Regar en Diciembre
Regar en Diciembre
Hola amigos, termino en esta semana la campaña de recolección. Estoy oyendo que se necesita que llueva para casi asegurar la cosecha del año que viene. Yo dispongo de riego por goteo. Por esta zona (Alicante),los olivos no se riegan hasta marzo, pero yo creo que es un error. No se que opinareis, pero regar ahora o en enero es aconsejable? Si el olivo esta en parada vegetativa asimila bien el agua? .Entre las parcelas a regar, cual serian las primeras?,las que mas carga hayan tenido?. Vamos amigos que necesito de vuestra ayuda.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Regar en Diciembre
No lo tengo nada claro, yo también tengo esa duda. Por un lado el agua creo que sería positiva, pero con estas temperaturas podría confundir al olivo, arrancarse pensando que es primavera y luego podrían llegar heladas, bueno, llegarán heladas seguro.
-
- Nuevo usuario
guardar el agua para mas adelante como siga el tiempo a sin la vais
a nesesitar
a nesesitar
Pero si regamos y paliamos en lo que podamos ese estrés con el que hemos dejado al olivo después de recolectarlo, creo que el descansara mejor y cuando mueva el estará con mas fuerza para hacer el esfuerzo de crear la flor, pregunto.
Todavia estamos a finales de diciembre, puedes esperar un poco a ver lo que hace enero y como se presenta febrero, sino lloviera nada, que llover tendra que llover, "SINO QUE DIOS NOS ASISTA A TODOS", entonces puedes adelantar los riegos a mediados de febrero que aunque todavia existen riesgos de heladas son mas bajos que ahora, si son de riego este verano habras estado regando hasta octubre al menos, asi que no creo que tus olivos tengan el mismo estress que los de secano. En mi opinion ahora el olivo debe de estar parado y con las temperaturas que estamos teniendo si le metes agua lo normal es que se ponga a andar, aunque no creo que se hayan parado del todo todavia. Esa es mi opinion.
-
- Usuario platino
A ver ahora...por tercera vez,...paso de enlaces y hago un corta pega:
- Adjuntos
-
- historicoprecipitacionesjaen.png (40.03 KiB) Visto 411 veces
-
- historicoprecipitacionesjaen02.png (14.13 KiB) Visto 411 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.