Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pacoverde »

Joseignacio24 escribió: 29 Ene 2022, 19:26 Soy de los que no aguantan g i l i p o l l a s
:-BD :YMAPPLAUSE:
Viktorlo
Usuario Avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 14 Ago 2020, 23:38

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Viktorlo »

De los creadores de los grandes films…

Cosechones portugueses
Aceites top a 3,20 máximo
1.8 de cosecha varios años consecutivos

Llega… lo más esperado del año…
El film que cambiará la vida de muchos..
La historia que conmovió a Spielberg…







La oliva no puede con su alma porque ni dios mete la motosierra en condiciones y por eso no llueve.

Próximamente…en sus mejores pajas mentales
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mensajes: 451
Registrado: 20 Ene 2010, 20:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Andujar

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Joseignacio24 »

carlonso escribió: 29 Ene 2022, 20:42 Ya estamos perdiendo las formas.

Eso lo sueltas en casa, con los amigos, o en la barra del bar, pero esto es un sitio público y hay que mantener las formas, si se tienen.
Parece que el tema de dejar leña es un tema sensible. Jaja.
Las formas se tienen con quién las merece, que no son todos. Tu tiras la piedra y escondes la mano y la verdad es que al 99% de los que pasamos por aquí nos tienes hasta el nabo. Además yo no te he faltado a ti el respeto, si te has dado por aludido es problema tuyo. Sólo he dicho que no aguanto g i l i p o l l a s.
Al lío
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mensajes: 451
Registrado: 20 Ene 2010, 20:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Andujar

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Joseignacio24 »

Si no le gusta como escribo ni lo que escribo no me lea.Y por favor, no sea tan repetitivo en sus comentarios sobre la necesidad de aliviar a los olivos de madera, la primera vez que lo dijo ya nos enteramos. Si a usted no le gusta que los demás seamos repetitivos aplíquese la misma doctrina. Gracias.
Al lío
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mensajes: 451
Registrado: 20 Ene 2010, 20:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Andujar

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Joseignacio24 »

Además yo no he dicho que tenga secano, la verdad es que no tengo ninguno. Tengo una empresa de servicios, y mis clientes tienen secano y riego, y veo de todo.
Al lío
vanvino
Usuario Avanzado
Mensajes: 789
Registrado: 24 Oct 2015, 09:19

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por vanvino »

Cansoso, ponte la consulta psicologico-astrologica, la necesitas, de verdad, asi analizas tus traumas y nos dejas un poquito descansar.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2502
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

carlonso escribió: 29 Ene 2022, 21:00 Aquí hay mucha gente que tiene picual de secano que están muy susceptibles. Casualmente relajan sus ataques durante los periodos de lluvia. Curioso, verdad?
Dentro de que la variedad picual tiene muchas cosas a favor, lo cierto es que respecto a la sequía es una variedad muy blanda. Requiere de suelos medianamente buenos para soportar la falta de lluvias. Pero de eso no tiene culpa nadie.
Hemos entrado en ciclos de pocas lluvias y solo el manejo hará que se lleve un poco mejor la cosa.
Ahora resulta que la alberquina va a ser mejor que la picual.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2502
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

Viktorlo escribió: 29 Ene 2022, 20:52 De los creadores de los grandes films…

Cosechones portugueses
Aceites top a 3,20 máximo
1.8 de cosecha varios años consecutivos

Llega… lo más esperado del año…
El film que cambiará la vida de muchos..
La historia que conmovió a Spielberg…







La oliva no puede con su alma porque ni dios mete la motosierra en condiciones y por eso no llueve.

Próximamente…en sus mejores pajas mentales
Jaja, que bueno.
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 951
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Oleobueno »

http://www.aemet.es/es/serviciosclimati ... estacional

La Aemet es poco optimista sobre la solución marzo.
Sin embargo predicciones tan lejanas...
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Oleobueno escribió: 30 Ene 2022, 09:05 http://www.aemet.es/es/serviciosclimati ... estacional

La Aemet es poco optimista sobre la solución marzo.
Sin embargo predicciones tan lejanas...
Primavera cálida y seca según la Aemet. Y lo peor es que otros modelos indican lo mismo. Calor y sequía, menudo cóctel para darle la puntilla a la próxima cosecha.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Por cierto, una pena que se fuese mentesa del foro. Ojalá volviera.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2785
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Aissss el tiempo que locuelo está.
Cuando le da por una cosa se tira semanas o meses con su monotonia. En los dos últimos meses 7 litros caidos en estas mis/ sus tierras. Se supone que en Enero ya no va a llover, de ahi que haga este resumen precipitado y a priori.
Y Febrero no pinta mejor, de momento, no seamos pesimistos que todo puede cambiar.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2785
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

paco_798 escribió: 30 Ene 2022, 11:59 Por cierto, una pena que se fuese mentesa del foro. Ojalá volviera.
Pues si, jo lo he recordado alguna que otra vez. Me lo imagino en una playa brasileña tumbado en la arena con su morena y su birra en la otra mano.
:-BD
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2502
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

carlonso escribió: 29 Ene 2022, 22:53
josejuanmart escribió: 29 Ene 2022, 22:03
carlonso escribió: 29 Ene 2022, 21:00 Aquí hay mucha gente que tiene picual de secano que están muy susceptibles. Casualmente relajan sus ataques durante los periodos de lluvia. Curioso, verdad?
Dentro de que la variedad picual tiene muchas cosas a favor, lo cierto es que respecto a la sequía es una variedad muy blanda. Requiere de suelos medianamente buenos para soportar la falta de lluvias. Pero de eso no tiene culpa nadie.
Hemos entrado en ciclos de pocas lluvias y solo el manejo hará que se lleve un poco mejor la cosa.
Ahora resulta que la alberquina va a ser mejor que la picual.
Y quien ha nombrado la arbequina aquí?.

Lo que he dicho es que la.picual es blanda para la sequía. Y eso es así.
Lo que sí tienen que hacer, en lugar de sacar aquí otras variedades de las que no hemos hablado aquí, aprender cómo se llaman.
He bailado una letra. Tu bailas los números cosa que me parece bastante más grave.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2502
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

No tengo arberquina. Como se escriba no nos jugamos los cuartos. Tus previsiones irreales y siempre malas para el productor, si. O no tienes ni p*** idea, o está claro a lo que vienes aquí. Serias un señor si lo dijeses.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2502
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

Por cierto en mi vas a influir poco y a mis compañeros les digo que si pueden que aguanten que pueden ver muy buenos precios este año., por más que te pese.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pacoverde »

paco_798 escribió: 30 Ene 2022, 11:59 Por cierto, una pena que se fuese mentesa del foro. Ojalá volviera.
pues si paco, una pena lo de mentesa, lucio y muchos mas. y otros como firy ,anlo ,etc. que apenas entran y los motivos por los que no entran, nos los podemos imaginar todos. un saludo
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2502
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

carlonso escribió: 30 Ene 2022, 19:21
josejuanmart escribió: 30 Ene 2022, 18:44 No tengo arberquina. Como se escriba no nos jugamos los cuartos. Tus previsiones irreales y siempre malas para el productor, si. O no tienes ni p*** idea, o está claro a lo que vienes aquí. Serias un señor si lo dijeses.
Estás tú para hablar de señores o no señores. Jaja.
Bastante con preocuparte de lo tuyo a ver si vas sacando la cabeza con la sequía.

Será que no tengo ni idea.
La sequía me va a afectar como a todos, a ti también que vas a tener que rascate el bolsillo. La cabeza hace mucho tiempo que la saque. A mi me gusta la gente que va de frente, tenga los intereses que tenga. No me gusta nada la gente que se alegra de él mal ageno. A partir de este momento dirígete a mi lo que yo me voy a dirigir a ti.
Calort
Usuario Avanzado
Mensajes: 421
Registrado: 12 Ago 2020, 12:57

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Calort »

Ming escribió: 28 Ene 2022, 18:15
Calort escribió: 28 Ene 2022, 09:42
Ming escribió: 28 Ene 2022, 08:10 El problema de cortar es que los cortes de arroje se pueden quedar ciegos como me pasó el año pasado.
Ming, en qué fecha hiciste esos cortes?
Pues por estas fechas
Ya.. en las tierras muy sequiosas pasó eso el año pasado. Vamos, a mí me brotaron (muy pocos) pero porque me gusta tener un volumen de copa pequeño sino ni eso. La verdad es que el verano pasado me agaché a por pocas varetas.. eso ya es un mal indicativo.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2502
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

https://www.elespanol.com/ciencia/meteo ... 503_0.html
Bueno pues como se prevé, febrero va a traer poca agua.
Responder