Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

gracias siberiano,,tu comiste en el restaurante el vado...normalito,,siberiano,,jajajaaaja, celebraban bodas pero le dio por poner gambas y estubo tiempo cerrado,,,,y luego el tio de las gafas mayor el dueño ,,bebe vino por buleria,,,jajajajaajaja,,,la gente si es amable la verdad,,,pero esto no es llano ni de coña,,pero es que iznajar ,donde esta el pantano es peor,,,,en navidad pues trabaje ,,esos dias que se podia,,pero antes seguro podando y sulfatando estube,,,y si era en octubre ,,estube verdeando,,,que ruinazo tenemos y namas llegar a casa ,,la noticia es ,,,que ma subido la hipoteca de los cojo,,nes y 100 euroa AL MES,,,,ME CAGO EN TO POLITICO ANDANTE,,,
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

YO en pudeindo trabajo,,pero como llueva me busca en el bar,,,o en casa,,no me meneo del sofa,,,jajjajajajaja
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2174
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Temiendole estoy yo al euribor y su pu ta madre este mes me la cambia y en abril la nueva cuota
10anton11
Usuario medio
Mensajes: 160
Registrado: 20 May 2015, 23:06

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por 10anton11 »

Josemanuelgonzalc7 escribió: 23 Ene 2023, 18:08 Temiendole estoy yo al euribor y su pu ta madre este mes me la cambia y en abril la nueva cuota
Tuvisteis la oportunidad de cambiarla a hipoteca fija al 1% el año pasado y a vivir tranquilos... nose como desperdiciais esos chollos. Yo no me lo pense.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2765
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

siberiano1968 escribió: 23 Ene 2023, 15:22
cateto escribió: 23 Ene 2023, 11:09
cateto escribió: 21 Ene 2023, 11:39


Hola. Leo en la Wiki sobre Rute entre otras muchas cosas. " Rute es un municipio que está rodeado por un bosque de olivos que producen aceite de oliva"
Sabio quien redactó esto.
Más raro sería que el bosque de olivos dieran naranjas o limones.
Vaya fresco que nos hace hoy. Rozando los 0 este madrugón.
No hace mucho estuve con el AMPA en Rute ,acompañando a los crios ,fuimos a visitar los museos del anis ,del chocolate etc Buenos barrerones tiene ese lugar ,acostumbrado uno al llano , no he pasado mas fatigas al caminar desde mi visita al Machu Picchu alla por el 2004...estuve tentado en llamar al amigo Juancar ,pero me dije q andaria muy liado con las faenas...decir q se come de lujo alli ,fuimos a un lugar q tenian pavos reales ,gallinas etc a modo de parquecillo para los nenes.Enfin ,grata experiencia y gente muy amable ,Recomendable Sr Don Cateto.
Hombre, creo que el amigo Juancar es generoso y con gusto te hubiera invitado, yo igual si voy se lo digo aprovechando los buenos precios del oleo este año. ( esto.. que no salga destas cuatro paredes). No sé si el pueblo de los burritos taxis es Rute, me suena q si.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

josemanuel,,pues ojo que yo pagaba barato y se me ha ido a lo maximo desde que lo compre este hace11años,,al maximo hay lo dejo,,el problema que no me han informado por ningun lado,,,,de sopeton lo pone en la cuenta para el dia 1,proximo pago de recibo,,y ma dejao kao,,por que ha sido subirme la luz y la hipoteca,,,y quereis que heche abono por el suelo que desastre,,
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

como espereis que encima os convide,,,,,,odios,,,el que quiera convidadas!QUE VENGA EN 2024,,,JAJAJAJAAJA,,,por algo lo dire,,yo convido,pero este año ,,he atao el bolsillo por lo que veo venir,,,malamenteeeee,,,jajajjjajaja,,no es broma este año hagan el favor de no referirme quedadas,,,que no voy a ninguna,,,ya he djeado 4,,pasar y no me es posible,,no es coña,por algo es,,,,
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Vamos a por otro año de sequía
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Ming,,,,lo Dudas?pues asi es,,,seco ,,,y ruina segura,,,cosecha pa 2años,,,,suerte y que por lo memos ayude Al que menos ha ganado o mas a Perdido,,,gastar este año ,,dinero en Olivos,,,,su tratamiento ,,y poda,,nada mas,,,,y esperar,,,que El Agua si llueve hay cosecha ,,,,si no,,,ni Riego ni secano,,,,esta Perdido,,,,,asi que lo bueno viene despues,,,cuando en anducia nos cabreemos,
vanvino
Usuario Avanzado
Mensajes: 789
Registrado: 24 Oct 2015, 09:19

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por vanvino »

Ming escribió: 24 Ene 2023, 22:23 Vamos a por otro año de sequía
Esto es un calco del 22
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4967
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Mala pinta tiene esto otra vez.
Viktorlo
Usuario Avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 14 Ago 2020, 23:38

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Viktorlo »

El anticiclón otra vez entre las azores y las islas piratas. Esta película ya la hemos visto. Lo peor, es que ya conocemos el final. A la pasada cosecha me remito.
De momento vamos perdiendo el partido.
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4160
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

A ver, algo más de lluvia que el año pasado por estas fechas llevamos, enero al menos algo ha caído, aunque sea para ir manteniendo la humedad de lo mucho que llovió en diciembre. Eso sí no pueden fallarnos los próximos 4 meses, necesitamos otros 250 litros para aspirar a media cosecha. El mayor problema los pantanos, que siguen peor que el año pasado, y esos solo se recuperan si llueve mucho.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
alameda88
Usuario Avanzado
Mensajes: 289
Registrado: 13 May 2013, 20:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alameda

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por alameda88 »

paco_798 escribió: 25 Ene 2023, 15:43 A ver, algo más de lluvia que el año pasado por estas fechas llevamos, enero al menos algo ha caído, aunque sea para ir manteniendo la humedad de lo mucho que llovió en diciembre. Eso sí no pueden fallarnos los próximos 4 meses, necesitamos otros 250 litros para aspirar a media cosecha. El mayor problema los pantanos, que siguen peor que el año pasado, y esos solo se recuperan si llueve mucho.
11 litros han caído en enero en Alameda. Como ha dicho un compañero más atrás, vamos perdiendo el partido...
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2174
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues vaya trancazo pille yo el sábado hoy he estado en la capital de reviisones y valla pelaje que tienen el superintensivo de la entrada como no llueva verás esa campiña que toda la vida a sido de siembra pipas algodón etc
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Jose Manuel,pues que se vea,,con tanto regar ,,y otros no poder,,,,,hay que ser mas conservacionistas
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2765
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

:-\
juancardelga escribió: 23 Ene 2023, 21:36 como espereis que encima os convide,,,,,,odios,,,el que quiera convidadas!QUE VENGA EN 2024,,,JAJAJAJAAJA,,,por algo lo dire,,yo convido,pero este año ,,he atao el bolsillo por lo que veo venir,,,malamenteeeee,,,jajajjjajaja,,no es broma este año hagan el favor de no referirme quedadas,,,que no voy a ninguna,,,ya he djeado 4,,pasar y no me es posible,,no es coña,por algo es,,,, :-\
:-\
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2765
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Suelen errar los pronósticos en lo que hace a las temperaturas mínimas, al menos aqui donde yo me muevo. De tal manera es así que si pronostican 0 º nos quedamos en más dos y así más o menos pasa de momento.
En cambio es al revés en verano que si pronostican 37º con bastante probalidad llegaremos a los 39 o 40 º. Supongo que sto dará que pensar a los meteórologos. O al menos debería.

Eso era todo.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

cateto escribió: 26 Ene 2023, 18:07 Suelen errar los pronósticos en lo que hace a las temperaturas mínimas, al menos aqui donde yo me muevo. De tal manera es así que si pronostican 0 º nos quedamos en más dos y así más o menos pasa de momento.
En cambio es al revés en verano que si pronostican 37º con bastante probalidad llegaremos a los 39 o 40 º. Supongo que sto dará que pensar a los meteórologos. O al menos debería.

Eso era todo.
Aquí en Jaén tenemos un meteorólogo muy optimista en cuanto a lluvias, pero casi siempre se equivoca.
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4160
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Pues el tema lluvia empieza de nuevo a sonar las alarmas. La primera quincena de febrero pinta mal, y que caigan más de 200 litros entre marzo y mayo se da muy pocos años.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Responder