Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pacoverde »

pues las bolillas como decís, a mi me están dando un 13 y un 14 % , aparte de no salir kilos. una alegría vamos
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2279
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por AngelGT77 »

Los 13 y 14 es aceituna que si no es por la lluvia de diciembre no se iba a coger. Eso es aceituna que no supera el 30 sobre seco
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4967
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

En la almazara que yo molturo me comentaron ayer que están saliendo rendimientos nunca vistos, de un 6-8-10 industrial. Si ya de por si un jornal te recoge entre 100 y 300 kg de aceituna, cuando le sumes esos rendimientos es para cagar-se.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

que desastre nos dicen que ha subido el aceite ,pero si no hay aceite ni aceituna,,pues peor todavia,,acojonao estoy con los rendimientos proximos,,,firmaba lo que habia antes sin pensarlo,,lo que no entiendo como sale tanto aceite,,,y sera por que se estan llevando muchos kilos dee aceituna,,,pero aqui no veo colas por ningun lado la verdad
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2174
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Desde al mediodía chiribiri llevaremos 1 litro y ya no se ve agua sino frio
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Pues por Rute ,,,lleva to El dia meando y ahora es llover,,,vaya mear pero mas fuerte,,,,asi no cogemos na,,,Al final nos vamos con 50l caidos de enero,,
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Si no son 65...
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2174
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues 2 litros largos han caído que suman 30 .4 en enero más 200 de diciembre más 40 largos de la última quincena de noviembre lo demás no se aprovecho
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2174
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Ahora como dije antes no se ve agua a la vista hasta principios de febrero frio
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Frio de verdad es lo que Viene,,,,lo mismo que tiempo malo,,,,se lo cepilla to,,,
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5522
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Anlo »

Más de tres semanas sin gota de agua y con temperaturas con 4 o 5 grados por debajo de cero. Una gran alegría......
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2765
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

juancardelga escribió: 20 Ene 2023, 19:54 Pues por Rute ,,,lleva to El dia meando y ahora es llover,,,vaya mear pero mas fuerte,,,,asi no cogemos na,,,Al final nos vamos con 50l caidos de enero,,

Hola. Leo en la Wiki sobre Rute entre otras muchas cosas. " Rute es un municipio que está rodeado por un bosque de olivos que producen aceite de oliva"
Sabio quien redactó esto.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2400
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

ieplayer escribió: 18 Ene 2023, 16:49 En Jaén capital ayer 4 litros escasos. En el año, 129 miserables litros

Así no hacemos ná de ná
Pues algunos ya ven cosechon el año que viene.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Cateto,,,,si es sabio,,si!!lo mejor que tambien hay montes,,pantano,,,y de Todo,,,pero que vamos rute ,,no es El mejor pueblo de Cordoba,,habra mejores digo yo!! En aceite ,si es bueno eso si es verdad,,,de Los mejores por la Sierra,,,y otra cosa que veo que El consumidor no ha probado Los mejores aceites,,,ya que Al comprarlo en coope o en El supermercado,,,,no son todos lo mejor,,,,hay pocos que hagan in buen aceite..pero bueno rute es rute ,,y eso pasa en jaen igual,,,.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Juanmart,,y El batacazo que se van a meter Los del cosechon,,,,,yo opino por una cosecha,,de 1,,,pero de media no,,,,tiene que llover 500l y esta por ver todavia,,
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2400
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

juancardelga escribió: 21 Ene 2023, 14:14 Juanmart,,y El batacazo que se van a meter Los del cosechon,,,,,yo opino por una cosecha,,de 1,,,pero de media no,,,,tiene que llover 500l y esta por ver todavia,,
Juancar guárdate bajo llave esta cosecha que no hay aceite y la que viene si mejoran las cosas no será mucho más de un millón.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Esperemos que el frio que vien sujete un poco la hierba porque los jaramagos ya llegan a la cintura.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

juanmart,,lo tengo en cuenta,,
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2765
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

cateto escribió: 21 Ene 2023, 11:39
juancardelga escribió: 20 Ene 2023, 19:54 Pues por Rute ,,,lleva to El dia meando y ahora es llover,,,vaya mear pero mas fuerte,,,,asi no cogemos na,,,Al final nos vamos con 50l caidos de enero,,

Hola. Leo en la Wiki sobre Rute entre otras muchas cosas. " Rute es un municipio que está rodeado por un bosque de olivos que producen aceite de oliva"
Sabio quien redactó esto.
Más raro sería que el bosque de olivos dieran naranjas o limones.
Vaya fresco que nos hace hoy. Rozando los 0 este madrugón.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
siberiano1968
Usuario experto
Mensajes: 1413
Registrado: 17 May 2015, 18:26

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por siberiano1968 »

cateto escribió: 23 Ene 2023, 11:09
cateto escribió: 21 Ene 2023, 11:39
juancardelga escribió: 20 Ene 2023, 19:54 Pues por Rute ,,,lleva to El dia meando y ahora es llover,,,vaya mear pero mas fuerte,,,,asi no cogemos na,,,Al final nos vamos con 50l caidos de enero,,

Hola. Leo en la Wiki sobre Rute entre otras muchas cosas. " Rute es un municipio que está rodeado por un bosque de olivos que producen aceite de oliva"
Sabio quien redactó esto.
Más raro sería que el bosque de olivos dieran naranjas o limones.
Vaya fresco que nos hace hoy. Rozando los 0 este madrugón.
No hace mucho estuve con el AMPA en Rute ,acompañando a los crios ,fuimos a visitar los museos del anis ,del chocolate etc Buenos barrerones tiene ese lugar ,acostumbrado uno al llano , no he pasado mas fatigas al caminar desde mi visita al Machu Picchu alla por el 2004...estuve tentado en llamar al amigo Juancar ,pero me dije q andaria muy liado con las faenas...decir q se come de lujo alli ,fuimos a un lugar q tenian pavos reales ,gallinas etc a modo de parquecillo para los nenes.Enfin ,grata experiencia y gente muy amable ,Recomendable Sr Don Cateto.
Responder