Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2495
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

Y creo que darán unos riegos para que no lloren. Yo también los aprovecharé.
MrLironio
Nuevo usuario
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2012, 23:33

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por MrLironio »

josejuanmart escribió: 17 May 2022, 16:16
Josemanuelgonzalc7 escribió: 17 May 2022, 16:04 Por eso digo oír ver y callar
Yo voy a comunicar todo lo que vea con fotografías incluidas. Ánimo a hacer lo mismo hay mucho listo que incluso tiene los pozos ocultos. Este finde semana no, pero a partir del siguiente empiezo. Y no me escondo, hasta los vecinos ya lo saben., aunque se puede hacer de forma anónima.
Desde pozo creo que si se puede regar, si tienes permiso, claro.
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Guzifer »

Ojo a lo que viene en plena floración en muchas zonas.
Adjuntos
IMG_20220517_220746.jpg
IMG_20220517_220746.jpg (375.9 KiB) Visto 1232 veces
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2314
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Parece que no a a ser para tanto.
Eso si, el olivo con pasto y sin abono se queda limpio de aceituna.
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Guzifer »

Una buena medida, podría cundir el ejemplo...
https://vinosdecastillalamancha.es/ayud ... /
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2314
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Anlo escribió: 14 May 2022, 14:07
Ming escribió: 14 May 2022, 12:56 Que levante la mano quien no crea en el cambio climático.
Yo no creo Ming, acabo de ver el programa del tiempo de Antonio Estévez en nueve la loma y a puesto estadísticas de años atrás donde a echo en estos días más calor que está haciendo ahora. Lo que pasa es que somos cortos de memoria .
Este calor no es normal.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2215
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues la verdad que hoy me ha dado por bajar al campo hace 2 horas y esto va hacer pupita el 90 por ciento de los olivares por mi zona la hierba ha ganado la batalla y el árbol ya veremos como reacciona a estas calores
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pacoverde »

https://www.canalsur.es/noticias/andalu ... 30449.html esta hola de calor tan temprana no es lo normal.
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Guzifer »

Al que no crea en que estamos metidos de lleno en un cambio climático le animo a que se acerque al glaciar más cercano, allí lo podrá comprobar con sus propios ojos.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2314
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Ya lo dice el refranero del cambio climático: "Cuando Marzo mayea, Mayo agostea".
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2314
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

carlonso escribió: 20 May 2022, 15:44 Lo dije hace muchas semanas. No puede ser que la humedad del suelo por la lluvia y el abono se la lleve la hierba, y a estas alturas tener medio metro de fusca seca en los Olivares. Ahora algunas parcelas las van a pasar canutas dos cosechas seguidas.
Yo se lo decía a mis vecinos y me contestaban que la hierba era "guena". Ahora que se jodan, que yo lo he pasado estresado estos meses churretosos criahierbas pero he conseguido llegar a Mayo con los suelos limpios y espero tener una cosecha aceptable. Ellos ya han recogido la cosecha.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2495
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

Ming escribió: 20 May 2022, 17:25
carlonso escribió: 20 May 2022, 15:44 Lo dije hace muchas semanas. No puede ser que la humedad del suelo por la lluvia y el abono se la lleve la hierba, y a estas alturas tener medio metro de fusca seca en los Olivares. Ahora algunas parcelas las van a pasar canutas dos cosechas seguidas.
Yo se lo decía a mis vecinos y me contestaban que la hierba era "guena". Ahora que se jodan, que yo lo he pasado estresado estos meses churretosos criahierbas pero he conseguido llegar a Mayo con los suelos limpios y espero tener una cosecha aceptable. Ellos ya han recogido la cosecha.
Me parece que vamos a tener una cosecha muy parecida los que hemos llevado la hierba a rajatabla y los que no, los que han tirado abono y los que no.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2215
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Igual opino yo estas calores van hacer pupita con hierba o sin ella
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2784
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Lo adelantaba uno allá por Marzo o Abril viendo lo voluble y caprichoso que es el tiempo meteorólogico que a aquellos frios de esos meses los sustituiria otros calores poco habituales para reestablecer las cosechas pues iban con retraso, al menos por estas tierras. Ahi lo tenemos calores locos en vuestros lugares, aqui aún no pero llegarán en un par de días en cuando la caprichosa lengua roja que pintan en los mapas del tiempo se pasee por la vertiente mediterranea.
35 º en algunas zonas del norte, causa pavor estando a mediados de Mayo.
Ya nada me extraña nada.
El problema con el campo es que esos records le hacen poco bien. Con la flor abierta en el caso del olivo su cuaje va a ser cuestión de horas.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2314
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

cateto escribió: 20 May 2022, 20:16 Lo adelantaba uno allá por Marzo o Abril viendo lo voluble y caprichoso que es el tiempo meteorólogico que a aquellos frios de esos meses los sustituiria otros calores poco habituales para reestablecer las cosechas pues iban con retraso, al menos por estas tierras. Ahi lo tenemos calores locos en vuestros lugares, aqui aún no pero llegarán en un par de días en cuando la caprichosa lengua roja que pintan en los mapas del tiempo se pasee por la vertiente mediterranea.
35 º en algunas zonas del norte, causa pavor estando a mediados de Mayo.
Ya nada me extraña nada.
El problema con el campo es que esos records le hacen poco bien. Con la flor abierta en el caso del olivo su cuaje va a ser cuestión de horas.
Pues los últimos veranos calurosos no se han compensado con Octubres frescos y lluviosos.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2784
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Los veranos suelen serlo, calurosos, después el verano con máximas de 30 o 32 º continua hasta casi NOviembre, efectivamente. Los records están ocurriendo en cuanto a valores máximos, sobre todo. De ahí lo que llamamos calentamiento.
No obstante ha habido records de tiempo fresco, sin ir más lejos en año anterior con la gran Borrasca Filomena, para desgracia de las feministas q no quieren q lo malo lleve nombre de mujer, jejejeje. ahi hubo mínimas de record y nevadas idem.
Bon Diumenge.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2495
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

cateto escribió: 21 May 2022, 12:43 Los veranos suelen serlo, calurosos, después el verano con máximas de 30 o 32 º continua hasta casi NOviembre, efectivamente. Los records están ocurriendo en cuanto a valores máximos, sobre todo. De ahí lo que llamamos calentamiento.
No obstante ha habido records de tiempo fresco, sin ir más lejos en año anterior con la gran Borrasca Filomena, para desgracia de las feministas q no quieren q lo malo lleve nombre de mujer, jejejeje. ahi hubo mínimas de record y nevadas idem.
Bon Diumenge.
Si a la calor le unimos el poco jugo que hay, pues mala pinta tiene el enfermo. Pero no debe pasar nada y debemos tener cosechon puedes la gente sigue vendiendo a 3,40.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2495
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

Esperemos que para septiembre ya hayan soltado todos y saquemos los que quedemos un precio acorde a la próxima cosecha.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2215
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Aquí alas 2 de la tarde 38 grados a partir de esa hora ha empezado a moverse el aire toda la tarde y ya se ha ido la ola de calor para mañana 30 y el martes 27 grados
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2318
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por AngelGT77 »

En mi caso el problema es la falta de jugo abajo.

Si el olivo tiene jugo y en consecuencia tiene fuerza, puede con esta ola de calor, pero sin jugo…
Responder