Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Pogues
Usuario Avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 14 May 2010, 01:01

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Pogues »

Hasta en el mismo pueblo se dan esas diferencias de medidas pluviometricas que se extraña uno de su pueblo cercano.
Vaticinar ahora si serán 500 o 600 los del año .Y porqué no mil.En el 12 13 se dieron,y desde entonces lo más abundante han sido los 600 por año,en mi pluviometro,de ahí los aumentos en cosechas y el descenso de precios.Quitando claro los tres últimos de 400, que no han hecho más que confirmar la relación inversa y proporcional de litros caídos con precio
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Que mucha agua todos pero que esto no es que toda las fuentes van a estar hechando agua todo el verano! Que esto es un alivio grande a lo qie teníamos pero que para ver agua bastante eso es los pantanos llenos y esto no va a pasar!! Que el año es el que hay y que hay que aguantarse con lo qe tenemos.
garment
Usuario Avanzado
Mensajes: 234
Registrado: 15 Ene 2016, 22:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por garment »

Los pluviómetros normales no son muy efectivos, si es verdad que son muy orientativos de la cantidad. Yo mismo tengo puestos dos pluviómetros de propaganda a unos dos o tres metros de distancia de cada uno y nunca miden igual. También tengo una estación meteorológica puesta en el tejado de mi casa que los datos son más efectivos y siempre mide menos agua que los pluviómetros de propaganda
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2507
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

juancardelga escribió: 27 Mar 2024, 10:09 Que mucha agua todos pero que esto no es que toda las fuentes van a estar hechando agua todo el verano! Que esto es un alivio grande a lo qie teníamos pero que para ver agua bastante eso es los pantanos llenos y esto no va a pasar!! Que el año es el que hay y que hay que aguantarse con lo qe tenemos.
Por supuesto Juancar y los riegos no van a poder hacer las salvajadas que hacían antaño. Muchos van a seguir limitados o restringidos. Y otra cosa que se me ha olvidado decir con respecto a la cosecha del año que viene es que los riegos tienen unas crecidas del año pasado muy regulares debido a que no pudieron regar lo que quisieron.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Que todavía queda que ver mucho! Para acabar la campaña que viene! Y todos sabemos qe a más no van--siempre es a menos---lo que hay no va a más-pero si a menos por múltiples inclemencias climatologícas y que el año no está para cosechon con 500 l de agua! Pero que tenemos que de lo que ponía el agua a menos y así seguimos!-pero vamos un refrescon pal cuaje si es cierto ! Luego ya veremos las calores como nos afectan en el cuaje si no lloviera en abril íbamos a ver otra poca trama quemada por calor en mayo
Pogues
Usuario Avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 14 May 2010, 01:01

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Pogues »

Otros 23 acabo de vaciar en mi pluviometro.Ya llevo más de 60 en este episodio.
Puede que no fuese desencaminadas las previsiones que daban 100 litros para estos días.
Pogues
Usuario Avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 14 May 2010, 01:01

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Pogues »

Poner en duda la fiabilidad de un pluviometro porque es de publicidad,es como dudar de las medidas de un metro,un termómetro o una báscula corrientes comprados en una ferretería.
La misma,más o menos, fiabilidad tiene una estación meteorologica de las que compramos cualquiera en el leroy, amazon o similar.
Los aparatos de medición calibrados a un patrón metrologico, con los sellos de enac, aenor y demás, y con sus pertinentes revisiones periódicas, no los solemos tener en el cajón de herramientas,botiquín o en el tejado de casa.Lo hacen y por exigencia normativa organismos oficiales,aparatos de hospitales,cámaras de tráfico, etc y se venden en firmas especializadas con precios también especiales.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5028
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Podemos hacernos todas las pajas mentales que queramos, pero que esta lloviendo bien es indiscutible, salvando zonas puntuales por el motivo que sea que halla llovido menos, los 500l de media(y mas) se rozaran ya en muchas zonas al terminar esta semana. Esto no quiere decir que tengamos asegurada una próxima cosecha, pero bastantes mas probabilidades que el año pasado hay. Por mi zona ya están arrojando las fuentes y probablemente tomen todos los veneros agua. Sierra nevada esta hasta las trancas de nieve, y esa nieve abastece al pantano de iznajar. El pantano de Colomera pase hace dos días por el y se va llenando poco a poco, probablemente este lleno en unos días. Yo hablo de lo que conozco. En la parte occidental de Andalucía si acaso esta lloviendo aun mas que en nuestras zonas.

Intentar ver que no esta lloviendo bien o lo suficiente es auto engañarnos a día de hoy, independientemente de alguna zona puntual, sino fuera asi no estarían bajando los precios de forma proporcional a la que cae el agua del cielo.

Por mi zona rozamos los 50l desde el domingo noche hasta hoy.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5028
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Y gracias a Dios que esta lloviendo, bendita lluvia que tanta falta nos hacia.
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2320
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por AngelGT77 »

Muchos sois pesimistas por naturaleza. Ahora resulta que los pluviometros no funcionan. Pa mear y no echar gota. Es como si os molestara que llueva.

Deberiamos estar todos brindando ahora mismo. Claro que es necesaria aún mucha más agua, pero el panorama es otro totalmente.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5028
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

viewtopic.php?f=6&t=46381&start=240

viewtopic.php?f=6&t=46381&start=260

Aquí dejo los enlaces de las dos paginas con los comentarios de la discordia, lo que yo digo y lo que dice Josejuan y otro forero. Haber donde digo yo que han caído 100l de agua. Digo que pueden caer 100l, nada mas, y vuestras reacciones y comentarios. Si queréis hago capturas de pantallas y las pongo para que os retratéis mas ante todos. Yo no tengo nada en contra vuestra, parece mas bien al revés, pero la verdad solo tiene un camino y no voy a tragar lo que no es.

Pido perdón al resto de foreros por seguir con esto, pero no voy aguantar cosas que no son ciertas. Esta en la mano de los demás terminar con esto o seguir retratándose de otra manera.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2507
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

Jose6230 escribió: 27 Mar 2024, 14:19 viewtopic.php?f=6&t=46381&start=240

viewtopic.php?f=6&t=46381&start=260

Aquí dejo los enlaces de las dos paginas con los comentarios de la discordia, lo que yo digo y lo que dice Josejuan y otro forero. Haber donde digo yo que han caído 100l de agua. Digo que pueden caer 100l, nada mas, y vuestras reacciones y comentarios. Si queréis hago capturas de pantallas y las pongo para que os retratéis mas ante todos. Yo no tengo nada en contra vuestra, parece mas bien al revés, pero la verdad solo tiene un camino y no voy a tragar lo que no es.

Pido perdón al resto de foreros por seguir con esto, pero no voy aguantar cosas que no son ciertas. Esta en la mano de los demás terminar con esto o seguir retratándose de otra manera.
Dime en lo que me equivoque pq revisando ese episodio no calleron esos litros, posteriormente si en otro. De todas formas creo que ayer, no se si lo leíste, te dije que dejáramos lo ataques personales y discutiremos lo que haga falta. En tu mano lo dejo.
Ruben88gr
Usuario Avanzado
Mensajes: 201
Registrado: 15 Mar 2016, 20:40

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ruben88gr »

Jose6230 escribió: 27 Mar 2024, 13:47 Podemos hacernos todas las pajas mentales que queramos, pero que esta lloviendo bien es indiscutible, salvando zonas puntuales por el motivo que sea que halla llovido menos, los 500l de media(y mas) se rozaran ya en muchas zonas al terminar esta semana. Esto no quiere decir que tengamos asegurada una próxima cosecha, pero bastantes mas probabilidades que el año pasado hay. Por mi zona ya están arrojando las fuentes y probablemente tomen todos los veneros agua. Sierra nevada esta hasta las trancas de nieve, y esa nieve abastece al pantano de iznajar. El pantano de Colomera pase hace dos días por el y se va llenando poco a poco, probablemente este lleno en unos días. Yo hablo de lo que conozco. En la parte occidental de Andalucía si acaso esta lloviendo aun mas que en nuestras zonas.

Intentar ver que no esta lloviendo bien o lo suficiente es auto engañarnos a día de hoy, independientemente de alguna zona puntual, sino fuera asi no estarían bajando los precios de forma proporcional a la que cae el agua del cielo.

Por mi zona rozamos los 50l desde el domingo noche hasta hoy.
José el pantano de Colomera está vacío , tiene el 15% de su capacidad .... Nose como se va a llenar en unos días, evidentemente tiene más agua que hace dos meses pero es de los que menos agua tiene de Andalucía, cuando pase el temporal y si sigue lloviendo pues aumentará su almacenamiento pero que para llenarse eso será otra historia.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2507
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

Ruben88gr escribió: 27 Mar 2024, 15:00
Jose6230 escribió: 27 Mar 2024, 13:47 Podemos hacernos todas las pajas mentales que queramos, pero que esta lloviendo bien es indiscutible, salvando zonas puntuales por el motivo que sea que halla llovido menos, los 500l de media(y mas) se rozaran ya en muchas zonas al terminar esta semana. Esto no quiere decir que tengamos asegurada una próxima cosecha, pero bastantes mas probabilidades que el año pasado hay. Por mi zona ya están arrojando las fuentes y probablemente tomen todos los veneros agua. Sierra nevada esta hasta las trancas de nieve, y esa nieve abastece al pantano de iznajar. El pantano de Colomera pase hace dos días por el y se va llenando poco a poco, probablemente este lleno en unos días. Yo hablo de lo que conozco. En la parte occidental de Andalucía si acaso esta lloviendo aun mas que en nuestras zonas.

Intentar ver que no esta lloviendo bien o lo suficiente es auto engañarnos a día de hoy, independientemente de alguna zona puntual, sino fuera asi no estarían bajando los precios de forma proporcional a la que cae el agua del cielo.

Por mi zona rozamos los 50l desde el domingo noche hasta hoy.
José el pantano de Colomera está vacío , tiene el 15% de su capacidad .... Nose como se va a llenar en unos días, evidentemente tiene más agua que hace dos meses pero es de los que menos agua tiene de Andalucía, cuando pase el temporal y si sigue lloviendo pues aumentará su almacenamiento pero que para llenarse eso será otra historia.
A mi me extrañaba pq este verano estaba listo y no ha llovido como para eso, se necesita mucho mucho más para llenarlo. Pero no quiero crear más conflicto.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2507
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

Sierra Nevada si esta espectacular.
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 954
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Oleobueno »

Jose6230 escribió: 27 Mar 2024, 14:19 viewtopic.php?f=6&t=46381&start=240

viewtopic.php?f=6&t=46381&start=260

Aquí dejo los enlaces de las dos paginas con los comentarios de la discordia, lo que yo digo y lo que dice Josejuan y otro forero. Haber donde digo yo que han caído 100l de agua. Digo que pueden caer 100l, nada mas, y vuestras reacciones y comentarios. Si queréis hago capturas de pantallas y las pongo para que os retratéis mas ante todos. Yo no tengo nada en contra vuestra, parece mas bien al revés, pero la verdad solo tiene un camino y no voy a tragar lo que no es.

Pido perdón al resto de foreros por seguir con esto, pero no voy aguantar cosas que no son ciertas. Esta en la mano de los demás terminar con esto o seguir retratándose de otra manera.
No vas a aguantar cosas que no son ciertas. Bueno, es tu libertad.
Yo leí exactamente lo mismo que José Juan y, por lo mismo que los foreros a los que les pides perdón por tenerlos hartos, tal vez muy hartos, no lo voy a buscar. Ni a discutir.
Yo ya he claudicado y el verano ya sabremos como acaban los precios.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2788
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Estuvimos por ahi cerca hace unas semanas y el pantano de la Fuensanta estaba que daba pena. Entre Albacete y jaen.
entiendo que esta agua que les riega será sucia, como las 4 gotas que cayeron por aquí sucias de arena.
Para alegría de los que tienen lavacoches.
Nunca el mal es para todos.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2221
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Suerte con Nelson por aquí estamos en la linde como se mueva los aires pal sur nos pilla de gordo esta mañana
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5028
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Oleobueno escribió: 27 Mar 2024, 17:15
Jose6230 escribió: 27 Mar 2024, 14:19 viewtopic.php?f=6&t=46381&start=240

viewtopic.php?f=6&t=46381&start=260

Aquí dejo los enlaces de las dos paginas con los comentarios de la discordia, lo que yo digo y lo que dice Josejuan y otro forero. Haber donde digo yo que han caído 100l de agua. Digo que pueden caer 100l, nada mas, y vuestras reacciones y comentarios. Si queréis hago capturas de pantallas y las pongo para que os retratéis mas ante todos. Yo no tengo nada en contra vuestra, parece mas bien al revés, pero la verdad solo tiene un camino y no voy a tragar lo que no es.

Pido perdón al resto de foreros por seguir con esto, pero no voy aguantar cosas que no son ciertas. Esta en la mano de los demás terminar con esto o seguir retratándose de otra manera.
No vas a aguantar cosas que no son ciertas. Bueno, es tu libertad.
Yo leí exactamente lo mismo que José Juan y, por lo mismo que los foreros a los que les pides perdón por tenerlos hartos, tal vez muy hartos, no lo voy a buscar. Ni a discutir.
Yo ya he claudicado y el verano ya sabremos como acaban los precios.
Lo que yo puse está escrito ahí, y lo que pusisteis vosotros después. Quien miente aquí? Así de fácil es.

Libertad de expresión tenemos todos, libertad para mentir o decir la verdad también, y libertad de reconocer las cosas o no.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5028
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Ruben88gr escribió: 27 Mar 2024, 15:00
Jose6230 escribió: 27 Mar 2024, 13:47 Podemos hacernos todas las pajas mentales que queramos, pero que esta lloviendo bien es indiscutible, salvando zonas puntuales por el motivo que sea que halla llovido menos, los 500l de media(y mas) se rozaran ya en muchas zonas al terminar esta semana. Esto no quiere decir que tengamos asegurada una próxima cosecha, pero bastantes mas probabilidades que el año pasado hay. Por mi zona ya están arrojando las fuentes y probablemente tomen todos los veneros agua. Sierra nevada esta hasta las trancas de nieve, y esa nieve abastece al pantano de iznajar. El pantano de Colomera pase hace dos días por el y se va llenando poco a poco, probablemente este lleno en unos días. Yo hablo de lo que conozco. En la parte occidental de Andalucía si acaso esta lloviendo aun mas que en nuestras zonas.

Intentar ver que no esta lloviendo bien o lo suficiente es auto engañarnos a día de hoy, independientemente de alguna zona puntual, sino fuera asi no estarían bajando los precios de forma proporcional a la que cae el agua del cielo.

Por mi zona rozamos los 50l desde el domingo noche hasta hoy.
José el pantano de Colomera está vacío , tiene el 15% de su capacidad .... Nose como se va a llenar en unos días, evidentemente tiene más agua que hace dos meses pero es de los que menos agua tiene de Andalucía, cuando pase el temporal y si sigue lloviendo pues aumentará su almacenamiento pero que para llenarse eso será otra historia.
Tú eres de esa zona? Lo has visto últimamente? No está lleno evidentemente, aún, pero dede la carretera que lo cruza por arriba ya se ve el agua asomar, a parte que se ve el agua que le entra. Estará lleno en poco tiempo. Si eres de la zona sabrás lo que ha llovido en la sierra de Frailes….???
Responder