Plantación de oliva

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
fofito
Nuevo usuario

Plantación de oliva

Mensaje por fofito »

Hola buenas tengo 11 hectarias con permiso de pozo para leñosos quiero poner olivas lo que no se si de un pie o normales yo ya tengo 800 olivos de 3 pies y vibras de manos. ¿QUe ventajas hay en las de un solo pie la recolección con parguas? ¿como me costaria menos la recolecion cogiendo yo la aceituna con unos aceituneros o con un paraguas?. Otro tipo de plantacion que conosco es la de olivas que parecen villas con espaldera pero esa no me gustas que me aconsejan hay alguna forma de plantacion mas?
alvarojmz
Usuario medio

Re: Plantación de oliva

Mensaje por alvarojmz »

donde tienes las 11 hectareas?
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

fofito escribió:Hola buenas tengo 11 hectarias con permiso de pozo para leñosos quiero poner olivas lo que no se si de un pie o normales yo ya tengo 800 olivos de 3 pies y vibras de manos. ¿QUe ventajas hay en las de un solo pie la recolección con parguas? ¿como me costaria menos la recolecion cogiendo yo la aceituna con unos aceituneros o con un paraguas?. Otro tipo de plantacion que conosco es la de olivas que parecen villas con espaldera pero esa no me gustas que me aconsejan hay alguna forma de plantacion mas?
¿De Pozo...de Rafael Pozo...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

En teoría con paguas es más económica , siempre que no se caiga antes al suelo. El marco de olivos a un pie a nueve metros por siete es el que la gente que tiene paraguas del foro recomiendan.
fofito
Nuevo usuario

Mensaje por fofito »

alvarojmz escribió:donde tienes las 11 hectareas?
ciudad real
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

Fofito,son olivos,o pistachos?las tierras estan en Ciudad Real,o en Burgos?o lo es todo?
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
musecruzc
Usuario medio

Mensaje por musecruzc »

En las 11 Ha va a poner pistacho u olivos, o es que tienes 22 Ha y vas a probar porque en el foro de frutos secos has puesto que son de pistachos.
fofito
Nuevo usuario

Mensaje por fofito »

No lo he decidido todabia
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Si es para cobrar más...frantoio, picudo o manzanilla cacereña. Las tres...son ingredientes claves en los coupages Premium.

Pd: ya hay mucho arbequino...y aparte es muy puñetera su recolección.

Pd2: Aunque la base de todo coupage es un buen picual.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Responder