Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Seudo »

Por Extremadura en general la cosecha muy mal. Por mi zona solo un vecino y yo tenemos carga.
.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16243
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Aquí está ya todo seco el poco jugo que haya en la tierra se evapora en junio,,,y de aquí a octubre nos queda un rato,,,
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5549
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Anlo »

juancardelga escribió: 11 Jun 2023, 19:30 Aquí está ya todo seco el poco jugo que haya en la tierra se evapora en junio,,,y de aquí a octubre nos queda un rato,,,
Hombre Juancar ....algo quedará aún , que hace dos días que dejó de llover, Junio por lo menos lo pasarán bien los olivos . A ver Julio lo que aprieta, pero no creo que tampoco veamos olivos muy extresados en ese mes. De ahí en adelante veremos a ver.!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 951
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Oleobueno »

Donde haya caído cantidad y bien caído. Que no ha sido en todas partes.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16243
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Andrés!!!pues claro,,,,pero ya sabes ,,lloramos más que podemos,,,,hombre secarse ya no se secaran,,,,pero que l cosecha ya es la que hay en árbol y ahora se empieza a perder,,,,no va a más,,y quedan por ver cómo viene esto por qué este año no se ha conocido y hay huevos que el verano también sea en octubre,,ya que junio se comporta como un mayo,,,,
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5022
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

cateto
Usuario experto
Mensajes: 2784
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Lo único que se ha llenado por aqui es el pantano y a base de bien, pero que el agua haya cuajado y bien regado el terreno..... na de na.
Para las frutas de otoño y el olivo es una de ellas, creo, en mi más que discutible opinión, que Septiembre es la clave. Si llueve bien este mes, olivas, kakis, naranjas etc etc dan saltos de alegría.
Y en los secanos no digamos, aqui saltan los 6 metros y sin pértiga.
Venga, a gandulear hoy que es domingo, antes dia de fiesta obligada so pena de multa.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2784
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

¿Y si para los próximos dias tal como anuncia la previsión se llegara a los 45º en Sevilla no sería un récord terrible para el mes de junio? Otra broma del clima... pesada.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Kingquad
Usuario experto
Mensajes: 1478
Registrado: 25 Nov 2007, 19:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Ciudad Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Kingquad »

Lo de los record´s creo que es mas propaganda, publicidad y bombo para que suba el contador de visitas de los canales de información que información contrastada.
El 24 de junio de 2017 me fui a sega a las 14:00h, el termometro en el interior de la nave marcaba 45 ºC, fue la primera y unica vez que le he puesto el aire acondicionado a tope, 3ª velocidad del ventilador a tope de frio, la cosechadora no podia de su alma, y porte cargado a 15 por hora porque si no las ruedas del remolque las hubiera reventado. El verano entero fue una ola de calor
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Pogues
Usuario Avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 14 May 2010, 01:01

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Pogues »

Por la zona noreste de Jaén, desde octubre en mi pluviometro 560 litros m2.Últimas lluvias el 21 que anoté 10 litros.
Acabo de oír en la radio ,canar zu jaen, el desembalse extraordinario por la sequía para el olivar que se aprobó en abril de 400 m3 por ha.Que no se ha suspendido ni aplazado por las lluvias .Y cómo alguno se lamenta por no poder coger el agua del río que baja aún revuelto,y tener que esperar al finde siguiente por la tarifa barata de la luz.Y el reptesentante sindical quejándose del barro del agua del rio para el sistema de los goteros .Para así salvar la poca cosecha dicen.
Se califican por si solos.
No cabe mayor ansia,tontucia e insolidaridad en esto del olivar por parte de algunos muchos.Asi va.
Y lo peor es que llevan al sector por delante.
Yo olivarero estoy indignado.Imagino el de ciudad o funci, que sólo ve el pantano .
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2784
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Pues no se que decirle señor mio 560 litros nostá nada mal en medio año y algo más.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2314
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Madre mía como viene Julio de calor. Lo del año pasado se ve que era el inicio de una nueva era climática y no algo aislado.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2215
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Espero que lo que pone aquí en la campiña cordobesa a partir del día 10 no acierten por que eso creo que es el infierno o el remate
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2314
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Josemanuelgonzalc7 escribió: 01 Jul 2023, 11:56 Espero que lo que pone aquí en la campiña cordobesa a partir del día 10 no acierten por que eso creo que es el infierno o el remate
Por aquí ponen 47º varios días. Y me temo que ahora si aciertan, no como con las lluvias.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2215
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Uffs aquí el 11 empieza la feria que a mi ni fu ni fa
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2784
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

No sé si estáis cobrando tal como prometió Sanchez en dias muy calurosos que no se debe salir a trabajar o era un farol pre-elecciones.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2784
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Ming escribió: 01 Jul 2023, 12:54
Josemanuelgonzalc7 escribió: 01 Jul 2023, 11:56 Espero que lo que pone aquí en la campiña cordobesa a partir del día 10 no acierten por que eso creo que es el infierno o el remate
Por aquí ponen 47º varios días. Y me temo que ahora si aciertan, no como con las lluvias.
No lo veran tus ojuelos Mings. Quedan muchos dias para acertar de pleno.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
garment
Usuario Avanzado
Mensajes: 234
Registrado: 15 Ene 2016, 22:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por garment »

Línea verde la previsión de ayer.
Línea roja la previsión de hoy.
Claro ejemplo de la teoría del caos en el sistema atmosfera. Fuente AEMET.

Imagen
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16243
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Con esas temperaturas un mes más no nos queda ni agua,,,ni gloria,,,y eso sí va a hacer pupa,,no tener agua para beber,,es la leche ya,,aquí en andalucia
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2314
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Virgen del amor hermoso el calor que viene.
Responder