Sobre abonado del olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por mentesa_bastia »

Pero la Venta de Valeriano es un sitio muy fresco; eso carga aunque no tenga hojas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5529
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por Anlo »

Yo ya e dicho que donde cae se nota y muuuucho. Es más si le echas por un lado del olivo y por el otro no al año siguiente tienes dos pies cargados a topey el pie del lado opuesto que no se a enterado de la tierra y hojas está normalito y con mucho peor ramón y color, eso asegurado, que ya llevo varios años haciendo esta faena. El que quiera creérselo bien y el que está por llevar siempre la contraria pues pa el el duro y pa mi la peseta.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16178
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por juancardelga »

Jajajaajja, Anlo aquí siempre ya sabes lo que hay, que no sabemos y ya está, pero vamos a callar a quien dice lo contrario hombre! Es sencillo, la tierra se la hechas y que haga capa encima de la otra y el olivo se refresca, tan sencillo como cuando las carreteras cogen la tierra y la esparcen por la finca de al lado! Y que es lo que pasa los siguientes años? Que esos olivos se ven frescos durante 2 o 3años, y de aceitunas cargados y gordas, se ve que al llover le se filtra el agua y la capa de arriba de tierra nueva aguanta muy vien la humedad! Ahora que digan que no se nota! Y también las orascas pues será bueno no se discute que también guarda humedad! Y a mejor capa en mitad de la camada extendida mejor para el agua y además mejor tapa que se evapore! Todo eso es verdad y el que diga lo contrario es por meter en el foro para sacar de contesto a la gente! Y Anlo si ha hecho eso mal no le viene seguro, otra cosa es poner pegas a diestro y siniestro que es lo que aquí pasa, la gente opina se le dice lo que se piensa al respecto! Pero siempre está el que dice esto es mentira! Pues para ellos el saber, si aprender se aprende todo los días para que tanto llevar la contraria aquí,sabré yo que a Anlo esos olivos ahora no se ponen buenos en una semana pero dejarlos que le llueva y que ponga el cambio verás como se aprende y que todo no es hoja, que hay más cosas, estiércol, tierra, serrín, para, orascas, y el riego que es lo mejor.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16178
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por juancardelga »

Aquí hace calor para estar haciendo el tonto en la playa, un bar o lo que sea! Jajajaajja, pero a estas horas playa, eso pa los morenitoas que están buenísimas! Jajajaajja, hay quien volviera pa tras!
Voluntario
Usuario experto
Mensajes: 1134
Registrado: 24 Abr 2011, 17:00

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por Voluntario »

Veis quien es el que pincha, ahora sí le contesto la liamos otra vez y empieza a ponerse de víctima, ahí!!! Que desgraciado soy hay!!!! Que depresión tengo, él aporta algo de interés para éste foro?ayer que estuvo todo el día sin aparecer y hoy se ha aportado más que desde que ingresó el aquí, pero no se porqué todos callan, pues nada aquí os dejo al prenda que vais a aprender bastante de él.
.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16178
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por juancardelga »

No empieces que eso no iva por ti, a ver si empezamos otra vez! Eso lo he puesto no por nadie, solo por que hechar tierra es bueno, mejor orascas pero tierra también refresca al olivar, y no lo dicho por nadie lo de callar a la gente lo digo para que sepan que es bueno eso de la tierra nueva al suelo, no por faltarte a ti ni mucho menos, no tengo ganas de discusiones! Y lo de la depresión es un decir una tontería! No en serio, aquí todo el mundo puede decir tonterías menos uno. Y ya te dije Allen que siguieras que a mi mismo no me combiene reventar el foro ni mucho menos, ya dije que agradezco las explicaciones de la gente que uno mismo ni sabe, y que yo expongo las mías! Yo cuando busque follones aquí pongo el nombre no me lo callo, y ese de ahora lo he puesto por que si uno expone una cosa otros lo criticamos, y se sabrá que la tierra es buena, pero no tanto como si en mita de la camada estuviera un manto de hoja, eso es la le he de bueno. Pero así que todos no podamos pues el que pueda que o haga, yo creo que no he criticado tus conclusiones, y gente que lo sabe, que hablo bien de ti no mal, pero que tu no me digas a mi que no quiero trabajar y una paga, por que yo eso ni lo busco ni lo quiero, yo busco poder trabajar como el primero y si pudiera tener los mejores olivos trabajando también, pero eso es como si yo te digo eres un desgraciado por querer cobrar el paro no! Yo creo que José, yo ni una cosa la quiero ni la otra, solo quiero lo que me pertenece a la por derecho y poder seguir en lo mio, no busco nada de nadie macho! Y te sigo diciendo que a mi lo menos me ofendió lo de una paga, eso con migo no va! Pero si no pudiera ni moverme pues debería uno de mirar por lo suyo no por lo de los demás creo yo, que tienes tarea desde que el año pasado te dije lo que pensaba solo vas a machacar! Pues con migo con esos aspectos la llevas clara, de otros soy el mejor del mundo, pero insinuando mentiras eso no va con migo.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16178
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por juancardelga »

Y vamos esos comentarios es vergonzoso escucharlos de un agricultor a otro, si fuera de ti a la ministra, pero a mi! Que me dedico a lo mismo que tu! No digas que te he Faltado ahora que yo ya te dicho que si fuera ese comentario con tigo lo diría, pero en general es con todos y hasta con migo, que el foro esta para opinar, y no para desprestigiar lo que la gente a hecho yo lo menos eso de hechar tierra lo Álavo, además de tu horas a, lo mismo, pero no digas que yo me he faltado con tigo que iva en general a todo el mundo, hasta para mi mismo.
Solaz3dJose
Usuario medio
Mensajes: 84
Registrado: 16 Ene 2014, 21:23

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por Solaz3dJose »

pistaa escribió:hay unas cremas de algas de segunda generacion que son muy buenas ..pero muy caras .. no llevan la cepa habitual .. llevan otras 2 que combinadas , hacen muy buena funcion ..y son españolas ... las han sacado un par de universidades en colaboracion con una empresa privada ..

Pistaa, que crema de algas es, y quien la comercializa.

Gracias
Antonio16v
Usuario experto
Mensajes: 2348
Registrado: 04 Dic 2015, 13:42

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por Antonio16v »

Anlo escribió:Yo ya e dicho que donde cae se nota y muuuucho. Es más si le echas por un lado del olivo y por el otro no al año siguiente tienes dos pies cargados a topey el pie del lado opuesto que no se a enterado de la tierra y hojas está normalito y con mucho peor ramón y color, eso asegurado, que ya llevo varios años haciendo esta faena. El que quiera creérselo bien y el que está por llevar siempre la contraria pues pa el el duro y pa mi la peseta.
a que producto te refieres anlo??
jama1970
Usuario Avanzado
Mensajes: 464
Registrado: 09 Nov 2012, 18:30

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por jama1970 »

No siempre echar tierra en olivar es beneficioso...casi siempre si...pero hay ocasiones q es perjudicial.
Hace unos 15 años hicieron la autovía Córdoba. Málaga y estando en la zona de Encianas Reales empezó la empresa adjudicataria a sobrarle tierra..los linderos locos perdidos a meter dobles carros hasta la bola en su fincas..esa tierra luego te la esparcían ellos mismos... Lo que no sabian los propietarios es q les estaban echando una grea( aquí le llamamos tierra agria) esta tierra impide q el agua pase hacia abajo ybllegue a las raíces...hubo gente q se gastó el dinero en retirar esa tierra.. Los olivos lateralmente se le iban a secar...aún hoy pasado el tiempo hay olivos tocados...
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5529
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por Anlo »

Hombre, si vas a echar cosa mala entoces apaga y vámonos. Si has leído mis comentarios sabrás que lo que yo echo es un revuelto de tierra, hojas y chinas procedente de la planta de limpieza, de aceituna de una cooperativa, la tierra más fértil, la, de la capa superior que es la que se coge cuando se recoge la aceituna del suelo. Eso nunca jamás será malo. No vayamos a sacar las cosas de contexto y ciñamonos a lo que estamos diciendo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lopmar
Usuario experto
Mensajes: 1343
Registrado: 18 Nov 2016, 09:16

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por Lopmar »

Anlo eso que aces es buenísimo ahora no todos podemos acerlo tener una tierra grande pa amontonar todo etc.... Ojalá yo pudiera acerlo cosa que la e tenido pero ya está toda plantada si algún día tengo la posibilidad de acerlo lo are sin pensármelo otra cosilla ya que tienes todos los preparativos as pensado en echarle gallinaza como lo dejas unos años si le pudieras meter algo de eso uffff cualquiera que tenga gallinas le vas vaciando lo que te den y aunke el nitrógeno se lo coman todo por la descomposición los demás nutrientes se quedan y eso si que seria una bomba pa años
Lopmar
Usuario experto
Mensajes: 1343
Registrado: 18 Nov 2016, 09:16

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por Lopmar »

La tierra de la carretera lleva entre otras gran cantidad de aceites etc... Eso no es lo que anlo hecha como bien dice la capa superficial es la mejor y esa tierra no se puede comprar jajaj
jama1970
Usuario Avanzado
Mensajes: 464
Registrado: 09 Nov 2012, 18:30

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por jama1970 »

Lopmar escribió:La tierra de la carretera lleva entre otras gran cantidad de aceites etc... Eso no es lo que anlo hecha como bien dice la capa superficial es la mejor y esa tierra no se puede comprar jajaj
Yo también echo cuando puedo tierra de la cooperativa y hojas también... Esa tierra no era de la carretera..era del trazado de la nueva autovia..q sobraba...no dejaba q el agua pasase hacia abajo...con lo cual esta, no llegaba a las raíces..han pasado 15 años y aun hay olivos afectados....
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por pistaa »

Solaz3dJose escribió:
pistaa escribió:hay unas cremas de algas de segunda generacion que son muy buenas ..pero muy caras .. no llevan la cepa habitual .. llevan otras 2 que combinadas , hacen muy buena funcion ..y son españolas ... las han sacado un par de universidades en colaboracion con una empresa privada ..

Pistaa, que crema de algas es, y quien la comercializa.

Gracias
a ver si me acuerdo ..
son estos .. a ver si me descuentan algo a mi ..jejejjejejjj
http://www.algaenergy.es/
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por mentesa_bastia »

Pues no está mal...está fenomenal.

Lleva 4.1 p/p de aminoácidos libres en forma "L". 7 de nitrógeno total, 0.5 de fósforo, y 6.7 de potasio.

Viene el aminograma completo, con 20 aminoácidos (uno más que los vistos anteriormente), y de ácido glutámico tiene un 0.47 p/p, que si no yerro en la cuenta, corresponde con un 11,38% sobre el valor de 4.1 p/p de aminoácidos libres "L".

Es decir, va bastante más subido que el Try abiótico que tenía 2% p/p, y sobre ese 2% de aminoácidos lleva 11.66% de ácido glutámico.

¿SABES EL PRECIO...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por mentesa_bastia »

Por cierto, los del Bioalgeen no dicen nada de su composición; hay que hacer un acto de fe, y eso que alegaban era lo mejor.

En materia de gasto de dinero,...¡NI UN ACTO DE FE!, todos los que no dicen nada sobre su producto...¡MALO!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por mentesa_bastia »

Sobre unos 10 euros/litro el AGRIALGAE.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por pistaa »

normalmente lo que ponen los fabricantes en las etiquetas es solo una orientacion .. ya que se guardan muchos ases en la manga y no quieren decir exactamente que composicion tiene ..eso pasa mucho con muchas marcas de pedigri .. no quieren que le copien la receta ..
con poner lo basico , pasa el control y arreando ..jejejj
ese abono de algas vale sobre los 10 pavos .. si y depende la cantidad ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Antonio16v
Usuario experto
Mensajes: 2348
Registrado: 04 Dic 2015, 13:42

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por Antonio16v »

Eso es cierto, se guardan para ellos los ingredientes estrella jej
Responder