Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2216
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Jeje yo pasé el acumulado por toda Andalucía y había variaciones a más por ejemplo sitios de cadiz sevilla y Huelva pero por lo demás estaba nivelado
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

De forma algo inesperada han caído aquí durante toda la noche unos 12 litros, ponía que iba a caer mucho menos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2318
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por AngelGT77 »

En Castellar 8 litros también inesperados.

Si tenemos suerte y nos caen al menos 60-70 litros, los pantanos no se van a recuperar, pero el olivo que es súper agradecido va a recuperar color y salud.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2785
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Bueno, al Cesar lo que es de él, actualmente está haciendo frio en algunos sitios, que solo nos quejamos de los excesos de calor. Y hay nieve para los esquiantes y casi que Feliz navidad ! para todos ya que el tiempo lo merece que igual el 25 D está la gente en las playas con bermudas.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pacoverde »

https://www.meteosat.com/tiempo/radar/malaga.htm ahora mismo esta cayendo bien por aquí, a ver si se extiende y pillamos todos :-BD
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Mi finca la corta,,,jjajjaja,,corta la borrasca,,,pero vamos que nos vamos a hartar
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2216
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Cuando pone las burradas es a partir del jueves y la gorda domingo lunes creo
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2785
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Normalmente esas B que entran por ahi aqui llueven bastante; esperemos que se entretenga por ahi dando lluvias y que no llegue aqui que ya nos ha llovido demasié.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Otra vez ha llovido más de lo que estaba previsto. 14 litros he recogido más los 12 del domingo ya van 26. Y ponen burradas algunos modelos para los próximos días.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5022
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Por Alcalá la Real solo 7-8 litros en estos días.
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5550
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Anlo »

La zona sur cerca de Jaén está vez está teniendo suerte, poe el condado el otro día 6 lt y esta noche pasada no sé porque estoy fuera pero bien poca cosa, entre las dos lluvias no llegamos ni a los 10 lt. Como.no.llueva bien estos próximos días seguiremos igual de jodidos que estamos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
siberiano1968
Usuario experto
Mensajes: 1415
Registrado: 17 May 2015, 18:26

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por siberiano1968 »

Anlo escribió: 06 Dic 2022, 11:09 La zona sur cerca de Jaén está vez está teniendo suerte, poe el condado el otro día 6 lt y esta noche pasada no sé porque estoy fuera pero bien poca cosa, entre las dos lluvias no llegamos ni a los 10 lt. Como.no.llueva bien estos próximos días seguiremos igual de jodidos que estamos.
De buena gana te regalaba toda la q aqui va a caer los proximos dias. Desde ayer hasta hoy han caido 27 litros ,lo peor es la burrada q se espera a partir del Jueves y el paraguas en el taller a espera de ponerle un ventilador...Hoy me fui a dar una vuelta por el campo y es un desastre ,mas de un esporton por olivo en el suelo ,por mosca ,aires y tb muchas por estar maduras.Llevo ya 14 dias de paraguas y la cosa no iba mal...pero estas aguas q vienen me van a jod.. a base de bien ,y lo q hubiese sido campaña de mes y medio se me va a ir a 3 meses .Es lo q hay...
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2216
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Uffs pues 30 litros desde que empezó el lloveor ahora un kit kat hasta mañana noche que entra las borrascas por cierto en algunos modelos alargan la previsión de agua
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

9l aqui bueno a esperar lo gordo ,,Como no caiga mas hay que capar Al que sea.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pacoverde »

21 litros en antequera, mañana nada y después parece que seguirán. a ver, (dijo el ciego)
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2785
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Enhorabuena compañeros, no por lo que ha caido si no por la se espera que caiga por ahi en los próximos dias.
A ver si aciertan esta vez.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2314
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Este Diciembre puede parecerse al de 2009.
ieplayer
Usuario experto
Mensajes: 2177
Registrado: 29 Ene 2019, 18:02
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén capital

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por ieplayer »

Ming escribió: 06 Dic 2022, 20:39 Este Diciembre puede parecerse al de 2009.
Ese año nos agarramos a recolectar al principio del puente. Echamos un par de días escaso y ya se puso a llover

Creo que pudimos reengancharnos ya para Reyes...
La violencia es el último recurso del incompetente
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5550
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Anlo »

siberiano1968 escribió: 06 Dic 2022, 12:26
Anlo escribió: 06 Dic 2022, 11:09 La zona sur cerca de Jaén está vez está teniendo suerte, poe el condado el otro día 6 lt y esta noche pasada no sé porque estoy fuera pero bien poca cosa, entre las dos lluvias no llegamos ni a los 10 lt. Como.no.llueva bien estos próximos días seguiremos igual de jodidos que estamos.
De buena gana te regalaba toda la q aqui va a caer los proximos dias. Desde ayer hasta hoy han caido 27 litros ,lo peor es la burrada q se espera a partir del Jueves y el paraguas en el taller a espera de ponerle un ventilador...Hoy me fui a dar una vuelta por el campo y es un desastre ,mas de un esporton por olivo en el suelo ,por mosca ,aires y tb muchas por estar maduras.Llevo ya 14 dias de paraguas y la cosa no iba mal...pero estas aguas q vienen me van a jod.. a base de bien ,y lo q hubiese sido campaña de mes y medio se me va a ir a 3 meses .Es lo q hay...
Hombre Siberiano, no me alegro que te moleste el agua, Ojalá hubiera caído aquí, pero por desgracia no a sido así. Ahora parece que estos próximos días si que pudiera caer bastante ( se espera más de 100 lt), a ver si fuera verdad y también se callera toda al suelo, pa cuatro aceitunas que hay pues es la mejor forma de cogerla.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Alguna quedara arriba,,,,muchachos no asustarse que El por culo se Dara siempre
Responder