz sequia .Dicho esto y visto q cada cual arrima el ascua a su sardina espero y deseo q tb llueva en LOS SITIOS POR DONDE SEGUN ALGUNOS DEBE HACERLO.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues yo de eso no entiendo pero hoy ponía un montón de agua y un litro en la campiña o el centro de Andalucía y ayer 4 pero para que caiga con fuerza no quiero agua
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Hasta ahora en esta semana el modelo americano lo está clavando sin embargo por aquí el europeo mucho ruido y pocas nueces
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5027
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Yo me refiero a Andalucia, y más en concreto a Jaen, las borrascas no están entrando para que llueva por aquí, con el levante es muy complicado que lo haga. Efectivamente para otras zonas “si estará entrando por su sitio”.
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Seudo »

siberiano1968 escribió: 23 Mar 2022, 13:37 Discrepo ,como no puede ser de otra forma.La borrasca al humilde entender de la mayoria de Extremeños (entre los q me incluyo) va entrando por SU SITIO ,hay q entender q OTROS SITIOS tambien padecen pertinaz sequia .Dicho esto y visto q cada cual arrima el ascua a su sardina espero y deseo q tb llueva en LOS SITIOS POR DONDE SEGUN ALGUNOS DEBE HACERLO.
Que gusto volver a leerte paisano, se te echaba de menos. Por tu zona espero que haya caído bien, aquí por la Campiña Sur vamos más bien pelados.
.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2788
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Hola Siberiano, amigo.
Tiene que llover a cántaros.
Aqui en algunos sitios ya sacamos la bandera de la tregua... jejejej tanto tiempo esperando agua y a los primeros 10 dias ya nos cansamos.
El tiempo es cada vez más preocupante... periodos larguisimos que no cae una gota y ni siquiera se la espera, y otros como el de ahora por estas tierras que ya cansa tanta insistencia, y no lleva traza de escampar al menos hasta fin de mes.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Seudo »

Los embalses han subido un 0.8% esta semana de lluvias, signo de que la tierra se está tragando todo lo que cae y poco llega a los pantanos. De momento hace falta mucha más agua si queremos riegos este verano.
.
siberiano1968
Usuario experto
Mensajes: 1418
Registrado: 17 May 2015, 18:26

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por siberiano1968 »

Seudo escribió: 23 Mar 2022, 17:36
siberiano1968 escribió: 23 Mar 2022, 13:37 Discrepo ,como no puede ser de otra forma.La borrasca al humilde entender de la mayoria de Extremeños (entre los q me incluyo) va entrando por SU SITIO ,hay q entender q OTROS SITIOS tambien padecen pertinaz sequia .Dicho esto y visto q cada cual arrima el ascua a su sardina espero y deseo q tb llueva en LOS SITIOS POR DONDE SEGUN ALGUNOS DEBE HACERLO.
Que gusto volver a leerte paisano, se te echaba de menos. Por tu zona espero que haya caído bien, aquí por la Campiña Sur vamos más bien pelados.

No es para tirar cohetes estimado Seudo ,menos da una piedra.Unos 60 litros llevamos de este golpe ,aqui la zona regable del Canal de Orellana va sentenciada para el riego,la zona regable del Canal de Las Dehesas si va a soltar algo . Por mi zona eso de pedir q llueva 150 o incluso 200 litros en Primavera nunca lo planteamos ,nos parece una Utopia ,es por esto q si caen 50 o 60 litros ya nos parece el Diluvio .Aun asi y a pesar de la infima pluviometria ,pues q quiere q le diga...nuestros secanos tambien sueltan una cosecheja regular el año q toca.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pacoverde »

firy veo que estas conectado. me alegro y si puedes ilustrarnos con algo se agradece. un saludo
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pacoverde »

https://www.meteovigo.es/eltiempo/index ... en&tabs=on parece que vais a pillar en jaen, me alegro ya os tocaba.
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Firy »

hola paco la verdad llevaba tiempo sin entrar, últimamente he estado muy liado con otras cosas

no se que puedo yo ilustrar, si que cada dia soy mas ignorante.... la verdad veo que hay mucha savia nueva que aporta cosas, y el foro no se para, eso es bueno. Pero bueno ya que me preguntas...

respecto a la lluvia, pues bueno, el año "cabañuelisticamente" no apuntaba gran cosa, un año mas bien normalete, es mas, los pronosticos eran mas optimistas de lo que luego ha sido la realidad pues el otoño ha fallado mucho respecto a lo que se esperaba... en esto coinciden muchos pastores que conozco, esperaban mas....y curiosamente en marzo las cabañuelas, al menos las que yo hago, apuntaban algo de agua, y un abril buenecete y algo también en mayo... pero como vamos con el fallo del otoño y el deficit tan grande de estos años, pues vamos tarde para todo aunque cayeran esos ansiados 200 litros que todos esperamos.... un año solo para medias cosechas (si acaso, que ya veremos) y no hacer grandes alardes..

respecto a las pistas que nos ofrece la naturaleza, hace un mes en otro foro que nos juntamos de otras cosas de campo, la gente era muy optimista pues había signos de una buena primavera... los pájaros estan anidando muy bien, pocas ovejas vacías y muchas llenas con partos dobles, las abejas enjambrando bien... en fin que eran indicios de una buena primavera, vamos a ver...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pacoverde »

de ignorante poco firy , siempre aportas. me alegra leerte de nuevo y espero que te valla bien.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Hiciste el tratamiento Paco yo al final trate a primeros de mesy después le han caído ciento y pico litros
Responder