Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Vaya semana de calor nos estamos raspando.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2174
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues yo creo que ha llegado para quedarse ojalá me equivoque por que es demasiado y tan pronto puede ser perjudicial para todo
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Si esto se queda,,,entonces,,,,pasamo hambree,,,en estos dias de aceituna hace calor,,,y mañana poda
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

¿Cuánto os queda de poda?
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4160
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Que pena el tiempo y dinero en abonos y podas que le hemos metido para nada, para que la próxima cosecha sea peor que la que hemos tenido.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5522
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Anlo »

Ming escribió: 15 Mar 2023, 19:20 ¿Cuánto os queda de poda?
A mi todo este mes y el siguiente y veremos a ver si no paso a algunos días de mayo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Barranquillo
Usuario Avanzado
Mensajes: 325
Registrado: 12 Dic 2010, 21:53

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Barranquillo »

A nosotros todo este mes y medio del que viene.
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4160
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Desde 2016 que cayeron 200 litros entre abril y mayo no hemos vuelto a tener ninguna primavera lluviosa de más de 150 litros. Lo tenemos muy pero que muy chungo. Si no caen 150 litros adiós cosecha.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Penta5
Usuario medio
Mensajes: 42
Registrado: 08 Nov 2022, 20:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: De Graná

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Penta5 »

cateto escribió: 13 Mar 2023, 16:34
Penta5 escribió: 12 Mar 2023, 20:30
juancardelga escribió: 12 Mar 2023, 19:37 Yo no se la gente por que tiro abono y por que hacemos gastos cn lo que se avecina de verdad,,,,,que asco de año,,
Al no llover me apresuré y hice un tratamiento foliar con "saco grande" aparte les metí aminoácidos ...
Me vinieron 4 días de -4 y -5 grados. Los olivos han cogido un color tostado qué dan pena de verlos.
Hoy hemos llegado a los 30 grados a la sombra y no me atrevo a segundarlos con otro tratamiento por miedo a otra bajada de temperaturas, he incluso una escarcha tardía..
En el suelo ni un grano ¡¡
X( Ah, también han llegado a los 30 º? Creo que ante la duda mejor estarse quieto parao, por lo del abono digo...
Y para rizar el rizo, confederación nos corta la dotación de agua.
Rompedor de terrones.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2765
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Pues la previsión para el Este peninsular, ni nombre tenemos los que aquí vivimos, es de temperaturas más altas de lo normal para esta primavera, con menos lluvia. Pronóstico que se repite desde hace ya décadas siempre el mismo.
Igual se equivocan algún dia que esto de tres meses vista es poco fiable y confiable.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Solo nos quedaba que no llueva,,,pa poner El punto y final,,,y no pone agua ni pal uno de abríl,,
Kingquad
Usuario experto
Mensajes: 1478
Registrado: 25 Nov 2007, 19:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Ciudad Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Kingquad »

ya llevamos varios años de llover poco pero al menos llovia a tiempo, este año es el rematin, desde octubre han llegado muchas borrascas, en algunos sitios ha llovido bien como la parte mas oeste de la peninsula,
Me llevo fijando en los mapas de presión desde octubre y se repite un patrón, las borrascas no avanzan hacia centro Europa como lo hacen en su movimiento natural siguiendo la circulacion general atmosferica, hasta ahora llovia mas o menos dependiendo de la posicion del anticiclon de las azores, si este esta mas al sur y este las borrascas nos pasan por encima y en sur llueve poco pero en el norte y el resto de Europa los infla; si el anticiclon esta mas al norte y oeste las borrascas pasan por debajo, entonces es cuando vienen los temporales buenos de agua por Andalucia y Castilla.
Pero este año pocas borrascas esta cumpliendo ese patron, alguna suelta por el norte, la semana del puente de diciembre que si pudieron romper por el sur y la formacion de Juliette en el mediterraneo
El movimiento mas habitual ha sido subir hacia el norte cuando el frente tocaba tierra.
Sera el cambio climático(asi lo llaman cuando hacer frio) o calentamiento global(asi lo llaman cuando hace calor) que hace que llueva en el desierto y se sequen los rios en Francia, A ver si lo que esta pasando es que estamos en un cambio global
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Currilan
Usuario Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 06 Oct 2017, 19:27

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Currilan »

Si creíamos que la cosecha de este año ha sido mala, ya veras la del que viene, la mitad de este año.
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4160
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Los modelos llegan ya hasta principios de abril y no ven nada de agua 😔 Esto se acaba y ya solo nos queda abril como mes bueno tradicionalmente, porque mayo de cada 5 años te vienen dos buenos y tres malos.
Lo que más jode es que los olivos están fantásticos y preparados para una buena cosecha si viniera el año en condiciones, pero no es el caso y en el verano se van a venir abajo que da miedo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2399
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

paco_798 escribió: 19 Mar 2023, 19:45 Los modelos llegan ya hasta principios de abril y no ven nada de agua 😔 Esto se acaba y ya solo nos queda abril como mes bueno tradicionalmente, porque mayo de cada 5 años te vienen dos buenos y tres malos.
Lo que más jode es que los olivos están fantásticos y preparados para una buena cosecha si viniera el año en condiciones, pero no es el caso y en el verano se van a venir abajo que da miedo.
Así es.
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5522
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Anlo »

Eso de que los olivos están buenosssss....será por tu zona Paco, en muchos sitios están amarillos, defoliados y sin haberse movido siquiera.Y te lo digo con conocimiento de causa ya que estoy podando por muchas zonas de Andalucia.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Anlo escribió: 19 Mar 2023, 21:06 Eso de que los olivos están buenosssss....será por tu zona Paco, en muchos sitios están amarillos, defoliados y sin haberse movido siquiera.Y te lo digo con conocimiento de causa ya que estoy podando por muchas zonas de Andalucia.
Se ve de todo. Algunos muy buenos y otros muy malos.
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Oretano4 »

Por mi zona los olivos que este año han estado vacíos están ahora bonitos, los que tuvieron cuatro aceitunas están de mal ver.
Lo que nos dice que el año pasado los olivos que intentaron llevar para adelante la poca aceituna que tenían, se quedaron esquilmados. Y los que no tuvieron, se controló la hierba y demás... Ahora están bonitos.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2765
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

A ver que nos trae bajo el brazo esta primavera que empieza hoy. Más de lo mismo seguramente pero como resulta que hoy la ONU decidió celebrar el día de la felicidad, pues vamos a ser optimistas que la vida son 4 dias y la mitad estamos encamados.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2174
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pal finde otra vez en algunos sitios 33 grados vamos a por el resto
Responder