Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pacoverde »

pues en antequera solo 7 litros, como ha dicho josejuanmart ( con toda la razón ) la cosa va de escándalo.
MatiasGu
Usuario experto
Mensajes: 2233
Registrado: 15 Oct 2017, 18:16

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por MatiasGu »

Ming escribió: 10 Mar 2023, 09:16
MatiasGu escribió: 09 Mar 2023, 22:32 Casi 30 litros esta tarde, con todo recien labrado no se ha ido ni una gota. Este temporal 45 litros.

No va mal la cosa.
Has labrado este año con los ecoregímenes?
Lo que tengo con PAC es bastante llano y la mayoría es 66€/ha, así que para ellos.

En la campiña, después de muchas pruebas, lo que mejor me funciona es herbicida bajo los olivos, cubierta hasta marzo y después incorporar a la tierra.

Este año hemos hemos alquilado 2 gradas rápidas para probar y menuda maravilla. Creo que voy a comprarlas para el año que viene.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4160
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Esa rotura del vórtice que prometía lluvias para marzo, a ver dónde está? Porque las dos próximas semanas sol y calor. Y los que hemos echado abono pensando que este mes iba a cambiar la cosa pues así estamos...
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Seudo »

MatiasGu escribió: 10 Mar 2023, 20:50
Ming escribió: 10 Mar 2023, 09:16
MatiasGu escribió: 09 Mar 2023, 22:32 Casi 30 litros esta tarde, con todo recien labrado no se ha ido ni una gota. Este temporal 45 litros.

No va mal la cosa.
Has labrado este año con los ecoregímenes?
Lo que tengo con PAC es bastante llano y la mayoría es 66€/ha, así que para ellos.

En la campiña, después de muchas pruebas, lo que mejor me funciona es herbicida bajo los olivos, cubierta hasta marzo y después incorporar a la tierra.

Este año hemos hemos alquilado 2 gradas rápidas para probar y menuda maravilla. Creo que voy a comprarlas para el año que viene.
A mi ese es un sistema que me gusta bastante, yo a menudo he pasado grada normal poco abierta. De hecho es compatible con el ecoregimen, permite una labor superficial.
.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2174
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Aunque no es el hilo voy a decirlo por aquí hacer lo que os salga de las narices lo de la pac es un parche nada más que obstáculos para poder cobrar una miseria opinión de después de una reunión en cooperativa
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2174
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Yo ni pac ni pitos ni flautas no merece la pena la miseria que me toca así que yo igual seguiré haciendo mis labores
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Las olivas que han tenido algo de aceituna este año se están viniendo ahora abajo y da pena verlas.
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5522
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Anlo »

A estas alturas continúan sin moverse y creo que muchos olivos ni se moverán siquiera.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Yo tengo una parcela que creo que este año se me secan.
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4160
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

El año pasado a mediados de marzo yo llevaba contados ya unos 350 litros y este año van 280 litros, vamos peor que el año pasado que ya de por si fue malo y sin perspectivas ninguna de que cambie.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2174
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Aquí la última vez que llovió bien fue la primera quincena de enero creo recordar sobre 30 litros lo de más ha sido marraneo y van para 2 meses aún así por aquí en montilla por las mañanas hay relentada el pescado se está poniendo feo
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2279
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por AngelGT77 »

En Castellar yo llevo medidos 328 litros en el año agricola, la pinta a día de hoy es mala, no me quiero ni imaginar los que no habéis llegado a los 250 litros.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

nos estan manipulando el clima y vamos muy mal,,esto ya pinta AL DESASTRE de los dos siglos
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2400
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

juancardelga escribió: 12 Mar 2023, 17:55 nos estan manipulando el clima y vamos muy mal,,esto ya pinta AL DESASTRE de los dos siglos
Creo que como no cambie esto, se avecina una crisis alimentaria.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Pues yo creo que claramente la han hecho ellos!!y se lleva anunciando pero que claramente en Marruecos esta lloviendo,,,y aqui no vemos agua,,y que esto es un desastre
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Yo no se la gente por que tiro abono y por que hacemos gastos cn lo que se avecina de verdad,,,,,que asco de año,,
Penta5
Usuario medio
Mensajes: 42
Registrado: 08 Nov 2022, 20:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: De Graná

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Penta5 »

juancardelga escribió: 12 Mar 2023, 19:37 Yo no se la gente por que tiro abono y por que hacemos gastos cn lo que se avecina de verdad,,,,,que asco de año,,
Al no llover me apresuré y hice un tratamiento foliar con "saco grande" aparte les metí aminoácidos ...
Me vinieron 4 días de -4 y -5 grados. Los olivos han cogido un color tostado qué dan pena de verlos.
Hoy hemos llegado a los 30 grados a la sombra y no me atrevo a segundarlos con otro tratamiento por miedo a otra bajada de temperaturas, he incluso una escarcha tardía..
En el suelo ni un grano ¡¡
Rompedor de terrones.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2766
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Varios días con más de 27 º hoy con 29,5 como traca final. Pueblo este tan acostumbrado a las tracas y a los petardos y al fuego.
Primera ola de calor. Después vendrán otras y nos pillarán preparados, pero estos primeros calores son los que más se notan, pasa igual con los primeros fríos.

Y no discutan por favor que el foro es un lugar de entendimiento, no de peleas.
¿ Me ven a mi acaso discutir con alguien? pues eso. Aunque me llamen cateto, yo mutis.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2766
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Penta5 escribió: 12 Mar 2023, 20:30
juancardelga escribió: 12 Mar 2023, 19:37 Yo no se la gente por que tiro abono y por que hacemos gastos cn lo que se avecina de verdad,,,,,que asco de año,,
Al no llover me apresuré y hice un tratamiento foliar con "saco grande" aparte les metí aminoácidos ...
Me vinieron 4 días de -4 y -5 grados. Los olivos han cogido un color tostado qué dan pena de verlos.
Hoy hemos llegado a los 30 grados a la sombra y no me atrevo a segundarlos con otro tratamiento por miedo a otra bajada de temperaturas, he incluso una escarcha tardía..
En el suelo ni un grano ¡¡
X( Ah, también han llegado a los 30 º? Creo que ante la duda mejor estarse quieto parao, por lo del abono digo...
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Calort
Usuario Avanzado
Mensajes: 420
Registrado: 12 Ago 2020, 12:57

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Calort »

La gente no es adivina. Nadie lo es. Yo eché compost en octubre y le cayé encima al poco de echarlo 300 litros. Desde entonces, todo igual.
Responder