Buenos días.
Con la entrada de la nueva PAC hay una denominación que parece que va a ser bastante polémica, la de "Agricultor Activo".
Os cuento lo que sé, por si a alguien le resulta de utilidad:
Para poder cobrar la nueva subvención (Pago Básico) vas a tener que demostrar que eres Agricultor Activo, para ello debes cumplir la regla del 80-20, es decir, que la parte de la subvención debe ser como máximo el 80% de tus ingresos agrícolas.
Por ejemplo, si con tus olivos obtienes unos ingresos anuales de 1000 euros, la parte de subvención no puede ser superior a 800.
Esto pare bastante fácil de cumplir teniendo los olivos mínimamente apañaditos para poder recoger algo de aceituna. Sin embargo, puede conllevar problemas a agricultores de sofá o jubilados, es decir, a gente que cobraba la subvención y daba los olivos a otros para que los cuidaran y cogieran la cosecha para ellos, siempre y cuando hubieran puesto la aceituna a su nombre.
Creo que la campaña en la que tendrás que demostrar la regla del 80-20 será la de 2013. A no ser que acabes de comprar los olivos hace poco, en tal caso tendrás 2 años para demostrarlo.
Espero que os haya sido de utilidad.
Un saludo.
AGRICULTOR ACTIVO
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: AGRICULTOR ACTIVO
En el caso del olivo, se tiene en consideración la vecería ,puesto que este año habrá explotaciones con una media de 10 kilos por olivo.
Lo que no tengo claro es si los ingresos del campo son antes o después de descontar gastos,sobre todo por las comunidades de bienes.
Lo que no tengo claro es si los ingresos del campo son antes o después de descontar gastos,sobre todo por las comunidades de bienes.