Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
ieplayer
Usuario experto
Mensajes: 2177
Registrado: 29 Ene 2019, 18:02
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén capital

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por ieplayer »

Al final, 5 paupérrimos litros en Jaén capital...
La violencia es el último recurso del incompetente
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5021
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Pues estáis de suerte.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2214
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Madre mía que ruina
10anton11
Usuario medio
Mensajes: 171
Registrado: 20 May 2015, 23:06

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por 10anton11 »

Que mal pinta esto... y ya estan diciendo que va a entrar un anticiclon a primeros de marzo.

Al final nos ponemos en abril sin que caiga nada.
garment
Usuario Avanzado
Mensajes: 234
Registrado: 15 Ene 2016, 22:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por garment »

Acabo de consultar los modelos meteorológicos, el modelo Europeo hasta fecha 8 marzo y el modelo Americano hasta fecha 14 marzo. Como podéis ver no hay buenas previsiones de lluvia, esto es desesperante. Ahora mismo de seguir así, más que pensar en cosecha hay que pensar en la supervivencia del cultivo.

Imagen

Imagen
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

5 litros esta noche.
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

14 litros. Ayer 6 y hoy 8. Pero que mal pintan las dos próximas semanas, hasta cuándo vamos a tener que esperar para que venga un golpe de agua que te deje 30 o 40 litros de una vez, esos golpes de agua buenos este año solo lo vimos dos semanas en diciembre, menudo año hidrológico. A ver las cabañuelas que pronostican una primavera lluviosa...
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
ieplayer
Usuario experto
Mensajes: 2177
Registrado: 29 Ene 2019, 18:02
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén capital

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por ieplayer »

garment escribió: 26 Feb 2023, 09:31 Acabo de consultar los modelos meteorológicos, el modelo Europeo hasta fecha 8 marzo y el modelo Americano hasta fecha 14 marzo. Como podéis ver no hay buenas previsiones de lluvia, esto es desesperante. Ahora mismo de seguir así, más que pensar en cosecha hay que pensar en la supervivencia del cultivo.
Has dado en el clavo. La supervivencia del cultivo. Que no va a ser fácil

Ya no hay que pensar en cosechas ni leches. Solo sobrevivir
La violencia es el último recurso del incompetente
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16235
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Y pensais en eso .. a ver si bebieramos..que pensar en eso ya verémos,,,,, que desastre..
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Sólo queda agarrarnos a que pase lo de 2016 que cayeron 100 litros en abril y otros 100 litros en mayo. Difícil pero no nos queda otra.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5021
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Teníamos la esperanza de que Marzo entrara lloviendo y esto cambiara, aún quedaba tiempo, pero ya el problema es que las previsiones no dan agua en 10-15 días, y aunque no es una ciencia exacta y puede cambiar en cualquier momento, cada día es más difícil de creer que no estemos en otro año seco. Con 200 l de aquí al mes junio no se llena ningún pantano ni toman agua los veneros.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2214
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues por aquí los olivos moviéndose hojiblancos y como esta la cosa que en el almacén de fitos donde voy no traen ni abono aquí la opción del lugar este es un tratamiento más por hoja
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Unos 200 litros no van a solucionar el problema de los acuíferos ni los embalses, pero un olivo de secano descansado este año no le vendría nada mal y se superarían los 400-450 litros en total, el problema es que ya se acaba el tiempo y es difícil que caigan en tres meses que queda hasta el verano. Que caigan más de 200 litros en primavera ocurre 1 de cada tres años.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16235
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Pues ojala sea abríl y mayo!!
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16235
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Parece que desde El 8cambia El tiempo,,esperemos sea lo que esperabamos have tiempo,,,la rotura del vortice polar y entren mas borrascas de lo que esperamos,,,,yo me quedan una semana de aceituna,,,y parare la Ultima parcela hasta que sepaa que cierran,,,asi de Claro,,,,,Las otras Las cogere,,,y parare un mes para poda,,,y sulfato,,,,,lo demas,,,poco a poco Todo se hace,,,
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

El modelo europeo en la salida de esta tarde nos mete un borrascon y mucha agua entrando por el golfo de Cádiz para dentro de una semana, Dios quiera que de una vez se lie ya a llover, pero ya estamos acostumbrados a las rebajas de los modelos conforme se acercan los días.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2318
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por AngelGT77 »

Yo creo que el hecho de que el olivo no haya tenido cosecha no hace que esté descansado, yo creo que lo que está es estresado.

En mi caso tengo mejor los olivos que tuvieron media cosecha que los que no tuvieron nada.

Con 200 litros pronto no vamos a llenar envalses, pero si podemos aspirar a tener una cosecha digna.
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
garment
Usuario Avanzado
Mensajes: 234
Registrado: 15 Ene 2016, 22:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por garment »

Muy interesante esa salida del modelo europeo, a partir de 6 marzo comenzaría a llover . Ojala y se cumpla pero aún queda una semana y puede cambiar mucho.
garment
Usuario Avanzado
Mensajes: 234
Registrado: 15 Ene 2016, 22:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por garment »

AngelGT77 escribió: 27 Feb 2023, 19:54 Yo creo que el hecho de que el olivo no haya tenido cosecha no hace que esté descansado, yo creo que lo que está es estresado.

En mi caso tengo mejor los olivos que tuvieron media cosecha que los que no tuvieron nada.

Con 200 litros pronto no vamos a llenar envalses, pero si podemos aspirar a tener una cosecha digna.
Así es, los olivos que este verano lo han pasado realmente mal con la sequia y no han tenido cosecha están actualmente peor que el resto. Esos olivos en el mejor de los casos, si esta primavera fuese espectacular de agua les serviría para vestirse y reponerse, y como mucho tener algo menos de media cosecha.
Responder