Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Esperemos yo tengo fe y esperanza hoy quemaba el sol!!!y tengo fe que viene fuerte,,,el sábado veremos más seguros,,como acaba esto,,,,y a ver si la borrasca baja,,,creo que lllovera ,,,, a algunos los va a poner bien pero bien de agua,,,,,suerte a todos,,,,,
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 917
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Oleobueno »

Los americanos otra vez ponen agua. Ahora 17 litros el martes.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Yo con que no llueva barro y tenga que lavar otra vez el coche me conformo.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Ming,,pide más por pedir,,hay que tener algo de ilusión,,yo l pierdo la verdad pero hay que pensar que todo sigue!!y que sigo pensando que lloverá!!y que los pantanos subirán ,,no he visto años que después de esta Sequia ,,no haya llovido mucho,,,así que esperar,,,pero luego no digan que es el cambio climático que es la normalidad,,,,excepto por el cslor que hace y no hay fríos en invierno como antes,,,
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

juancardelga escribió: 07 Sep 2022, 21:47 Ming,,pide más por pedir,,hay que tener algo de ilusión,,yo l pierdo la verdad pero hay que pensar que todo sigue!!y que sigo pensando que lloverá!!y que los pantanos subirán ,,no he visto años que después de esta Sequia ,,no haya llovido mucho,,,así que esperar,,,pero luego no digan que es el cambio climático que es la normalidad,,,,excepto por el cslor que hace y no hay fríos en invierno como antes,,,
Es que como no va a llover nada, al menos que no me ensucie en coche de barro.
vanvino
Usuario Avanzado
Mensajes: 789
Registrado: 24 Oct 2015, 09:19

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por vanvino »

Sentara el polvo?
Consuerte durante un par de dias.

Y nada mas.
MatiasGu
Usuario experto
Mensajes: 2233
Registrado: 15 Oct 2017, 18:16

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por MatiasGu »

Eso de que llueva 1-2 días mucha cantidad no es aprovechable casi nada por la tierra. Con lo seca que está se perdería todo el agua

Hace falta un temporal, acompañado de bajas temperaturas y me da a mí que hasta octubre nada de nada.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2279
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por AngelGT77 »

Yo tengo tierras de calar que con 20 litros bien caidos se ponen las olivas bonitas y la aceituna estirada.

Sin embargo la campiña o le caen 50 o ni se entera.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4967
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Con lo que ya ha refrescado por las noches si calleran de 30 litros en adelante nos daba un respiro.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4967
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Yo tengo rajas en la tierra que creo que caen 50 litros y no corre el agua.
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 917
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Oleobueno »

Aparte casos particulares, con 20 o 30 litros en un no cultivo que no esté demasiado desesperado se ponen preciosos y preciosas. Otra cosa es cuando vuelvan 10 o 15 días de mas verano. Pero mientras y sin ser definitivo es un gran alivio. Mucho mejor que nada.
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 917
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Oleobueno »

Y si llueve lo pronosticado va a ser lluvia buena, de temporal.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2765
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Estaria bien que algunos de vosotros que os interese esto del mundo del clima y lo con él relacionado anotara y lo contara, por ejemplo, los diás en que la temperatura máxima ha sobrepasado los 40 º en su lugar de residencia. Sin exagerar eh.
Por estas tierras ha habido 3 dias en que eso ha pasado. Todo lo más que se llegó es a los 41º.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 20 Ene 2010, 20:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Andujar

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Joseignacio24 »

En mi zona por encima de 40° habremos tenido cerca de 30 días, con una máxima de 45,2° y con bastantes días por encima de 42°, una alegría para el cuerpo.
Al lío
siberiano1968
Usuario experto
Mensajes: 1413
Registrado: 17 May 2015, 18:26

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por siberiano1968 »

cateto escribió: 09 Sep 2022, 10:15 Estaria bien que algunos de vosotros que os interese esto del mundo del clima y lo con él relacionado anotara y lo contara, por ejemplo, los diás en que la temperatura máxima ha sobrepasado los 40 º en su lugar de residencia. Sin exagerar eh.
Por estas tierras ha habido 3 dias en que eso ha pasado. Todo lo más que se llegó es a los 41º.


Monsieur Cateto ,sin exagerar le digo ...los Saharianos se asustan cada vez q les llega una ola de calor procedente de Badajoz.Mi pueblo año si y año tb, es mencionado en los noticieros por registrar las maximas mas altas de España a medianoche. Las registradas durante el dia mejor ni se las comento ,vaya Vd a asustarse.Pasando de puntillas al respecto no se...por encima de 40 habremos estado entre 50 y 60 dias.Atte.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Joseignacio24 escribió: 09 Sep 2022, 12:13 En mi zona por encima de 40° habremos tenido cerca de 30 días, con una máxima de 45,2° y con bastantes días por encima de 42°, una alegría para el cuerpo.
Por aquí igual. La máxima fue de 45,7º.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Este verano lo ha dejado todo frito y no han valido ni los huertos. Se han secado hasta las higueras.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2174
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Ahora más días con chiri biri y menos agua 15 litros a 10 dias
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2765
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Me sorprende tal noticia. Yo pensaba que las olas de calor subian del África, señor siberiano.
Otra cosa a la que no prestamos mucha atención es a las mínimas, efectivamente, esas que no nos dejan dormir. aqui entoavia andamos por los 23º en bastantes zonas.
A sus pieses.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2765
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Joseignacio24 escribió: 09 Sep 2022, 12:13 En mi zona por encima de 40° habremos tenido cerca de 30 días, con una máxima de 45,2° y con bastantes días por encima de 42°, una alegría para el cuerpo.
Andujar es zona cálida, no se si tanto como Ëcija, pero vaya que tb se las trae.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Responder