Página 1 de 1

Manejo del suelo: Un buen vídeo

Publicado: 18 Dic 2015, 20:27
por mentesa_bastia
Os dejo el enlace a un vídeo que me ha gustado mucho,...por lo bien que explica el ingeniero agrónomo, un tal Álvaro Rodas, la importancia del manejo del suelo. Aunque referido a Colombia, es perfectamente extrapolable a nuestros cultivos.

Y nosotros que no aportamos ni un gr. de MO, y ni siquiera abono, y para mayor abundamiento esterilizamos los suelos con los glifos y pre emergentes. Un año y otro, y otro.

Me ha llamado mucho la atención cuando dice que 50 Tns. de estiércol por Ha., cuestan 10 millones de pesos, y la hectárea en Colombia está a 2 o 3 millones de pesos.

Os ahorro el trabajo, 1€ = 0.0003 COP (pesos colombianos). Por tanto una hectárea buena de 3 millones de pesos = 830,04€, y la tierra que sale en el vídeo es buenísima.

Pd: Ahora bien, el notas no tiene NPI de manejar la azada, hace un agujero y se mete toda la tierra en las botas,...y las botas nuevecitas,...de estreno.


Re: Manejo del suelo: Un buen vídeo

Publicado: 19 Dic 2015, 23:22
por revotek
Si no sabe usar la azada me temo que no es agricultor y solo un teorico. En la practica se ve si vale o no

Re: Manejo del suelo: Un buen vídeo

Publicado: 20 Dic 2015, 01:09
por mentesa_bastia
La azada la maneja el "técnico", ese si sabe.

Re: Manejo del suelo: Un buen vídeo

Publicado: 20 Dic 2015, 09:51
por josenii
Lo mejor el sombrero

Re: Manejo del suelo: Un buen vídeo

Publicado: 20 Dic 2015, 10:31
por PIONIER
Yo en verano uso uno de esos sombreros. Son los sombreros de "era" de toda la vida. No hay cosa mas practica, vas todo el día a la sombra.

Re: Manejo del suelo: Un buen vídeo

Publicado: 20 Dic 2015, 12:39
por mentesa_bastia
Lleva la clásica gorra de siap-ton,...y sobre la gorra, el cacho sombrero.

Re: Manejo del suelo: Un buen vídeo

Publicado: 20 Dic 2015, 19:46
por Luismartin
A mí me gustaría verle los huevos, los tiene que tener cuadrados, la virgen que tío más gachamigon

Re: Manejo del suelo: Un buen vídeo

Publicado: 20 Dic 2015, 23:20
por mentesa_bastia
El hombre puede tener su razón,...pero tiene su mala fostia explicando las cosas.

No veas como "tira" de "técnicos"...el colega.