Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Acaban de hechar en tierra y mar iznajar el pantano relacionado con el riego sequía olivar etc muy bueno la realidad que hay
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16258
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Una pena no habelo visto!!pero que vamos,,,que de agua os vais a hartar,,,,,sobre todo los qie nos ha llovido en marzo bien,,,,ya vereis si llegamos a junio con 500 o 600litros,,,y seguro ponemos pegas por no poder sulfatar,,,,o por otras cosas de faenas,,,pero qie hay que ir acabando y que no nos deja la verdad,,es esa,,
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16258
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Maldonado dice qie otros 120litros mas,,,,mas lo que caiga en abril y mayo,,,,sobre 500 o 600l,,,,,esto nos hara pensar que para otros años lo que hay es que hacer las faenas a tiempo,,,,y a tomar viento lo que venga,,,pero que cosecha al año qie viene habra otra vez,,,eso lo tengo por seguro,,,,que sea mas o que sea menos,,ya lo veremos,,pero que habra mas de lo que pensabamos hace un mes eso es seguro,,tambien,,
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pacoverde »

alameda88 escribió: 20 Mar 2022, 13:53 Por el norte de Málaga, concretamente en Alameda, éste último episodio de lluvias nos ha dejado sobre 100 litros y el acumulado en el año meteorológico sobre 240.
aquí el año hidro va por 280. si llegáramos a 400 o 500 por lo menos los recuperaríamos del pedrisco, porque cosecha supongo que esperaras la misma que yo, osea casi nada. suerte alameda
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Echen un vistazo a los modelos meteorológicos y vean cómo se repite lo de la semana pasada, lluvias muy importantes en el centro de Andalucía, que cuando llegan a Jaén desaparecen...
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pacoverde »

si juancar ahora esta lloviendo pero poca cosa , el sulfato como siga así nos metemos bien en abril para poder hacerlo.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pacoverde »

por cierto vientos huracanados hoy, arboles partidos y algunos tejados volando.
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Seudo »

Suerte los que habéis pasado los 200 litros, por aquí llevamos unos escasos 160.
.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16258
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Pues el agua que ponía se ha vuelto Leches, aquí poca cosa, y así veremos lo que nos cae, algo seguro pero poca cosa para lo que ponía!!
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Aquí hasta ahora un chaparro gordo fuerte ayer tarde 8 litros y hoy a media mañana 1.5
vanvino
Usuario Avanzado
Mensajes: 789
Registrado: 24 Oct 2015, 09:19

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por vanvino »

Lo.poco que cae en jaen el solano se lo lleva.
Ojo, los pantanos de cabecera siguen BAJANDO
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pacoverde »

hoy he vaciado 4 litros de ayer por la tarde, poca cosa pero el miércoles o jueves creo que pillaremos todos.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues desde el 1 de septiembre llevamos 300 litros
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

En 2022 van 130 aquí me han puesto 2 estaciones de meteoclimatic y no necesito ni pluiviometro. Jeje
lmcoko4
Usuario medio
Mensajes: 132
Registrado: 28 Ago 2015, 11:19

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por lmcoko4 »

Buenas noches....

¡CUIDADO! con los datos y registros de lluvia que recogéis de EMA's (Estaciones Meteorológicas Automáticas). En la inmensa mayoría de ellas y, a raíz de la enorme masa de polvo subsahariano de la semana pasada, están desfasados y sobredimensionados...

Ante esta circunstancia y hasta que no sea posible limpiar el polvo, lodo o barro de la cucharilla/medidor de la estación, regiros única y exclusivamente por los pluviómetros manuales de vuestro entorno, que además, y en cualquiera de los casos, son más fiables y los que siempre prevalecerán en caso de duda

Os dejo una foto de un medidor de lluvia de estación meteorológica en mi zona afectado por los depósitos de polvo de la masa de aire africano que nos afectó. Este desvió, falseó y sobredimensionó los datos en más de 70 mm con respecto a pluviómetro manual oficial ubicado justo al lado para contrastar.

SALUDOS
Adjuntos
IMG-20220318-WA0055.jpg
IMG-20220318-WA0055.jpg (100.76 KiB) Visto 1143 veces
¡No es locura... es AGRICULTURA!
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Guzifer »

Estoy mirando estaciones de medición, ¿Alguno tenéis experiencia con estos cacharros? ¿Qué estación meteorológica me recomendáis?
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2316
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Aquí en el norte de Jaén nos despedimos con 30 litros. Un desastre.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2316
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Solo ha llovido para dar trabajo con la hierba. Y con el airazo del otro día hoy me he tirado toda la mañana arreglando los cordones del ramón.
Con el anticiclón vivía más tranquilo.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2316
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Los preemergentes no me gustan pues debilitan al olivo. Y si los de postemergencia lo echas pronto nacen más tandas de hierbas por lo que el momento optimo es este.
De todos modos si fuesen 100 litros no me quejaría de la hierba.
ALGARINEJO
Usuario Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 27 May 2019, 21:35

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por ALGARINEJO »

Guzifer escribió: 22 Mar 2022, 12:37 Estoy mirando estaciones de medición, ¿Alguno tenéis experiencia con estos cacharros? ¿Qué estación meteorológica me recomendáis?
De 100 euros en adelante.
Funcionan muy bien y son muy fiables y comodas.
Yo tengo la bresser 5en1 llevo sin subirme al tejado desde hace ano y medio que la instale las pilas le están durando muchísimo y tiene una pantalla para verla desde dentro de casa aunque como la mayoría.
Los datos lo puedes consultar en servidores privados o wheatecloud y cosas de esas... Si estás muy perdido en internet hay algo de info en foros de metereología y la verdad te vas a poner muy al día. Si lo que quieres es subir datos a meteoclimatic pues la mía no sirve...
En fin hay de todo.
Se trata de que le eches un buen rato de lectura y te decidas.😉
Responder