Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
alameda88
Usuario Avanzado
Mensajes: 290
Registrado: 13 May 2013, 20:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alameda

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por alameda88 »

21 Litros en éste episodio de lluvias, si levantas un terrón está seco por debajo, que desastre!
Calort
Usuario Avanzado
Mensajes: 421
Registrado: 12 Ago 2020, 12:57

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Calort »

28 litros tengo yo, y un poco más arriba donde la sierra, 40. Por unos kilómetros, 12 litros más.
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2318
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por AngelGT77 »

Oretano4 escribió: 18 Nov 2022, 17:51 28 litros tengo contados en este período de lluvias. Y sobre eso de que la orografía no afecta en las precipitaciones... Vaya que si afecta.
El ejemplo lo tenéis en la cordillera del Himalaya, en el norte tienes desiertos y en el sur la verde India y el húmedo sur asiático.
Tu eras de la zona de Villacarrillo?

Pues en la zona del empalme yendo a Castellar ha caído bastante menos.
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Es para tomarse un cabreo como a cada salida de los modelos pone menos agua la semana que viene, de hecho prácticamente nada ya. Así no hay quien pueda X(
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pacoverde »

por antequera en total 21 litros.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

cabreo es algo
Kingquad
Usuario experto
Mensajes: 1478
Registrado: 25 Nov 2007, 19:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Ciudad Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Kingquad »

en este episodio lluvioso le he quitado al pluviómetro la asombrosa cantidad de 3 litros repartidos en 22-25 chubascos, cuando se moja el suelo para, los que han cogido los setos dicen que la aceituna esta muy dura de tirar, los sembrados no nacen, a este paso no van a nacer, eso si, de momento gasto en herbicida 0
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
enmihambremandoyo
Usuario medio
Mensajes: 79
Registrado: 27 Ene 2022, 06:58

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por enmihambremandoyo »

Pues con 23 litros que han caído por aquí y algunos ya preguntando por los preemergentes en la coope
Por esta zona esos son de los buenos agricultores
En cambio yo estoy haciendo el tonto por echarle estiercol a los olivos
No entiendo nada
Alguien que me lo explique por favor🤔
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Pues que sepas que esos de Los liquidos,,,,deberian de denunciarlos,,,,,por no respetar plazoa de seguridad,,yo solo hecho en marzo o abríl,,,este me lo salto y la verdad en mis olivos sale hierva,,,,,cosa Los que hacen Los 2 o 3al año no tienen mas,,,deberian darles una leccio. Ya,,,,la hierva es interesante,,,,y quitarla cuaando compita o vaya a competir con El cultivo mejor dicho,,,,pero El de ahora se lo pueden ahorrar,,,,,,tenia que pnerse Los preemergentes,,,,y pa la recollection subieran Los fitos,,
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5549
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Anlo »

AngelGT77 escribió: 18 Nov 2022, 19:13
Oretano4 escribió: 18 Nov 2022, 17:51 28 litros tengo contados en este período de lluvias. Y sobre eso de que la orografía no afecta en las precipitaciones... Vaya que si afecta.
El ejemplo lo tenéis en la cordillera del Himalaya, en el norte tienes desiertos y en el sur la verde India y el húmedo sur asiático.
Tu eras de la zona de Villacarrillo?

Pues en la zona del empalme yendo a Castellar ha caído bastante menos.
Ya ves, en Santisteban 18 lt mal contados así que bastantes menos que dice Oretano
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2501
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

juancardelga escribió: 19 Nov 2022, 20:18 Pues que sepas que esos de Los liquidos,,,,deberian de denunciarlos,,,,,por no respetar plazoa de seguridad,,yo solo hecho en marzo o abríl,,,este me lo salto y la verdad en mis olivos sale hierva,,,,,cosa Los que hacen Los 2 o 3al año no tienen mas,,,deberian darles una leccio. Ya,,,,la hierva es interesante,,,,y quitarla cuaando compita o vaya a competir con El cultivo mejor dicho,,,,pero El de ahora se lo pueden ahorrar,,,,,,tenia que pnerse Los preemergentes,,,,y pa la recollection subieran Los fitos,,
Plazo de seguridad? Te parece poco plazo de seguridad 12 meses. Al margen de que con lo caído no hay ni para la hierba.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2501
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

Señores que han caído 20 litros mal contados, pero que aunque caigan 200 litros la cosa pinta muy mal.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Pues ya ha quitado la que ponia pa esta semana,,,miseria 6 l de 14 a 14dias,Dan ganas de llorar,,,53año hodrologico,,,pa mear pa arriba,,,
Penta5
Usuario medio
Mensajes: 42
Registrado: 08 Nov 2022, 20:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: De Graná

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Penta5 »

Sierra Nevada ya se ve blanca, han caído los primeros cm de nieve. En cuanto se quede raso empezarán las escarchas.
Los pantanos de la cabecera están asegurados para el consumo, nos faltan los del riego.
Tiene muuuucho que llover para poder tener unas dotaciones decentes para el verano.
Soy de Graná.
Rompedor de terrones.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5022
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Habrá 3 deos de nieve? Poca agua sale de ahí….
Penta5
Usuario medio
Mensajes: 42
Registrado: 08 Nov 2022, 20:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: De Graná

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Penta5 »

Estamos empezando , el consumo humano está ya garantizado y de lo que sobre algo pillaremos.
Rompedor de terrones.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2216
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues 6 litros y lloviznando trae deniss
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

leches trae,,,ya podemos despedirnos,,,,asi hasta mañana si quiera,,en rute ha sido lo menos 10,on este chapeton
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2216
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Juancar ya por lo menos la calor se ha ido hemos superado 40 litros en noviembre se que es poco pero hace 15 días no veíamos agua por ningún lado igualmente te digo que la cosecha está en muchos sitios es insalvable y lo normal es que la planta en muchos sitios se recupere pero estamos de acuerdo que hay un déficit muy grande
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2216
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Yo lo voy a ver como que ya ha caído más agua que en noviembre del año pasado te digo más en diciembre fue 92 litros ojalá se repita o fuesen más otra cosa no podemos hacer
Responder