Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
ALGARINEJO
Usuario Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 27 May 2019, 21:35

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por ALGARINEJO »

Aquí ya se va viendo la cosecha, la variedad picuda está lista y es la mayoritaria del término... Sin embargo hojiblqncos al que le toca carga está a tope, yo tengo una parcela que se compone de olivos a varios pies con las dos variedades intercaladas en el mismo olivo, pues el pie o los pies hojiblqncos cargados y el pie picudo a 0 patatero increíble pero cierto. Hay ya deben de entrar más factores fenológicos y genéticos por qué el manejo es el mismo, de echo el mismo olivo.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2502
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

ALGARINEJO escribió: 20 May 2023, 15:28 Aquí ya se va viendo la cosecha, la variedad picuda está lista y es la mayoritaria del término... Sin embargo hojiblqncos al que le toca carga está a tope, yo tengo una parcela que se compone de olivos a varios pies con las dos variedades intercaladas en el mismo olivo, pues el pie o los pies hojiblqncos cargados y el pie picudo a 0 patatero increíble pero cierto. Hay ya deben de entrar más factores fenológicos y genéticos por qué el manejo es el mismo, de echo el mismo olivo.
El picual está vacío si
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Juanmart, dice la picuda ,,yo estoy igual!!!!ni una ha cuajado,,,el agua llegara,,,buen riego entre todo los dias,,y el aceite,,ya veremos,,
ALGARINEJO
Usuario Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 27 May 2019, 21:35

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por ALGARINEJO »

El picual o marteño como le queramos decir, no está tan mal en cuanto cuaje. Ya te digo el perjudicado ha sido el picudo y algunos de casta extraños.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Aquí igual,,,los castizos,,,y picudos,,na de na,,,,,la ha pardido hasta regado,,,,un hoyo le tengo de 500l o asi,,,a uno,,,y se llena con la cuneta,,,pues verde pero la aceituna nanai,,,,perdida,,,ha sido por lo qué sea que este año no es el suyo,,,,y los demas lo mismo,,,,en fin con lo qué hay tenemos que aguantarnos,,,,poca cosa,,,,a,ver si llueve y espoja el olivo,,, y le meto otro tratamiento,,,
ALGARINEJO
Usuario Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 27 May 2019, 21:35

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por ALGARINEJO »

A mi los únicos picudos que se han escapado los que estaban muy muy castigados y un bajo volumen de copa, y luego también aprecio eso en algunos sitios los tengo buenos y sin na. Y donde he podido regar algo ha quedado, pero el secano sin poda fatal y es generalizado por casi toda la comarca, no se la gente de priego de cordoba pero puede que también les allá pasado.
En resumidas cuentas año muy difícil.
Pogues
Usuario Avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 14 May 2010, 01:01

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Pogues »

El agua obra milagros.
Si como pronostican varias páginas, caen de 60 a 100 litros los próximos días con alta probabilidad,almenos aguantarán los árboles cara al próximo año .Y se verá más aceitunilla que ahora,sobre todo en los altos de las olivas.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5022
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Si esos litros hubieran caído hace 15-20 días se habría salvado mucha aceituna. Este agua viene tarde, y aunque nunca es tarde si la dicha es buena, valga la redundancia, es que manda cojo-nes la cosa.
cepeda
Usuario experto
Mensajes: 1188
Registrado: 01 Jul 2014, 22:51

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cepeda »

Jose6230 escribió: 21 May 2023, 10:27 Si esos litros hubieran caído hace 15-20 días se habría salvado mucha aceituna. Este agua viene tarde, y aunque nunca es tarde si la dicha es buena, valga la redundancia, es que manda cojo-nes la cosa.
Para mi está muy claro.

Ha habido una manipulación de la atmosfera durante estos últimos meses.

Desde que fué nuestro PERRO SANCHEZ a comerle las pelotas y bajarse los pantalones a BIDEN, casualmente cambia la atmósfera de forma positiva a un periodo de lluvias.

Tambien vienen elecciones y ya sabemos lo que los poderes políticos son capaces de hacer por nuestros votos.

En fin, manipulación .
Magnun Sess
eljob
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 12 May 2023, 23:51

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por eljob »

Vaya tela. Un poco más de conocimientos científicos y un poco menos de cuñadismo de barra de bar nos iría bien. Decir que no llueve porque nuestro presidente fue a ver a Biden, supera todos los límites de la razón, por decirlo de forma suave. Negar el cambio climático después de todo el consenso científico a nivel mundial es muy grave. Claro, que también sigue habiendo terraplanistas, y lo defienden tan tranquilamente.
javigarci12
Usuario Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 20 Jul 2012, 15:20

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por javigarci12 »

lo del cambio climatico es un cuento como una casa de grande llevan tiempo adoctrinandonos
vanvino
Usuario Avanzado
Mensajes: 789
Registrado: 24 Oct 2015, 09:19

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por vanvino »

javigarci12 escribió: 21 May 2023, 15:08 lo del cambio climatico es un cuento como una casa de grande llevan tiempo adoctrinandonos
La geoingenieria, es la moraleja real en la que basan ese cuento.

Y lleva inventada desde los años 40.
Pogues
Usuario Avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 14 May 2010, 01:01

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Pogues »

Cuando marzo mayea, mayo marcea. Eso es de antes de la doctrina política del cambio climático y la agenda 2030.
El saber popular,basado en hechos vividos durante siglos,explica todos los cambios de tiempo que se producen ,y de clima cada poco tiempo.Y no vivían del cuento político,sino de trabajar la tierra.
Pogues
Usuario Avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 14 May 2010, 01:01

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Pogues »

Por Málaga, Granada y Jaén sur hoy ha empezado bien la cosa.
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 951
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Oleobueno »

Yo creo que existe la sequia tradicional y el cambio climático y no tienen por qué ser incompatibles. De hecho ahora el cambio climatico puede estar potenciado a la sequía.
Ojalá pudiese manipularse el clima con esa facilidad, ahora si, ahora no. Tendríamos el problema resuelto. O, ¿siendo capaces de dirigir el clima se iba hacer solo para el mal?
Desde la pandemía llegamos a pensar auténticos disparates. La ciencia busca el bien de la humanidad. Pensar otra cosa es disparatado. Por lo menos eso creo yo
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 951
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Oleobueno »

Estoy pensando que viendo actuar a algunos politicos dedicados a comprar voluntades para su servicio y encima con dinero de todos... se vienen a la cabeza los pensamientos más negros. Pero quiero creer que esos son pervertidos y que la inmensa mayoria no son asi...
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2314
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Parece que si va a llover bastante. Cruzo los dedos.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2785
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Hasta ahora aqui medio litro, aunque se anuncian para el martes algo más de lluvia no se si me lo acabo de creer.
El miércoles os contaré si eso.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2785
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Pogues escribió: 21 May 2023, 17:51 Por Málaga, Granada y Jaén sur hoy ha empezado bien la cosa.
sí, por málaga se han divertido pero las nubes morían antes de llegar arriba, el sur de Graná algo ha recibido de la pedrea quizá.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
JuanCarlosMontano
Nuevo usuario
Mensajes: 13
Registrado: 08 Ago 2022, 18:43

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por JuanCarlosMontano »

Buenas por mi zona ha llovido bastante estos días atrás y seguirá lloviendo según el tiempo , han caído como unos 23 litros ya y vienen lluvias 10 días más, soy de castilla la mancha pero haciendo linde con jaen casi, aqui la variedad es picual tenian mucha muestra pero veremos lo que ha cuajado …
Responder