Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pa la provincia de Jaén va la de Málaga la ha regado enterita
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Casi 50 litros desde el sábado y hoy que parece que no ha llovido llevamos 20 el modelo americano pone una barbaridad de agua en estos momentos
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2769
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Jose6230 escribió: 08 Dic 2022, 14:19 Cateto, sino te importa, me gustaría que me respondieras a algunas preguntas, se que tienes olivar y que eres de la zona del levante, pero no se si tienes olivar de riego o de secano, la variedad de tu olivar, si es tradicional, intensivo o en seto, en llano o en pendiente... Creo que hay muchas cosas que desconoces sobre el cultivo del olivar en las principales zonas productoras tradicionales de secano de Andalucia, y uno no puede dar por sentado que lo que ocurre en su explotación sea extrapolable a las demás.

Te contesto, Jose a lo que me preguntas. Mi olivar es de secano y de los de antes, o sea que hay pocos árboles para lo que son los campos, a juzgar por las nuevas plantaciones. Variedades?
Manzanilla Picual unos pocos árboles y también arbequinos otros pocos.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
siberiano1968
Usuario experto
Mensajes: 1413
Registrado: 17 May 2015, 18:26

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por siberiano1968 »

cateto escribió: 08 Dic 2022, 19:30
Jose6230 escribió: 08 Dic 2022, 14:19 Cateto, sino te importa, me gustaría que me respondieras a algunas preguntas, se que tienes olivar y que eres de la zona del levante, pero no se si tienes olivar de riego o de secano, la variedad de tu olivar, si es tradicional, intensivo o en seto, en llano o en pendiente... Creo que hay muchas cosas que desconoces sobre el cultivo del olivar en las principales zonas productoras tradicionales de secano de Andalucia, y uno no puede dar por sentado que lo que ocurre en su explotación sea extrapolable a las demás.

Te contesto, Jose a lo que me preguntas. Mi olivar es de secano y de los de antes, o sea que hay pocos árboles para lo que son los campos, a juzgar por las nuevas plantaciones. Variedades?
Manzanilla Picual unos pocos árboles y también arbequinos otros pocos.

35 litros desde ayer ,en breves minutos otro arreon.Esta tarde lloviendo a mares he subido el remolque grande( el del tractor) ,el chico del todoterreno de 2 ejes y el tractor con paraguas( por fin me pusieron el ventilador al deposito de aceite) al cerro.Mañana llueva o truene a vibrar todo el dia...si ,si...lloviendo esta aqui vibrando el personal. Solo tocarlas y caen solitas .Es lo q tiene la mosca...y tb el estar maduras. Para el sabado q hay tregua ,la cuadrilla de infanteria con 3 sopladoras y 3 maquinas de pinchos grandes ,El suelo sin curar de la hierba ,pero perfecto de momento ,menos mal q no he echado abono... Enfin ,aqui la gente ya se ha echado la manta a la cabeza y paragueando a tutitiplem debajo de la lluvia ,es lo q hay...
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16174
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Jose Manuel,,,,podemos ver 200l en diciembre sin mucho problema,,,mas de 300l hasta enero,,,,,casi que seguro,,Sera asi ,200 o 250en Todo diciembre no me parece nada extraño con El agua de ahora mismo,,,,y queda la mas Gorda esta madrugada pero mirando Maldonado El radar,,,,en mi misma finca hay un punto que no deja de caer agua,,,y eso es que son 200l esta semana,,,,,en 7dias, y pone agua hasta la loteria,,,
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5528
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Anlo »

Pues Siberiano , si han caído 35 lt y no.psra de llover y mañana vas a vibrar vas a dejar la finca de infarto, toooo llena de rodadas y pisoteo padre, en finnnn , tú verás si te compensa!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
vanvino
Usuario Avanzado
Mensajes: 789
Registrado: 24 Oct 2015, 09:19

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por vanvino »

En jaen sigue todo seco, no llueve nada.

Esto es ya el cenizo.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues se está preparando una gorda a ver quien le toca aquí estamos pillando coletazos de todas
siberiano1968
Usuario experto
Mensajes: 1413
Registrado: 17 May 2015, 18:26

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por siberiano1968 »

Anlo escribió: 08 Dic 2022, 21:47 Pues Siberiano , si han caído 35 lt y no.psra de llover y mañana vas a vibrar vas a dejar la finca de infarto, toooo llena de rodadas y pisoteo padre, en finnnn , tú verás si te compensa!!!!

Poco conoces las tierras estas...No todo es Santisteban...mañana vibro y no marco ni los tacos del tractor y mira q estan casi nuevos. Cada uno en su casa sabe lo q hace...
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16174
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Aqui ya mañana no hay Dios que entre Al Campo ,,vamos a por 200lque marca esto,,,y llevamos 20hoy..y ya no para hasta mañana Al medio diaa,
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5528
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Anlo »

A estas horas y cuando en media Andalucía está lloviendo a cántaros en mi pueblo llevamos 12 raquíticos lt. Esperemos que en los próximos días acierten más , porque si no... La llevamos cruda!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16174
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Aqui vamos Camino de 80l de aqui Al Sabado,,,,bien caido hombre que toda no la absorve El suelo pero si es verdad que esta lo pone Todo hecho un hongo,,,
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5528
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Anlo »

siberiano1968 escribió: 08 Dic 2022, 22:30
Anlo escribió: 08 Dic 2022, 21:47 Pues Siberiano , si han caído 35 lt y no.psra de llover y mañana vas a vibrar vas a dejar la finca de infarto, toooo llena de rodadas y pisoteo padre, en finnnn , tú verás si te compensa!!!!
Ya me gustaría conocerlas Siberiano, a ver si me invita alguna vez a ir a ellas, jajajaja, y así me hago la idea, porque aquí si caen esos litros sería impensable a entrar a vibrar con un tractor.


Poco conoces las tierras estas...No todo es Santisteban...mañana vibro y no marco ni los tacos del tractor y mira q estan casi nuevos. Cada uno en su casa sabe lo q hace...
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Por fin llueve en condiciones. En la línea de Diciembre de 2009 y 1995.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4985
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Pues Cateto si tienes olivar de secano sabrás de lo que te hablo, y sino es que tus olivos no han pasado nunca muchas fatigas por el motivo que sea.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4985
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

300 litros como mínimo es lo que necesitamos que caiga cuando salgamos por el 31 de Enero, con 150 litros no arreglamos nada, y luego que siga lloviendo de forma regular. Necesitamos que el año pluviométrico ronde los 700 l para que se recuperen los veneros.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues aquí lla llevamos 100 largos entre lo último de noviembre y el lloveor este que mañana tarde hace una semana que empezó y acoletazos como dije ayer llevamos 60 y ahora mismo está lloviendo de lujo y tronando tormentas por primera vez
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Y el acumulado de lluvia a diez días marca 205 litros en la campiña cordobesa
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4985
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Pues por el sur de Jaen irán 60 litros en el año hidrológico, y efectivos diria que menos de 50.
Barranquillo
Usuario Avanzado
Mensajes: 327
Registrado: 12 Dic 2010, 21:53

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Barranquillo »

Anlo escribió: 08 Dic 2022, 23:12
siberiano1968 escribió: 08 Dic 2022, 22:30
Anlo escribió: 08 Dic 2022, 21:47 Pues Siberiano , si han caído 35 lt y no.psra de llover y mañana vas a vibrar vas a dejar la finca de infarto, toooo llena de rodadas y pisoteo padre, en finnnn , tú verás si te compensa!!!!
Ya me gustaría conocerlas Siberiano, a ver si me invita alguna vez a ir a ellas, jajajaja, y así me hago la idea, porque aquí si caen esos litros sería impensable a entrar a vibrar con un tractor.


Poco conoces las tierras estas...No todo es Santisteban...mañana vibro y no marco ni los tacos del tractor y mira q estan casi nuevos. Cada uno en su casa sabe lo q hace...
[/quote[/quote
Pues lleva usted razón don Anlo, a mi también me gustaría conocer esos recónditos lugares donde los tractores caminan sobre agua sin mojarse. Un milagro evangélico. Invítenos. Háganos esa merced don Siberiano y no quiera usted disfrutar en soledad aquello que solo compartiendo tiene auténtico valor.
Responder