SUBVENCIÓN NUEVA PAC PARA NUEVO OLIVAR
-
- Nuevo usuario
SUBVENCIÓN NUEVA PAC PARA NUEVO OLIVAR
Buenos días.
Me acabo de comprar un olivar en Noviembre y en la compraventa también hemos incluido la cesión de la subvención. Pero la cesión de los derechos la tendríamos que hacer en febrero del año que viene, que es cuando se abre el plazo.
Es la primera parcela de olivos que tengo.
Tengo dudas de que va a suceder en estos casos, porque el requisito para cobrar la subvención que van a poner es que seas "Agricultor Activo", y en mi caso no puedo justificar ingresos agrícolas en 2013, ya que acabo de recibir los olivos.
No sé si alguien está puesto en el tema y podría ayudarme...
Un saludo.
Me acabo de comprar un olivar en Noviembre y en la compraventa también hemos incluido la cesión de la subvención. Pero la cesión de los derechos la tendríamos que hacer en febrero del año que viene, que es cuando se abre el plazo.
Es la primera parcela de olivos que tengo.
Tengo dudas de que va a suceder en estos casos, porque el requisito para cobrar la subvención que van a poner es que seas "Agricultor Activo", y en mi caso no puedo justificar ingresos agrícolas en 2013, ya que acabo de recibir los olivos.
No sé si alguien está puesto en el tema y podría ayudarme...
Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Re: SUBVENCIÓN NUEVA PAC PARA NUEVO OLIVAR
Jacinto, repásate tus mensajes anteriores.
¿La primera parcela?.
"por jacinto495 19 feb 2013, 09:16
Buenos días.
Acabo de comprar unos olivos que llevan sin arar un montón de años. Han tenido ovejas en ellos y la hierba está pequeña.
No sé que hacer, si echarlos herbicida o ararlos"
"por jacinto495 06 mar 2013, 16:17
Buenos días.
Tengo un amigo cuyo padre ha muerto recintemente. Tiene unos 2000 olivos y no sabe que papeleos hay que hacer."
¿La primera parcela?.
"por jacinto495 19 feb 2013, 09:16
Buenos días.
Acabo de comprar unos olivos que llevan sin arar un montón de años. Han tenido ovejas en ellos y la hierba está pequeña.
No sé que hacer, si echarlos herbicida o ararlos"
"por jacinto495 06 mar 2013, 16:17
Buenos días.
Tengo un amigo cuyo padre ha muerto recintemente. Tiene unos 2000 olivos y no sabe que papeleos hay que hacer."
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
-
- Nuevo usuario
Buenas.
Me refería a que estos son los primeros olivos que tengo a mi nombre.
En el correo anterior compramos otros olivos hace unos 2 años, pero los pusimos a nombre de mi pareja. Que es sobre los que hacía la pregunta. Quizá debí ser más explícito..
Con esos no tuvimos problema para pasar los derechos. Pero con estos es con los que ya dudo porque el año que viene entra la nueva PAC.
Me refería a que estos son los primeros olivos que tengo a mi nombre.
En el correo anterior compramos otros olivos hace unos 2 años, pero los pusimos a nombre de mi pareja. Que es sobre los que hacía la pregunta. Quizá debí ser más explícito..
Con esos no tuvimos problema para pasar los derechos. Pero con estos es con los que ya dudo porque el año que viene entra la nueva PAC.
Las tierras que reciben Pac y no tienen un titular como agricultor activo,no van a recibir ayuda?
Lo pregunto porque las tierras de mi suegro,las cuidamos nosotros y ninguno tenemos ese requisito.
Aunque aquí es poco dinero el que nos dan.Ahora estoy pensando en que va hacer un conocido con el que me encontré el martes,que tiene un olivar en un pueblo andaluz,de cuyo nombre no quiero acordarme y me comentó que tiene 10 hectáreas con 1000 olivos y recibe todos los años casi 15000 euros,2.500.000 de las antiguas pesetas.
Pienso en él,porque claro,tampoco es agricultor en activo y me imagino que esa pac volará.
Lo pregunto porque las tierras de mi suegro,las cuidamos nosotros y ninguno tenemos ese requisito.
Aunque aquí es poco dinero el que nos dan.Ahora estoy pensando en que va hacer un conocido con el que me encontré el martes,que tiene un olivar en un pueblo andaluz,de cuyo nombre no quiero acordarme y me comentó que tiene 10 hectáreas con 1000 olivos y recibe todos los años casi 15000 euros,2.500.000 de las antiguas pesetas.
Pienso en él,porque claro,tampoco es agricultor en activo y me imagino que esa pac volará.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
-
- Usuario platino
No tendría que recibirse ni un duro en concepto de subvenciones al olivar,...ni a ningún otro cultivo,...ello supondría que muchos propietarios vendiesen la tierra y bajase el precio, o descendiese muchísimo la producción de un cultivo, aumentando los precios,...y únicamente quedasen,...los agricultores profesionales.
Y a los del PER,...en vez de darle la ayudita,...les compraba una parcelita de olivar que no pudiesen vender,...en concepto de cesión gratuita (pero a nombre del Estado), para ponerlos a trabajar y producir, y si no produciesen,...se las quitaba para dársela a otro.
Pd: Y darle una cosa interesante de olivos,...para que tuviesen que dar jornales, pagar SS, riesgos laborales, y sacarse carnet por un tubo.
Y a los del PER,...en vez de darle la ayudita,...les compraba una parcelita de olivar que no pudiesen vender,...en concepto de cesión gratuita (pero a nombre del Estado), para ponerlos a trabajar y producir, y si no produciesen,...se las quitaba para dársela a otro.
Pd: Y darle una cosa interesante de olivos,...para que tuviesen que dar jornales, pagar SS, riesgos laborales, y sacarse carnet por un tubo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Ejemplo: Con 400 euros del PER,...está claro que no se puede vivir,...pero con 400 euros x 3 hijos más la señora + jornales black...se puede vivir y muy bien.
Y conozco casos de esos,...que sus padres tienen olivos,...y ni se dignan de pisar los olivos del padre, y tener un Sr. anciano que coger,...y arrendar por nada esos olivos,...porque el niño de 56 años,...con un barrigón descomunal,...dice que el suelo está muy hondo, y los nietos idem.
A eso no hay derecho,...y eso es lo que tenemos en el califato este de moros llamado Andalu--
Y conozco casos de esos,...que sus padres tienen olivos,...y ni se dignan de pisar los olivos del padre, y tener un Sr. anciano que coger,...y arrendar por nada esos olivos,...porque el niño de 56 años,...con un barrigón descomunal,...dice que el suelo está muy hondo, y los nietos idem.
A eso no hay derecho,...y eso es lo que tenemos en el califato este de moros llamado Andalu--
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
No creo que haya tanta tierra para repartir,para tanto per!!!.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
-
- Usuario experto
Mentesa no se puede comparar el PER con la subvención de la PAC (no digo que lo estes comparando). Te mojas de verdad y se agradece. Un saludo.
In God We Trust
Aqui cada dia hay más olivares en venta,pero nadie quiere comprar.Se están salvando del abandono por la gente que está en paro,se informan de quién es, llegan a un acuerdo,se dan de alta de como agricultor en activo,dejan de cobrar el paro y a currar.Y eso qué cómo me comentó un tractorista que antes llevaba 3000 olivos arrendados,que aquí muchos años tenía que poner dinero de su bolsillo.Pac baja y olivos que no dan más de 30 kilos.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Al pobre Jacinto lo vais a liar, el hombre pregunta por la pac y le saltais al per...si tenia dudas, ahora mas si cabe.
Yo creo que al ser una compra de tierra con sus derechos incluidos no deberia de haber problema. Ponte aceitunas ya este año a tu nombre, si puedes, por si acaso...
Yo creo que al ser una compra de tierra con sus derechos incluidos no deberia de haber problema. Ponte aceitunas ya este año a tu nombre, si puedes, por si acaso...
MI PADRE HA RECIBIDO UN OLIVAR DE SU PADRE, ESTE OLIVAR ESTABA EN ARRENDAMIENTO DURANTE 20 AÑOS O MAS, EL ARENDATARIO ERA EL QUE COBRABA LA SUBVENCION Y ESO NO SE FIJO EN EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, AHORA MI PADRE HA RECIBIDO EN HERENCIA ESAS TIERRAS.
MI PREGUNTA ES SI MI PADRE, QUE ES PENSIONISTA TIENE DERECHO SOBRE ESOS DERECHOS, NO TODOS, PORQUE ENTIENDO QUE EL QUE HA TRABAJADO LA TIERRA LOS TENGA, PERO POR LO MENOS QUE ADQUIERA ALGUNOS, O AL FINALIZAR EL ARRENDAMIENTO SE PUEDAN RECUPERAR TODOS O ALGUNOS DE LOS DERECHOS, QUE QTIENE EL ARRENDATARIO.
MI PREGUNTA ES SI MI PADRE, QUE ES PENSIONISTA TIENE DERECHO SOBRE ESOS DERECHOS, NO TODOS, PORQUE ENTIENDO QUE EL QUE HA TRABAJADO LA TIERRA LOS TENGA, PERO POR LO MENOS QUE ADQUIERA ALGUNOS, O AL FINALIZAR EL ARRENDAMIENTO SE PUEDAN RECUPERAR TODOS O ALGUNOS DE LOS DERECHOS, QUE QTIENE EL ARRENDATARIO.
- Jose6230
- Usuario experto
Los derechos pertenecen al titular de ellos, si su propietario es el arrendatario no los podra recuperar tu padre a no ser que llegueis a un acuerdo con el, os los ceda o se los compreis. Si bien es cierto que el necesita declarar una hta por cada derecho que declare para poder activarlos, sino los perdera, asi que sino dispone de tierras suficientes tendra un problema...
-
- Nuevo usuario
Buenas.
Efectivamente, pondré aceitunas a mi nombre en Diciembre. Espero que con eso pueda justificar que soy Agricultor Activo y pueda cobrar la subvención.
Entiendo que tendrán previstos casos como el mio, en los que no puedes justificar ingresos porque acabas de comprar los olivos. Yo os contaré...
En cuanto a lo del debate de Agricultor Activo, voy a abrir otro tema si veo que no estaba ya, ya que es algo que creo que va ser conflictivo en la nueva PAC.
Un saludo.
Efectivamente, pondré aceitunas a mi nombre en Diciembre. Espero que con eso pueda justificar que soy Agricultor Activo y pueda cobrar la subvención.
Entiendo que tendrán previstos casos como el mio, en los que no puedes justificar ingresos porque acabas de comprar los olivos. Yo os contaré...
En cuanto a lo del debate de Agricultor Activo, voy a abrir otro tema si veo que no estaba ya, ya que es algo que creo que va ser conflictivo en la nueva PAC.
Un saludo.
-
- Usuario experto
Para recuperar algo tiene que haber sido tuyo alguna vez y no es el casoJose6230 escribió:Los derechos pertenecen al titular de ellos, si su propietario es el arrendatario no los podra recuperar tu padre a no ser que llegueis a un acuerdo con el, os los ceda o se los compreis. Si bien es cierto que el necesita declarar una hta por cada derecho que declare para poder activarlos, sino los perdera, asi que sino dispone de tierras suficientes tendra un problema...
Pedir esos derechos es como si le pide también el tractor por que el no tiene
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
La cuestion es q en el dia q se empezo a cobrar subvenciones el tema no se fijo en contrato, el arrendatario directamente las solicito, y si ahora quiero cambiar de arrendatario, o seguir con el mismo, yo tambien liquido aceituna y no recibo ninguna subvenvion, con la nueva reforma de la pac como podria recibir subvenvion, y por cierto, el tractor no se lo voy a pedir, pero el dia q comenzo el a trabajar la tierra se le pusieron todos los aperos necesarios para q la trabajra.
-
- Usuario experto
Mentesa tiene toda la razon no deveria existir suvencion alguna,muchos olivos se abandonarias y el precio subiria esa es la cuestion,y en caso de cobrar deben cobrar los agricultores a titulo principal osea quien viva de los olivos y sus ingresos sean de ellos los demas que quieran producir que producan si quieren pero sin ayudas porque no es su ingreso principal y no se puede estar en misa y repicando y me refiero a funcionarios con unos poquitos olivos,electricistas,fontaneros,albañiles,panaderos etc etc que todos ellos d mi pueblo estan asi su sueldo y ademas ayudas d pac y aceituna etc,
.
-
- Usuario experto
Ah se me han olvidado los jubilados,cobran su pension el y su señora esposa se encuentran bien d salud y esta todo el año en sus olivos montaos en el tractor y bajaos tambien cobran su pac mas su aceitunita y los jovenes se mueren de asco ,algunos si no pueden trabajar se quedan con lq pac te piden x kilos de aceite fijos tengas o no tengas cosecha y toma la tierra y trabajala bien no son listos ni na te van didiendo to lo que tienes que hacer pa tenerlos como ellos no los tenian enfin esto es españa
.
-
- Nuevo usuario
ASUNTO RESUELTO:
Si acabas de comprar los olivos tendrás 2 años para demostrar que eres Agricultor Activo. Si en los próximos 2 años no lo demuestras perderás la subvención.
Espero que a alguien le sea de utilidad.
Un saludo.
Si acabas de comprar los olivos tendrás 2 años para demostrar que eres Agricultor Activo. Si en los próximos 2 años no lo demuestras perderás la subvención.
Espero que a alguien le sea de utilidad.
Un saludo.
-
- Usuario experto
Voluntario escribió:Ah se me han olvidado los jubilados,cobran su pension el y su señora esposa se encuentran bien d salud y esta todo el año en sus olivos montaos en el tractor y bajaos tambien cobran su pac mas su aceitunita y los jovenes se mueren de asco ,algunos si no pueden trabajar se quedan con lq pac te piden x kilos de aceite fijos tengas o no tengas cosecha y toma la tierra y trabajala bien no son listos ni na te van didiendo to lo que tienes que hacer pa tenerlos como ellos no los tenian enfin esto es españa
y segun tu que deberian hacer? malvivir con una m*** de pension regalando el fruto del trabajo de toda una vida a los jovenes? igual ese hombre paso muchas privaciones en su juventud para poder vivir decentemente el dia de su jubilacion y no tiene por que regalar nada a nadie, el que lo quiera que se lo gane, que el ya se lo gano en su dia
y los jovenes a espabilar, que estan en edad de ello
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
UN 10 para Consaburense UN SALUDO