Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2784
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Aqui ya se dibuja un sol con bufanda. En total mido 65 litrejos, eso sí caidos con muuuchas horas de tiempo. Ha habido sitios cercanos al Mare Nostrum que han medido 150 mm.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2214
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Aquí 0.8 no está mal quiero sembrar papas y me las voy a ver y desear
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2784
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Josemanuelgonzalc7 escribió: 09 Feb 2023, 19:03 Aquí 0.8 no está mal quiero sembrar papas y me las voy a ver y desear
Poca lluvia es esa. Espérese buen hombre que vendrán tiempos mejores.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2214
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Jeje eso espero pero pinta mal
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16237
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

donde esta el agua de maldonado?
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2214
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues el americano lo acabo de mirar y 38 litros para el miércoles y jueves pero eso a saber donde está aquí no hemos pillado esta vez nada
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Vamos camino de otra cosecha desastrosa. Mucho pero que mucho tiene que llover en primavera y si encima viene una primavera por debajo de lo normal la catástrofe está asegurada. Se pasa febrero sin agua.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2214
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Así es paco
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16237
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Paco yo creo que 200mas por lo menos pillamos!!es lo que creo,,,s rompera el vortice polar!!y habra cambio ,,es lo que pienso,,,,ya se vera ,,no somos adivinos!!!pero bueno,,ya se vera!
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2493
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

paco_798 escribió: 10 Feb 2023, 16:25 Vamos camino de otra cosecha desastrosa. Mucho pero que mucho tiene que llover en primavera y si encima viene una primavera por debajo de lo normal la catástrofe está asegurada. Se pasa febrero sin agua.
Esto empieza a tener otra vez mala pinta si, además con años precedentes no muy buenos..
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2493
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

juancardelga escribió: 10 Feb 2023, 19:39 Paco yo creo que 200mas por lo menos pillamos!!es lo que creo,,,s rompera el vortice polar!!y habra cambio ,,es lo que pienso,,,,ya se vera ,,no somos adivinos!!!pero bueno,,ya se vera!
Juancar no hacen falta 200, con 100 según olimerca habrá un cosechon.

https://www.olimerca.com/noticiadet/el- ... 161ebc30d2
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16237
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Lo vi esta tarde,,,pero que esa noticia me dice que no hy aceite,,,,mira poolred Las barras como suben hoy,,hasta 35cm virgen,,,pero no en precio en el de graficos,,,que hay unas barras finals y Las Lineas,,todos sube,,,pero no Se refleja,,,,pronto habra subida como dice la noticia,,,,en mayo,,,,,jjajajaja,,,mientras esperamos a especular,,,
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16237
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Esto es eepña y Europa que no Se nos olvide,,que son especuladores con Todo!!!girasol no habia y salio de Las piedras,pero a precios Altos,,,,,pues este año saabemos que no hay colas en ningun lado ,,,años y años sin ver eso,,,todos esperando que Les vengan a pesar!!!y si El rendimiento ha sido bajo,,,,,Blanco y en Botella,,,,ahora saabemos que bajada no es normal,,,,solo esperar que El consumidor tire del producto,,yo no me altero,,,me altero por otras cosas qu Pasan de otras cosas y no reaccionamos,,,,vamos a pique,,,y no es por El tema del aceite,,,El Mundo es un caos,,,
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 951
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Oleobueno »

Hoy he observado hojas caídas en una zona baja y algún olivo feo. Pienso que por el frío despues del calor de la Navidad. Otra causa no hay. Espero que se pare.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2493
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

juancardelga escribió: 10 Feb 2023, 21:55 Esto es eepña y Europa que no Se nos olvide,,que son especuladores con Todo!!!girasol no habia y salio de Las piedras,pero a precios Altos,,,,,pues este año saabemos que no hay colas en ningun lado ,,,años y años sin ver eso,,,todos esperando que Les vengan a pesar!!!y si El rendimiento ha sido bajo,,,,,Blanco y en Botella,,,,ahora saabemos que bajada no es normal,,,,solo esperar que El consumidor tire del producto,,yo no me altero,,,me altero por otras cosas qu Pasan de otras cosas y no reaccionamos,,,,vamos a pique,,,y no es por El tema del aceite,,,El Mundo es un caos,,,
Cuanta razón llevas amigo.
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

El año hidrológico que llevamos desde octubre se resume en dos semanas lluviosas de diciembre, nada más. Febrero lo damos ya por perdido. Pasa el año, y en tres meses está aquí el verano. A este paso otro año que el olivo se va a centrar en sobrevivir.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
vanvino
Usuario Avanzado
Mensajes: 789
Registrado: 24 Oct 2015, 09:19

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por vanvino »

Un monzon al año, si acaso, y fin, y cada vez mas cerca del clima desertico
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Y para mediados de semana nos vamos a los 25º en el valle del Guadalquivir.
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2318
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por AngelGT77 »

Como no caigan 200 litros en marzo ya nos podemos despedir.. tenemos la ruina encima
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 951
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Oleobueno »

AngelGT77 escribió: 12 Feb 2023, 23:19 Como no caigan 200 litros en marzo ya nos podemos despedir.. tenemos la ruina encima
Ya cayeron el año pasado. La probabilidad de que se repitan es mínima.
Responder