Buenas noches. Me llamo Juan Luis y soy nuevo en este foro y casi que también en el mundo del olivar. Como podéis ver en el título de este tema me gustaría instalar el riego subterráneo a una finca que a continuación paso a describir.
Son olivos jóvenes de 25 años, con una media de tres patas por planta, dispuestos en un marco de 10x10. La finca es bastante cuadrada, la pendiente media es aproximadamente del 3%. Digamos que su volumen de copa es aproximadamente de 4x4x2, es decir unos 32 m3, lo digo porque según he leído es un dato necesario para calcular el volumen de agua necesario.
Hace unos días, mientras le quitaba las varetas, vi que mi vecino, al cuál desconozco, ha hecho un pozo encontrando agua. El caso es que pensé en hacerme una idea de cuanto me costaría instalar el riego a mi finca de 250 plantas de las cuales unas 60 tienen una generosa cosecha todos los años, pero el resto fallan si no llueve, y con la que está cayendo, que cada vez llueve menos...
He leído bastante durante los últimos días pero, sinceramente, no me ha aclarado nada, es más, cuanto más leo mas dudas me surgen.
En fin, que me gustaría saber, más o menos, cuánto me puede costar la instalación de un riego subterráneo, pues según he leído, es al que más provecho se le saca y el más rentable.
Gracias por vuestros sabios consejos.
Un saludo
Instalación de riego subterráneo para olivar. Costes.
-
- Nuevo usuario
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Instalación de riego subterráneo para olivar. Costes.
Para ese nº de olivos no creo que si tienes que hacer un sondeo para ti solo, comprar un grupo si no tienes electricidad, etc te va a costar mucho. Lo ideal es que te juntaras con algúnos vecinos e hicierais una pequeña comunidad.
juan luis,¿donde tienes esa finca de olivas a instalar?
-
- Nuevo usuario
Buenas noches Wenceslao.
Supongo que el coste debe ser alto y es por eso que me gustaría tener una idea. Hay fincas colindantes y otras cercanas a las que, si tuviera un precio, podría hablar con los propietarios para tratar el tema. También soy consciente de que cuantas más plantas queramos regar, el coste de la instalación por planta irá disminuyendo; la unión hace la fuerza. Pero sí es verdad que me gustaría tener una ligera idea de cuanto es ese coste, es decir, si voy a poder hacer frente al pago del posible préstamo que tuviera que pedir. Supongamos que al final se unen más propietarios y juntamos una comunidad de 2000 plantas... Es un suponer.
Necesitaría:
- Instalación fotovoltaica para generar energía. No recuerdo donde lo leí pero para una pequeña instalación que generase la energía necesaria para un motor de ¿40 CV? no lo recuerdo, rondaba los ¿3000 euros?
- Bomba para extraer el agua.
- Realizar el sondeo, estabilizar el pozo y, por supuesto, legalizarlo.
- Instalación de la gomas, goteros,...
Y seguro que se me escapan 100 cosas más.
Gracias por tu respuesta.
Supongo que el coste debe ser alto y es por eso que me gustaría tener una idea. Hay fincas colindantes y otras cercanas a las que, si tuviera un precio, podría hablar con los propietarios para tratar el tema. También soy consciente de que cuantas más plantas queramos regar, el coste de la instalación por planta irá disminuyendo; la unión hace la fuerza. Pero sí es verdad que me gustaría tener una ligera idea de cuanto es ese coste, es decir, si voy a poder hacer frente al pago del posible préstamo que tuviera que pedir. Supongamos que al final se unen más propietarios y juntamos una comunidad de 2000 plantas... Es un suponer.
Necesitaría:
- Instalación fotovoltaica para generar energía. No recuerdo donde lo leí pero para una pequeña instalación que generase la energía necesaria para un motor de ¿40 CV? no lo recuerdo, rondaba los ¿3000 euros?
- Bomba para extraer el agua.
- Realizar el sondeo, estabilizar el pozo y, por supuesto, legalizarlo.
- Instalación de la gomas, goteros,...
Y seguro que se me escapan 100 cosas más.
Gracias por tu respuesta.
-
- Nuevo usuario
Buenas noches Alvaro.
La finca en cuestión se encuentra en el término municipal de Baena, en Córdoba.
Un saludo.
La finca en cuestión se encuentra en el término municipal de Baena, en Córdoba.
Un saludo.
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
el metro de sondeo si sacas agua está por aqui a30€
Si no sale agua 15€
Si no sale agua 15€
juanluis 3000euros para 40 cv??? eso es imposible enterate bien