Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4986
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

AngelGT77 escribió: 09 Jun 2023, 11:20
Anlo escribió: 09 Jun 2023, 11:00 Buenooooo, pues al final la tormenta de ayer tarde nos dejó entre 32 y 39 lt de agua de lluvia según distintas zonas, eso sí , caída muyyy fuerte, mucha se iría al pantano del Guadalen porque caería en no mucho más de una hora!!!!!
En Castellar 17 y en mi cortijo que es donde tengo la mayoría de mis fincas que están en término de Santisteban, por el enpalme que va a Villacarrillo ahí únicamente 6 litros.

Para que veas paisano que no siempre me llueve más a mi que a ti
Estaréis ya rondando los 450 l no? Sino más….
siberiano1968
Usuario experto
Mensajes: 1413
Registrado: 17 May 2015, 18:26

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por siberiano1968 »

Jose6230 escribió: 09 Jun 2023, 13:44 No es cuestión de ser o creerse el ombligo de nada, es una cuestión de “realidad”. Tu crees sé si en Jaen, Cordoba y Granada se esperará una buena cosecha estaría el aceite a 6€?…, aunque en el resto de España fuera mala?

Si algo envidio( sanamente) de Vds andaluces ,es q saben defender su producto. 6 euros ni en sueños lo vamos a conseguir nosotros los cooperativistas del centro peninsular ,ya se encargaron los gestores de las coops de vender el aceite Extra de vuelo por adelantado a poco menos de 5 Euros antes recolectar la aceituna siquiera.Segun Vd si en Jaen ,Cordoba y Granada estuviesen a tope y el resto de zonas mal ...el aceite deberia estar a 1.8? Q yo no trato de minusvalorar el potencial anadaluz...pero no se duerman en los laureles q otros van pisando fuerte.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Para el 20 de Junio nos vamos a los 42º. Viene fuerte el verano.
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2298
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por AngelGT77 »

Jose6230 escribió: 09 Jun 2023, 13:45
AngelGT77 escribió: 09 Jun 2023, 11:20
Anlo escribió: 09 Jun 2023, 11:00 Buenooooo, pues al final la tormenta de ayer tarde nos dejó entre 32 y 39 lt de agua de lluvia según distintas zonas, eso sí , caída muyyy fuerte, mucha se iría al pantano del Guadalen porque caería en no mucho más de una hora!!!!!
En Castellar 17 y en mi cortijo que es donde tengo la mayoría de mis fincas que están en término de Santisteban, por el enpalme que va a Villacarrillo ahí únicamente 6 litros.

Para que veas paisano que no siempre me llueve más a mi que a ti
Estaréis ya rondando los 450 l no? Sino más….
474 en Castellar.

Al final va a parecer hasta buen año, manda c***.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

105 en 2023 y 370 año agrícola en montilla de los cuales 197 fueron en diciembre
Gorostiola
Usuario experto
Mensajes: 1740
Registrado: 25 Sep 2014, 12:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: LA SOLANA

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Gorostiola »

ESTACIONES METEOROLOGICAS DE METEOCLIMATIC

Cordoba 22 estaciones en distintos pueblos en mas del 90 % , desde 1 de Enero pasaron de 180 Litros
Granada 15 " " " , desde " " 170 litros
Huelva 40 " " " , " " 130 litros
Jaen 30 " " " " " " 180 Litros
Malaga 30 " " " " " " 200 Litros
Sevilla 30 " " " " " " 120 Litros

Así que teniendo en cuenta, que hasta el 15 de mayo no llovió casi nada, podemos decir que desde mayo esas son las cantidades de lluvia caídas de forma general, no de manera particular, los hay de mas y de menos.
Gorostiola
Usuario experto
Mensajes: 1740
Registrado: 25 Sep 2014, 12:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: LA SOLANA

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Gorostiola »

Si los datos del proximo día 12 , dan unas salidas buenas, el precio volverá a subir, en caso contrario, no creo que baje, pero sera muy difícil que suba, pese a que el cuaje en general, no ha sido bueno, y que las lluvias caídas hasta hoy, han sido mas que generosas para la época , no harán que tengamos una cosecha importante, creo que no sobrepasará la del año pasado.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4986
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

siberiano1968 escribió: 09 Jun 2023, 14:22
Jose6230 escribió: 09 Jun 2023, 13:44 No es cuestión de ser o creerse el ombligo de nada, es una cuestión de “realidad”. Tu crees sé si en Jaen, Cordoba y Granada se esperará una buena cosecha estaría el aceite a 6€?…, aunque en el resto de España fuera mala?

Si algo envidio( sanamente) de Vds andaluces ,es q saben defender su producto. 6 euros ni en sueños lo vamos a conseguir nosotros los cooperativistas del centro peninsular ,ya se encargaron los gestores de las coops de vender el aceite Extra de vuelo por adelantado a poco menos de 5 Euros antes recolectar la aceituna siquiera.Segun Vd si en Jaen ,Cordoba y Granada estuviesen a tope y el resto de zonas mal ...el aceite deberia estar a 1.8? Q yo no trato de minusvalorar el potencial anadaluz...pero no se duerman en los laureles q otros van pisando fuerte.
Solo entre Jaen, Cordoba y Granada, entre las 3 provincias tienen un potencial productivo del entorno de 1,5 m de Tm, sino de más, y eso es lo que verdaderamente influye en el mercado. Si se esperara una próxima cosecha aquí media/alta el aceite no estaría a 1,8€, pero tampoco estaría el mercado a los precios actuales. Probablemente estaríamos en el entorno de los 4€, algo más para los extras. Ahora, si encadenáramos dos cosechas buenas consecutivas entonces probablemente sí que volveríamos a ver los precios en el entorno de los 2€.

Yo no creo que aquí nadie halla minusvalorado a ninguna otra zona productora, simplemente es la realidad que tenemos ahora. En Andalucia a día de hoy existe potencial para producir aproximadamente la mitad del aceite del mundo, y el día que eso se vuelva a dar (que puede estar más cerca que lejos), entonces volveremos al escenario de precios ruinosos, huelgas y manifestaciones.
Gorostiola
Usuario experto
Mensajes: 1740
Registrado: 25 Sep 2014, 12:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: LA SOLANA

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Gorostiola »

dices :
Entonces volveremos a precios ruinosos manifestaciones ect,-

_________________________________________________________________________

Pienso que será así, salvo que hagamos envase, para no tener que vender mas que lo que el mercado pueda admitir a 3,50 euros, por que sino hace el envase, el sector productor, lo hará el sector industrial, y no lo hará gratis, pretenderá cobrarlo comprado a 2 euros y vendiendo luego al año siguiente a 3 o 4 .
ieplayer
Usuario experto
Mensajes: 2177
Registrado: 29 Ene 2019, 18:02
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén capital

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por ieplayer »

Rumorología...bastantes cooperativas de pueblos de Jaén están ya planteándose NI ABRIR en esta campaña debido a la desastrosa campaña que se está viendo venir. La zona de la Loma (Úbeda, Baeza, Villacarrillo) está muy muy mal de cosecha

Hay consenso generalizado en que España no llega a las 500.000 Tm. ni de casualidad este año. A eso va a haber que sumarle un enlace prácticamente cero

Se vienen cositas...
La violencia es el último recurso del incompetente
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 932
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Oleobueno »

Gorostiola escribió: 09 Jun 2023, 16:23 ESTACIONES METEOROLOGICAS DE METEOCLIMATIC

Cordoba 22 estaciones en distintos pueblos en mas del 90 % , desde 1 de Enero pasaron de 180 Litros
Granada 15 " " " , desde " " 170 litros
Huelva 40 " " " , " " 130 litros
Jaen 30 " " " " " " 180 Litros
Malaga 30 " " " " " " 200 Litros
Sevilla 30 " " " " " " 120 Litros

Así que teniendo en cuenta, que hasta el 15 de mayo no llovió casi nada, podemos decir que desde mayo esas son las cantidades de lluvia caídas de forma general, no de manera particular, los hay de mas y de menos.
Los datos son irrefutables aunque parezcan excesivos.0
Y esos que aportas significan que en muchísimos sitios han caído en este episodio más de 100 l/m2. Yo pensaba que contados sitios habían pasado de 50 o 60 bien caidos.. Siendo así el poco cuaje que había se debe mantener bien.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Gorostiola no lo niego pero respecto a Córdoba casi todos son Córdoba ciudad
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Mira los dos de montilla uno 105 y el otro 97
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2298
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por AngelGT77 »

ieplayer escribió: 09 Jun 2023, 17:16 Rumorología...bastantes cooperativas de pueblos de Jaén están ya planteándose NI ABRIR en esta campaña debido a la desastrosa campaña que se está viendo venir. La zona de la Loma (Úbeda, Baeza, Villacarrillo) está muy muy mal de cosecha

Hay consenso generalizado en que España no llega a las 500.000 Tm. ni de casualidad este año. A eso va a haber que sumarle un enlace prácticamente cero

Se vienen cositas...
Eso rara vez pasa. La mentalidad cooperativista es muy cerrada y no lo permite. Abrirán aunque pierdan mas dinero abiertos que cerrados.

La zona de la loma es cierto que viene de pena y esta zona tiene mucho peso, pero me cuesta creer que con todo este agua, por muy tarde que haya venido en muchos casos, no vayamos a tener más aceite que el año pasado.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Más del doble por ejemplo en trassierra cordoba capital
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4986
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Por mi zona hay menos aceituna que el año pasado seguro. Yo firmaba ahora mismo tener la misma cosecha que el año pasado, que fue la peor que he tenido yo de nunca.

Ayer estuve con unos familiares de Baeza, y me dijeron que ellos tienen “0” cosecha, únicamente 4-5 olivos en el huerto tenían aceituna, y que por Baeza y Úbeda calculaban que había sobre un 20% de cosecha.

Yo acabo de venir de ver los olivos, y es un desastre total. En la única parcela que tengo riego de apoyo, y que di un riego cuando empezaron a abrir y se enlazó con las lluvias, llevaban todas las campanillas de las flores aceituna, y ahí pensaba que iban a cargar, y vengo súper desanimado, se han empezado a quedar atrás, verdes pero atrás, la mayoría, y poco va a cuajar ahí también.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Por aquí, gracias a las lluvias de los últimos días tenemos un cosechón de conyza y pulicaria.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Eso no falla
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2769
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

lo quá?
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
vanvino
Usuario Avanzado
Mensajes: 789
Registrado: 24 Oct 2015, 09:19

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por vanvino »

Jose6230 escribió: 09 Jun 2023, 19:41 Por mi zona hay menos aceituna que el año pasado seguro. Yo firmaba ahora mismo tener la misma cosecha que el año pasado, que fue la peor que he tenido yo de nunca.

Ayer estuve con unos familiares de Baeza, y me dijeron que ellos tienen “0” cosecha, únicamente 4-5 olivos en el huerto tenían aceituna, y que por Baeza y Úbeda calculaban que había sobre un 20% de cosecha.

Yo acabo de venir de ver los olivos, y es un desastre total. En la única parcela que tengo riego de apoyo, y que di un riego cuando empezaron a abrir y se enlazó con las lluvias, llevaban todas las campanillas de las flores aceituna, y ahí pensaba que iban a cargar, y vengo súper desanimado, se han empezado a quedar atrás, verdes pero atrás, la mayoría, y poco va a cuajar ahí también.

Acabo de pasar por cazorla, y tampoco se veia cosechab nada.
Responder