Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16260
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Angel,,,,,decir que Todo apunta a qe El que viene tambien Sera rentable!!!!yo por ahora no lo pienso!!!como no caigan 500l,,,en El año Agricola,,,,vamos a ver la rentabilidad de muchos,,secanos,,,,,,por mucho que le hagas sin jugo no hay cosecha 100%seguro,,,,,,minimo 400l y que El Olivo este super bien llevado,,,,y 500so esta llevado normal,,,,asi que ya lo verémos yo no digo nada,,por and vamos yo no Se donde veis El agua si la Tierra no tiene jugo a menos de 20 o 30cm,,,,,cuando eso seque ya verémos lo bonito que se pone El Olivo,,
Chueco
Usuario experto
Mensajes: 1459
Registrado: 28 Ago 2009, 13:09

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Chueco »

carlonso escribió: 05 Dic 2021, 21:39 La producción en seto está sobrevalorada por parte de los productores del secano, cuando el verdadero problema está en no saber comercializar lo que se produce.
Hombre cambia ya el disco que lo tienes muy repetido.
vanvino
Usuario Avanzado
Mensajes: 789
Registrado: 24 Oct 2015, 09:19

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por vanvino »

Que va, Cansoso es de piñon fijo
MatiasGu
Usuario experto
Mensajes: 2247
Registrado: 15 Oct 2017, 18:16

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por MatiasGu »

Mireia Borrás impecable una vez más, esta vez sobre la utilización de los recursos hídricos de nuestro país, ESPAÑA.

"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 954
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Oleobueno »

pacoverde escribió: 06 Dic 2021, 19:05 oleobueno tengo algunos olivos con 4 años que puse en el lugar de otros que tenían el tronco hueco de tantos años, y están un poco mas grandes que cuando los puse. en secano con lo que llueve ahora es muy temerario sacar viejos para poner nuevos, a no ser que tengas un montón de hectáreas y las vallas rotando ( así no te falta el pan ) . yo hoy por hoy no puedo hacer eso.
Te comprendo Pacoverde.
Hay que darle algún rieguecillo mientras son pequeños para que entren en producción pronto. Pero ¿quien no puede disponer de una cuba y un poquito de agua...?
Y su trabajo tiene, como toda inversion en la vida. Y sus sacrificios. Ninguna mejora es gratis. Pero también tiene mejor futuro.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2788
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

carlonso escribió: 06 Dic 2021, 09:28 No metas a todos. Hay muchas más personas aquí que los que os quejáis del seto y el riego.
No sois tantos.
Cada uno que respete lo que tengan los demás. No me molesta que los demás tengan secano. Yo también lo tengo y no me quejo de él.
Es cierto: cada cual en sus campos puede hacer aquello que le venga en gana, si no perjudica a otros.
Peero se da el caso que sí se perjudica a otros si el que riega no es consciente de lo que tiene entre manos... y desgraciadamente no lo es en la mayoría de casos.
Pienso que las ayudas medioambientales deberían llegar a aquellas personas que no agreden al medio natural mediante la continuada extracción de la sangre líquida de la tierra: el agua. Imponer a quien quiera regar pagos, o impuestos, que deberían repartirse aquellos que cultivan en secano.
No somos conscientes de que el agua es un bien a desaparecer cpomose siga así y como ya ha pasado en innumerables sitios. Es una pena.
Aparte de que los olivos que conozco en setos por estar cerca de donde yo vivo, unas 5 Has variedad Arbequina no trabajan, solo lo hicieron los 4 o 5 primeros años, después a criar madera.
Buena tarde.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pacoverde »

los olivos están que parecen matas de albahaca y doblados de aceitunas, ha llovido bastante y muy bien , yo creo que pasaremos de 1,8 millones esta campaña y por supuesto los precios se undiran. ahora ya no doy pena ¿ o si ? AHORA SI QUE DOY PENA.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues es lo que digo yo aquí quisiera yo la aceituna en algunos tajos en fin no no quejemos que no hemos talado
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16260
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Que maravilla, ver el agua, que no llega a los pantanos!.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues otro quita polvos no llega al pantano no
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16260
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

4 o 5litros,,,bueno,,,,asi Ni cala,,,Ni sirve Ni leches,,,esto Como no caigan 100l en 3dias en enero vamos a ver la production del año que viene,,,
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Mañana otra vez en manga corta
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Y el fin de en bañador uffs que ruina
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2320
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por AngelGT77 »

carlonso escribió: 07 Dic 2021, 22:51
cateto escribió: 07 Dic 2021, 19:25
carlonso escribió: 06 Dic 2021, 09:28 No metas a todos. Hay muchas más personas aquí que los que os quejáis del seto y el riego.
No sois tantos.
Cada uno que respete lo que tengan los demás. No me molesta que los demás tengan secano. Yo también lo tengo y no me quejo de él.
Es cierto: cada cual en sus campos puede hacer aquello que le venga en gana, si no perjudica a otros.
Peero se da el caso que sí se perjudica a otros si el que riega no es consciente de lo que tiene entre manos... y desgraciadamente no lo es en la mayoría de casos.
Pienso que las ayudas medioambientales deberían llegar a aquellas personas que no agreden al medio natural mediante la continuada extracción de la sangre líquida de la tierra: el agua. Imponer a quien quiera regar pagos, o impuestos, que deberían repartirse aquellos que cultivan en secano.
No somos conscientes de que el agua es un bien a desaparecer cpomose siga así y como ya ha pasado en innumerables sitios. Es una pena.
Aparte de que los olivos que conozco en setos por estar cerca de donde yo vivo, unas 5 Has variedad Arbequina no trabajan, solo lo hicieron los 4 o 5 primeros años, después a criar madera.
Buena tarde.
Estarás de acuerdo en que las ayudas lleguen a los que más lo necesitan.
Estarás entonces de acuerdo en que se quiten parte de las ayudas a los Olivares de más de 30 Kg por olivos para que se la den a estos y así poder mantener la población rural, verdad?
Cuantos años tienen los olivos de la foto? Cuanto cuesta la recolección ahi?
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5028
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Pues yo creo que estamos en periodo seco en el sur, por que cuando empieza a llover por el norte y centro y al sur no llegan las lluvias mal asunto, distinto sería si la falta de lluvias fuese en todo el país, entonces si podría esperarse un cambio de tiempo en algún momento.

Esto me recuerda a la sequía de los años 90, solo llovía por el norte, y no me gusta nada como caza la perrita…
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Esto puede ser catastrófico valla pelaje que tienen la mayoría de los olivos hablo de mi pueblo
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16260
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Aqui lleva to El dia la niebla dando por culo,,,para mañana no poder trabajar,,,esta meando lleva Desde El medio, dia,
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Aquí no se aprecia ayer hubo zonas hasta las 12 niebla y los olivos empapados
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Firy »

efectivamente el último intento de hacer un plan hidrológico nacional a varias décadas fue del PP y chocó con la oposicion de la izda y las taifas autonómicas...

el agua como la energía o los impuestos son recursos que el estado debería redistribuir y tener en un plan nacional.. a veces como ocurre ahora se están ahogando en media España y la otra se muere de sed ..no tiene sentido con la ingeniería y tecnologias que hay ahora desperdiciar ese recurso..

es como si en Andalucia Extremadura o la mancha, con más horas de sol que el resto de españa, se quedarán toda la energía solar que producen...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Firy »

respecto a los acuíferos son embalses naturales, que ya ha hecho la naturaleza, no requieren grandes inverisiones ni infraestructuras, y no tienen evaporación..

es otro sinsentido no administrarlos y aprovecharlos, se pueden recargar de forma barata (en Madrid ya se está haciendo), regular bien sus niveles y el estado de sus aguas, y tenerlos como reservas estratégicas para momentos difíciles de los embalses de superficie...


todo esto debería estar haciéndose desde hace décadas, pero no, vamos a hacer desaladoras y vías del AVE y aeropuertos fantasma.. atajo de sinvergüenzas...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Responder