Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16174
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Es que está mal,,,pero como llueva yo creo que hay más,,,,pero vamos contri menos maa vale,,,y mejo para el año que viene ,,,no haber existencias,,
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Yo he estado por la zona del canal de puente genil por los arenales y se ven buenos los olivos
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4160
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Apañados vamos, las borrascas Atlánticas en peligro de extinción.

https://www.20minutos.es/noticia/504513 ... co-calido/
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2446
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

paco_798 escribió: 28 Ago 2022, 11:07 Apañados vamos, las borrascas Atlánticas en peligro de extinción.

https://www.20minutos.es/noticia/504513 ... co-calido/
A este paso la sequía del 95 será un chiste. Que mal pinta la cosa y seguimos sin enterarnos y sin tomar medidas acordes a la situación esperando el milagro.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16174
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Paaco yo sinceramente me pone eso los pelos de punta!!cuaando poll,,aas vaa aa llover,,,por qué si septiembre es aasi yaa estoy viendo a muchos agricultores en la ruinaa,,,y no pocos,,que lastima de paais,,esto no haay dios que lo arregle si no se ponen a traabaajaar esta gentuza des de Yaa,,,,caambiaando cauces llenando paantanos,,,que se puede hacer pero haay qwue hacer cosas que son más precisas que arreglar una carretera,,,o daar dinero a Marruecos y etcetcerc,,,hay que trabajar en los problemas de espaañaa y dejar aahoraa los de fueraa,,,espaañaa vas bien,,,,sisisiisi,,,pero te espera un 2023 de miseria y ostias,
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2446
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

juancardelga escribió: 28 Ago 2022, 11:26 Paaco yo sinceramente me pone eso los pelos de punta!!cuaando poll,,aas vaa aa llover,,,por qué si septiembre es aasi yaa estoy viendo a muchos agricultores en la ruinaa,,,y no pocos,,que lastima de paais,,esto no haay dios que lo arregle si no se ponen a traabaajaar esta gentuza des de Yaa,,,,caambiaando cauces llenando paantanos,,,que se puede hacer pero haay qwue hacer cosas que son más precisas que arreglar una carretera,,,o daar dinero a Marruecos y etcetcerc,,,hay que trabajar en los problemas de espaañaa y dejar aahoraa los de fueraa,,,espaañaa vas bien,,,,sisisiisi,,,pero te espera un 2023 de miseria y ostias,
No creo juancar en este país tenemos muchas tragaderas.
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4160
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

El agua es un problema tan o más grave que el de la energía y no están haciendo nada. Algunos todavía no saben lo que va a pasar si volvemos a tener un año seco o incluso normal. Porque esta sequía con un año normal no se arregla.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2446
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

paco_798 escribió: 28 Ago 2022, 11:37 El agua es un problema tan o más grave que el de la energía y no están haciendo nada. Algunos todavía no saben lo que va a pasar si volvemos a tener un año seco o incluso normal. Porque esta sequía con un año normal no se arregla.
Correcto. Algunos se piensan que con 400 litros problema solucionado. Ilusos.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2446
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

josejuanmart escribió: 28 Ago 2022, 11:54
paco_798 escribió: 28 Ago 2022, 11:37 El agua es un problema tan o más grave que el de la energía y no están haciendo nada. Algunos todavía no saben lo que va a pasar si volvemos a tener un año seco o incluso normal. Porque esta sequía con un año normal no se arregla.
Correcto. Algunos se piensan que con 400 litros problema solucionado. Ilusos.
También te digo que para a hacer como están haciendo con la energía, mejor quietecitos. Supuestamente han intervenido para bajar los precios y el resultado va a ser todo lo contrario.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

paco_798 escribió: 28 Ago 2022, 11:07 Apañados vamos, las borrascas Atlánticas en peligro de extinción.

https://www.20minutos.es/noticia/504513 ... co-calido/
Yo ya dije que Almería se iba a convertir en la provincia más lluviosa de Andalucía y Jaén la más seca. Habrá que ir pensando en hacer trasvases desde Murcia y Almería a Jaén y Córdoba.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Hoy hace bastante calor y en Septiembre se ve que va a continuar con temperaturas en torno a 38º. Seguimos en la media de 6º por encima de lo normal.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Este es el mapa de precipitación de este año. Esta por ver si es una excepción o una nueva tendencia.
Adjuntos
lluvia españa.jpg
lluvia españa.jpg (35.86 KiB) Visto 383 veces
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2446
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

Ming escribió: 28 Ago 2022, 12:29 Este es el mapa de precipitación de este año. Esta por ver si es una excepción o una nueva tendencia.
Pues nada a seguir regando.
vanvino
Usuario Avanzado
Mensajes: 789
Registrado: 24 Oct 2015, 09:19

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por vanvino »

Ming escribió: 28 Ago 2022, 12:29 Este es el mapa de precipitación de este año. Esta por ver si es una excepción o una nueva tendencia.

No es exactamente un mapa de precipitacion, sino la precipitacion relativa sobre las medias de cada zona.

En almeria ha llovido mas de lo normal en la ultima decada, pero si te fijas el embalse del almanzora sigue tan vacio, como siempre.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16174
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Pues laas cosas pintan negro!!!no me gustan lo que dan las caabaañuelaas,,,,,ni los medios,,,,,,yo sigo pensando que lloverá,, mejor que el año pasado,,,,y más,,,pero claro yo soy más tonto que tos esos como mil veces!!! Así que Yaa veremos quién aaciertaa,,,,pero la verdad que laas cabañuelas Yaa dicen que menos que el año pasado,,,eso en Jaén,,creo que son,,,,y un tío de Elche ,,aalli dice que ni gota en invierno ni primavera,,,ni gotaaa,,,
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pacoverde »

si estuviera en el foro cierta persona nos diría que aquí hay que venir llorado de casa. pero como esta la mayoría del campo y las expectativas en verdad dan ganas de llorar.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

vanvino escribió: 28 Ago 2022, 16:58
Ming escribió: 28 Ago 2022, 12:29 Este es el mapa de precipitación de este año. Esta por ver si es una excepción o una nueva tendencia.

No es exactamente un mapa de precipitacion, sino la precipitacion relativa sobre las medias de cada zona.

En almeria ha llovido mas de lo normal en la ultima decada, pero si te fijas el embalse del almanzora sigue tan vacio, como siempre.
Se interpretar el mapa y supongo que todos lo saben hacer.
Mi duda es si lo de este año ha sido la excepción o un cambio de tendencia.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

juancardelga escribió: 28 Ago 2022, 19:07 Pues laas cosas pintan negro!!!no me gustan lo que dan las caabaañuelaas,,,,,ni los medios,,,,,,yo sigo pensando que lloverá,, mejor que el año pasado,,,,y más,,,pero claro yo soy más tonto que tos esos como mil veces!!! Así que Yaa veremos quién aaciertaa,,,,pero la verdad que laas cabañuelas Yaa dicen que menos que el año pasado,,,eso en Jaén,,creo que son,,,,y un tío de Elche ,,aalli dice que ni gota en invierno ni primavera,,,ni gotaaa,,,
Pues como aciertes como en Julio con el fresquito... jejeje
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16174
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

La llevo clara,,,si,,,,pero.clara,,mejor estarse Callao y que sea lo que tenga que ser,,,,,,España va bien de todas formas,,jejejejeje,,,,Ming,,que esto es una ruina!!!!!que como no lluevan 100l en octubre,,,no hay ni este ni el otro,,,y la hambre ca día más cerca,,
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pacoverde »

la tormenta de anoche nos dejo 16 litros, pero con el calor, aire y calima de hoy, ya casi no se notan. por lo menos no ha hecho daño
Responder