Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2765
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Pues no se si lo he contestado bien, iba para el sr del frio. Qué torpe es uno.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pacoverde »

https://www.canalsur.es/noticias/andalu ... 92442.html estos son los que se van a cargar el agua que nos queda, para producir mas y mas hasta hundirlo todo.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2400
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

pacoverde escribió: 14 Ene 2023, 19:23 https://www.canalsur.es/noticias/andalu ... 92442.html estos son los que se van a cargar el agua que nos queda, para producir mas y mas hasta hundirlo todo.
No lo dudes por ahí van los tiros al margen de que luego cobrarán lo que quieran por los productos. Es hacia donde vamos.
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Oretano4 »

josejuanmart escribió: 14 Ene 2023, 19:39
pacoverde escribió: 14 Ene 2023, 19:23 https://www.canalsur.es/noticias/andalu ... 92442.html estos son los que se van a cargar el agua que nos queda, para producir mas y mas hasta hundirlo todo.
No lo dudes por ahí van los tiros al margen de que luego cobrarán lo que quieran por los productos. Es hacia donde vamos.
Eso ya pasó cuando el ladrillo se fue a la ruina... Y ahora que el sector de la agroalimentacion esta al alza... Vuelven a venir los buitres jejeje

Ojo... No digo, que alguien ya instalado amplíe su explotación o invierta en lo que crea rentable, faltaría más... Independientemente de que sea una casa grande. Al fin y al cabo esas casas grandes o mal llamados 'señoritos' han modernizado el sector y han ayudado (a su manera) a los pequeños agricultores...

Pero que un consorcio de empresas que ni saben ni quieren saber del sector agro y también social, inviertan cantidades ingentes de dinero, que para más inri ni siquiera es su dinero... Me toca las pelotas...
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pacoverde »

Oretano4 escribió: 14 Ene 2023, 20:04
josejuanmart escribió: 14 Ene 2023, 19:39
pacoverde escribió: 14 Ene 2023, 19:23 https://www.canalsur.es/noticias/andalu ... 92442.html estos son los que se van a cargar el agua que nos queda, para producir mas y mas hasta hundirlo todo.
No lo dudes por ahí van los tiros al margen de que luego cobrarán lo que quieran por los productos. Es hacia donde vamos.
Eso ya pasó cuando el ladrillo se fue a la ruina... Y ahora que el sector de la agroalimentacion esta al alza... Vuelven a venir los buitres jejeje

Ojo... No digo, que alguien ya instalado amplíe su explotación o invierta en lo que crea rentable, faltaría más... Independientemente de que sea una casa grande. Al fin y al cabo esas casas grandes o mal llamados 'señoritos' han modernizado el sector y han ayudado (a su manera) a los pequeños agricultores...

Pero que un consorcio de empresas que ni saben ni quieren saber del sector agro y también social, inviertan cantidades ingentes de dinero, que para más inri ni siquiera es su dinero... Me toca las pelotas...
lo has explicado mejor que yo. :YMAPPLAUSE:
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2765
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Y llegó el invierno, encendamos estufas, calentemos braseros que no hay mes como el de Enero.
La gente en las playas de los Pirineos con esquíes, eso ya empieza a ser normal y a gustarme más.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5522
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Anlo »

Enero no se está portando del todo mal por el condado en la provincia de Jaén. Dos golpes de agua, el primero de 32 lt y el segundo ayer y esta noche pasada 28 lt. Total 60 lt que para lo que suele llover en enero no está mal. Lo que hace falta es que siga y no nos olvide.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2279
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por AngelGT77 »

Anlo que bien me alegro por ti paisano, pero a veces parece que vivimos a 100 kms de distancia, yo esta noche pasada he medido 11 litros, el día anterior 4 litros y entre el 8 y el 10 de enero fueron 21 en total.

Fíjate si tenemos diferencias y solo estamos a 7 kms de distancia
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2279
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por AngelGT77 »

Según mi pluviometro llevamos en Castellar 288 litros en el año agricola
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2174
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Ahora por esa zona ha llovido más que aquí en la campiña cordobesa
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2174
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Enhorabuena a los afortunados aquí en 2 días 6.5 y en enero 28
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5522
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Anlo »

AngelGT77 escribió: 18 Ene 2023, 15:40 Anlo que bien me alegro por ti paisano, pero a veces parece que vivimos a 100 kms de distancia, yo esta noche pasada he medido 11 litros, el día anterior 4 litros y entre el 8 y el 10 de enero fueron 21 en total.

Fíjate si tenemos diferencias y solo estamos a 7 kms de distancia
Pues lo mismo que te e dicho yo otras veces que a pasado al contrario que a llovido más por tu pueblo que por el mío. Esto da a entender que son lluvias muy irregulares y que es una lotería el agua.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Currilan
Usuario Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 06 Oct 2017, 19:27

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Currilan »

Aquí no ha caído ni una gota en todo Enero, parece que las nubes pasan de largo por la zona de Quesada
ieplayer
Usuario experto
Mensajes: 2177
Registrado: 29 Ene 2019, 18:02
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén capital

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por ieplayer »

En Jaén capital ayer 4 litros escasos. En el año, 129 miserables litros

Así no hacemos ná de ná
La violencia es el último recurso del incompetente
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5522
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Anlo »

Currilan escribió: 18 Ene 2023, 16:42 Aquí no ha caído ni una gota en todo Enero, parece que las nubes pasan de largo por la zona de Quesada
Pues ahí tenéis al de las cabañuelas que casi siempre pronostica munnnncha agua!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

El Aire ,,habra tirado la cosecha,,, seguro,,que desastre,,,
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5522
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Anlo »

juancardelga escribió: 18 Ene 2023, 17:38 El Aire ,,habra tirado la cosecha,,, seguro,,que desastre,,,
Aquí lo que queda sin coger no.lo.tira ni el huracán de la Siberia. Bolillas verdes y moras que tienes que hinchar a garrotazos al olivo pa tirarlas.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 917
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Oleobueno »

AngelGT77 escribió: 18 Ene 2023, 15:40 Según mi pluviometro llevamos en Castellar 288 litros en el año agricola
Tenéis mucha suerte, en muchos sitios no van ni 200 y enero se acaba
sin apena nada. Menos mal que parece que va a hacer frío hasta el final. Por lo menos invernarán como deben. A ver si cuando despierten ha cambiado el panorama.
Yo no soy optimista. Tengo un riego de apoyo muy birrioso pero que en esta época vale su peso en oro y que hasta ahora ha resistido. No obstante ando achicando sectores porque los mayores ya no cogen presión.
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 917
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Oleobueno »

Eso los sondeos profundos. Un pozo de 5 metros está seco.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2174
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Anlo escribió: 18 Ene 2023, 20:00
juancardelga escribió: 18 Ene 2023, 17:38 El Aire ,,habra tirado la cosecha,,, seguro,,que desastre,,,
Aquí lo que queda sin coger no.lo.tira ni el huracán de la Siberia. Bolillas verdes y moras que tienes que hinchar a garrotazos al olivo pa tirarlas.
Jeje que bueno lo de las bolillas yo la verdad es que no se cuando meterle mano
Responder