Vareador de peines que tire menos tallos
-
- Usuario medio
Vareador de peines que tire menos tallos
Buenas noches:
Tengo varios vareadores de peines Sthil de gasolina, pero en los olivos arbequinos me tiran muchos tallos.Desde el año pasado estoy pensando de cambiarlos pero no tengo las ideas claras, porque lees la publicidad de los demas fabricantes y todos son buenos.
Por ello os agradeceria contarais vuestra experiencia con otros vareadores.
Muchas gracias
Tengo varios vareadores de peines Sthil de gasolina, pero en los olivos arbequinos me tiran muchos tallos.Desde el año pasado estoy pensando de cambiarlos pero no tengo las ideas claras, porque lees la publicidad de los demas fabricantes y todos son buenos.
Por ello os agradeceria contarais vuestra experiencia con otros vareadores.
Muchas gracias
-
- Usuario Avanzado
Re: Vareador de peines que tire menos tallos
Zanon la mejor
Me decanto por la pellenc. Lo de tirar tallos, mas se tiran con la vara y hemos trabajado con ellas muchísimos años. Creo que aunque alguna tiren mas que otras la cuestión es que se tiene que buscar el tipo de maquina que mejor nos vaya. La pellenc para mi es una de las mejores, pues es una maquina muy ligera y el derrribo de aceituna es elevado, eso si junto con una guitarra. Estoy pensando en comprar una sthil de gasolina ,pero me tira para atrás la idea por el peso del peine. También pienso que a la hora de elegir una u otra deberíamos pensar en que tipos de olivos tenemos, es decir si son muy altos medios o incluso estacas. Alguien esta teabajando con la sthill de peine? creo que se le ha incorporado un variador de velocidad, es asi?
En esto de los vareadores creo que lo mas importante es que no pese demasiado. ¿Que opinais de los Campagnola? Yo los de gasolina creo que pesan más y hacen demasiado ruido
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
CUIDADO CON COMPRAR STILL yo tengo 2 y por la zona centro no se encuentran las agujas de los peines todas agotadas y sin fecha para el repuesto, eso sin contar con su excesibo precio si teneis que comprar recomiendo las de cabezal intercambiable por su versaativilidad
-
- Usuario Avanzado
A mi se me averió mi sthil sp400 de gancho, compré una sthil 481 y no me gustó nada así que la devolví y saqué una sthil de gasolina de peine conclusiones tras 20 jornales:
-- Es un matahombres, más que las primeras guitarras (aún tengo una masterblock con 16 años), trabajo yo con ella todo el día, al paso del gancho y dos rebuscando y cambiando mantas y soy ansia y basto como los cardos, si no paras con ella a mover mantas o a mear cada 4 olivos no muy tarde tus brazos no te responden, es como cuando entrenaba en el gimnasio al fallo, a extenuar la musculatura. Si descansas y el operario es fuerte los primeros cuatro días,cuando llegue a casa no levanta la cuchara. Al quinto si. A la media hora estaba sudando cuando el resto llevaba aún chaqueta y bravas.
-- Cae muchos tallos, muy pequeños de dos a cuatro dedos de longitud, muchísimos, parece que no son tantos pero si cuentas uno a uno son una barbaridad con respecto a los caídos con la vara, más grandes pero menos.
-- Cae mucha aceituna, si va a buen paso hace lo que dos varas acompañando al gancho, limpiando bajeras y entresenos mientras el gancho cambia de rama.
La campanola la veo para explotaciones pequeñas o de familia, o olivos muy preparados, ya que no entra al interior como otros cabezales (sthil o zanon).
Las varillas he roto tres, pero donde pongo el ojo meto el cabezal, sin ningún miramiento ni cuidado.
Mi recomendación!! Zanon o otra similar Con batería de litio de moto en una mochila rigida de calidad, ya sea acompañando el gancho o sola.
-- Es un matahombres, más que las primeras guitarras (aún tengo una masterblock con 16 años), trabajo yo con ella todo el día, al paso del gancho y dos rebuscando y cambiando mantas y soy ansia y basto como los cardos, si no paras con ella a mover mantas o a mear cada 4 olivos no muy tarde tus brazos no te responden, es como cuando entrenaba en el gimnasio al fallo, a extenuar la musculatura. Si descansas y el operario es fuerte los primeros cuatro días,cuando llegue a casa no levanta la cuchara. Al quinto si. A la media hora estaba sudando cuando el resto llevaba aún chaqueta y bravas.
-- Cae muchos tallos, muy pequeños de dos a cuatro dedos de longitud, muchísimos, parece que no son tantos pero si cuentas uno a uno son una barbaridad con respecto a los caídos con la vara, más grandes pero menos.
-- Cae mucha aceituna, si va a buen paso hace lo que dos varas acompañando al gancho, limpiando bajeras y entresenos mientras el gancho cambia de rama.
La campanola la veo para explotaciones pequeñas o de familia, o olivos muy preparados, ya que no entra al interior como otros cabezales (sthil o zanon).
Las varillas he roto tres, pero donde pongo el ojo meto el cabezal, sin ningún miramiento ni cuidado.
Mi recomendación!! Zanon o otra similar Con batería de litio de moto en una mochila rigida de calidad, ya sea acompañando el gancho o sola.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
-
- Usuario platino
Je,je...no fallo. Gimnasio, bolsa y aceituna.Erbaka escribió:...es como cuando entrenaba en el gimnasio al fallo, a extenuar la musculatura.
Yo compré una de las buenas,...y la tengo de adorno. En un destajo y para coger aceituna en plan bestia, lo mejor es la guitarra.
Y las mejores son la Stihl, y la Cifa. La última es un matagente,s.
El handicap de las eléctricas son las baterías, que es donde obtiene negocio el vendedor.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Oyes ...Mentesa ...Encontraste batería pa la benza???.
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
still tiene que darle una buena pensada, como hizo hace 5 años con las vibradoras. Cuando ponga a sus ingenieros a currar y en paralelo a abaratar, aligerar y mejorar las baterias, saque una maquina ligera como por ejemplo la pellenc, que no tire tallos (las primeras era una pena) y con repuesto asequible, ya se pueden jubilar las otras, porque está claro que la tendencia es a tener equipos que compartan batería (motosierras pequeños, tijeras etc) y en esto sthil siempre va ir en cabeza por su tremendo catalogo y la red de posventa...
pero mientras pues tienes pellenc, las zanon etc.. todas son caras y con repuesto caro, me imagino que la original (pellenc) seguirá en cabeza, aunque seguro que también es la jefa en crucificar a los clientes en el postventa como suele.
pero mientras pues tienes pellenc, las zanon etc.. todas son caras y con repuesto caro, me imagino que la original (pellenc) seguirá en cabeza, aunque seguro que también es la jefa en crucificar a los clientes en el postventa como suele.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario Avanzado
Yo he estado interesándome y preguntando, sobre todo con las de batería.
Algunas duran años y otras un año, son averías de 800 euros.
Me parece una barbaridad, y la gente no protesta, cuando por ley en España tienen dos años de garantía.
Si me hago de una zanon para el año que viene, intentaré montarme mi propia mochila
Algunas duran años y otras un año, son averías de 800 euros.
Me parece una barbaridad, y la gente no protesta, cuando por ley en España tienen dos años de garantía.
Si me hago de una zanon para el año que viene, intentaré montarme mi propia mochila
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
Lo de los repuestos de las vareadoras es de juzgado de guardia vamos, que por un simple cable te claven mas de cien euros no tiene nombre, cuando no vale mas de 20 o 30euros.
-
- Usuario platino
Le mandé el manual en pdf al de las baterías, con las características técnicas y etc., y aparte unos cuantos correos más,...y nada.PodaorMisterioso escribió:Oyes ...Mentesa ...Encontraste batería pa la benza???.
Y como no me hace falta, la colgaré en la pared con dos alcayatas como si de un biergo se tratase.
En el tema de las baterías,...hay una mafia fea de grande.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
tengo una estiht de peine de gasolina savei si se le puede canbial el cavesar pues eleido en otro foro que con el de la zanon hace menos tallos .