quiero plantar 13 hectareas en super intensivo
quiero plantar 13 hectareas en super intensivo
quiero plantar 13 hectareas en super intensivo ,,,, q variedad elegir sikita o alberquina, marco de plantacion ideal,q producciones se pueden coger va ir a buena tierra y de agua a sobrar ,,,,mi plantacion sera en toledo casi provincia ciudad real,,,,,ahhhh y pa el q dude soy agricultor a titulo principal hace años ,y mis cultivos son olivar y cereal con nu poco de vid,,,,, he recivido una inyecion economica importante jejejejej no para dejar de trabajar q mañana voy a gradear rastrojos ,jejjejey me interesa esto del olivar en seto ,,,hace un par de años vi una plantacion q me gusto en talavera de la reina y queria q opinarais aqui pa sacar mis conclusiones
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: bueno q alguen hable de esto ......
Tu mismo, si tienes gana de gastar dinero, pues adelante, pero que con buenas tierras y con agua no me complicaba la vida, el cereal y el maiz y las pipas las pagan bien y 0 problemas y 0 mano de obra. Con el olivar los primeros años hasta que les cojas rendimiento solamente tendras gastos y cuando esten en plena produccion tendras que arrancarlos porque se te iran de las manos. No vas a ser ni el primero ni el último, pero en fin ya te desengañaras por ti mismo, un saludo y suerte con la plantaciñon.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: quiero plantar 13 hectareas en super intensivo
si el cereal a 27 pst ,el maiz igual,las pipas ni idea .......el olivar es donde mas me deja a mi,y por lo q leo y dicen en intensivo ,la recoloeccion es mu barata y la poda mecanizada simplemente abonar y tratamientos
-
- Usuario experto
Pues no se que es lo que te pagaran a ti a 27ptas, porque el trigo duro por ejemplo ronda las 50ptas y las pipas alto oleicolas rondas las 80ptas las normales sobre 55ptas el trigo blando sobre las 32ptas. En fin, ya te dije que tu mismo, si quieres invertir pues hazlo pero no te creas ese cuento de la poda mecanizada, ya veras como tendras que podar con personal, precisamente la poda mecanizada lo unico que te hace es cortar los tallos nuevos donde el olivo echa la aceituna al siguiente año. Cuando lleves un tiempo tú mismo te desengañaras, un saludo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cerca de donde yo tengo una parcela, han plantado unas 3 o 4 hectareas de olivar superintensivo, y paso por alli todos los dias y lo que veo es que una semana si otra no, hay dos o tres personas haciendole cosas a los olivos, de poda mecanizada nanai de la china, deberias de informarte cuanto te cobra la empresa de servicios por la hora de maquina de supuestamente poda mecanizada y cuanto te cobra por hora luego por la maquina de recojer uvas, si ha eso le sumas que tendras que estar semana si, semana no haciendole labores a los olivos y que cuando tengan 9 años tendras que ir pensando en arrancarlos y volverlos a sembrar, eso si con una tierra totalmente agotada pues que quieres que te diga, no creo que sea rentable a medio y largo plazo, a corto seguramente si pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. Los unicos que ganan con el superintensivo son las empresas que los montan, te los llevan y te recojen la aceituna, porque si los llevas tu mismo y algo sale mal te diran que ha salido mal porque tu no lo sabias llevar. Un saludo.
-
- Usuario platino
Pon alcaparras, pistachos o almendros.
Los alcaparrones más baratos que he visto este año...a 3,50€/kg. sin aliñar...tamaño medio/bajo.
Aliñados,...el kg. más barato a 7 euros, tamaño ridículo...
Tamaño mediano...a 10 euros la garrafita.
Tamaño premium, rajados en cruz,...y curados con pajón...solamente se encuentran por encargo,...y a precio astronómico.
Una buena plantación de alcaparras,...te deja 10 veces más dinero que el olivar...y te lo compran todo.
Los pistachos,...el fenómeno es pista...eso es un producto gourmet a precio de quisquilla de Motril.
Las almendras están cotizadísimas,...y hay carestía...
Los 3 cultivos anteriores,...especialmente las alcaparras,...tienen muchos menos gastos que el olivar.
Los alcaparrones más baratos que he visto este año...a 3,50€/kg. sin aliñar...tamaño medio/bajo.
Aliñados,...el kg. más barato a 7 euros, tamaño ridículo...
Tamaño mediano...a 10 euros la garrafita.
Tamaño premium, rajados en cruz,...y curados con pajón...solamente se encuentran por encargo,...y a precio astronómico.
Una buena plantación de alcaparras,...te deja 10 veces más dinero que el olivar...y te lo compran todo.
Los pistachos,...el fenómeno es pista...eso es un producto gourmet a precio de quisquilla de Motril.
Las almendras están cotizadísimas,...y hay carestía...
Los 3 cultivos anteriores,...especialmente las alcaparras,...tienen muchos menos gastos que el olivar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Pd: Rectifico,...las alcaparras tienen un gasto importante en mano de obra para recolección,...pero en plan extensivo,...se cogen muchos kgs por persona...y el trabajo bruto, o manual,...cada vez es y será más económico,...especialmente en el Sur,...en donde todo quisqui ya está cobrando su per,...y cualquier otro ingreso extra se hace a precio de saldo,...como la limpieza de los ajos,...a 20 y 30 euros el jornal de 8 horas (ya me enteré de precios de limpieza de ajos...1,5 euros por caja...y en un jornal,...te puedes hacer 14 o 15 cajas),...y sin ss, ni rl ni gaitas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Sireon, lo que deberías hacer es llamar o ir a los CIFAS o IFAPAS de Cabra o de Venta del llano, allí te orientarán mejor sobre lo más adecuado tanto en variedades como en marcos de plantación.
Si fuese yo no pondría superintensivo, no por comentarios en un foro, sino por estudios de rentabilidad que ya hay hechos a largo plazo, ya te digo, que donde mejor te pueden informar es donde se dedican a eso. La recolección es sencilla y barata si tienes una máquina cerca, si la tienen que traer expresamente para ti desde lejos la cosa cambia. Y con lo de la poda mecánica, no se, si como dices te dedicas al olivar, de sobra conocerás donde fructifica el olivo.
Y con respecto a la variedad, pues dos cosas muy importantes, la primera conocer tu zona y las variedades que se ponen en ella. Cambiar de variedad en una zona tiene una ventaja clara, eres el único que tiene algo distinto, y por tanto puede tener más valor (ojo, puede) pero también puedes dar un gran patinazo con algo que no está probado.
Si fuese yo no pondría superintensivo, no por comentarios en un foro, sino por estudios de rentabilidad que ya hay hechos a largo plazo, ya te digo, que donde mejor te pueden informar es donde se dedican a eso. La recolección es sencilla y barata si tienes una máquina cerca, si la tienen que traer expresamente para ti desde lejos la cosa cambia. Y con lo de la poda mecánica, no se, si como dices te dedicas al olivar, de sobra conocerás donde fructifica el olivo.
Y con respecto a la variedad, pues dos cosas muy importantes, la primera conocer tu zona y las variedades que se ponen en ella. Cambiar de variedad en una zona tiene una ventaja clara, eres el único que tiene algo distinto, y por tanto puede tener más valor (ojo, puede) pero también puedes dar un gran patinazo con algo que no está probado.
La recolección es sencilla y barata si tienes una máquina cerca, si la tienen que traer expresamente para ti desde lejos la cosa cambia.
¿pavosabiote tu sabes cuanto cobra una maquina de estas por horas? es que estoy harto de preguntarlo y nadie me lo dice, si esta lejos supongo que ademas de las horas de trabajo tendras tambien que pagar el desplazamiento. Otra cosilla los del ifapa de venta del llano si se ven mas despiertos pero los de cabra son unos topillos te lo digo yo.
¿pavosabiote tu sabes cuanto cobra una maquina de estas por horas? es que estoy harto de preguntarlo y nadie me lo dice, si esta lejos supongo que ademas de las horas de trabajo tendras tambien que pagar el desplazamiento. Otra cosilla los del ifapa de venta del llano si se ven mas despiertos pero los de cabra son unos topillos te lo digo yo.
-
- Nuevo usuario
Por lo que yo se cobran 5 o 6 centimos el kg
-
- Usuario experto
No se lo que cobran lucentino, lo siento, no puedo ayudarte en eso. Pero vamos, no creo que resulte difícil averiguarlo, con llamar a alguien que se dedique a eso.
Lo de los ifapas simplemente era por contrastar, obviamente si preguntas a todolivo qué te van a decir, que es maravilloso, pero es igual que si me preguntas a mi por mi aceite, qué te voy a decir. En venta del llano tienen cientos de variedades, y pruebas hechas con varios marqueos diferentes, por eso me remití a ellos.
Ya te digo que si fuesen mías yo me iría a un marco intensivo, de alrededor de 250 o 270 por hectárea, para paraguas, controlando el volumen de copa para no tener un árbol demasiado grande, y regulando así la vecería. Y la variedad me iría a alguna variedad distinta, que me de un aceite que se salga de la norma.
Lo de los ifapas simplemente era por contrastar, obviamente si preguntas a todolivo qué te van a decir, que es maravilloso, pero es igual que si me preguntas a mi por mi aceite, qué te voy a decir. En venta del llano tienen cientos de variedades, y pruebas hechas con varios marqueos diferentes, por eso me remití a ellos.
Ya te digo que si fuesen mías yo me iría a un marco intensivo, de alrededor de 250 o 270 por hectárea, para paraguas, controlando el volumen de copa para no tener un árbol demasiado grande, y regulando así la vecería. Y la variedad me iría a alguna variedad distinta, que me de un aceite que se salga de la norma.
-
- Usuario Avanzado
Lucentino, no conozco el ifapa de la venta del llano, pero si el de cabra, y tuve el placer de conocer a Félix, (un profesor k no se si aun sigue alli),y la verdad es k era un placer asistir a sus clases, y en eso coinciadiamos todos los k allí nos encontrábamos.
En lo k se refiere al hilo, sireom, es una locura k te plantees sembrar olivos en tierras en las k se ha cultivado algodon, informate bien.
Un saludo a todos.
En lo k se refiere al hilo, sireom, es una locura k te plantees sembrar olivos en tierras en las k se ha cultivado algodon, informate bien.
Un saludo a todos.
Oye mentesa, me puedes informar sobre las alcaparras??? me interesa el tema. En la mancha se pueden dar con las heladas??? calor to el que quieran, y agua 400 litros, menos que en Jaen que os llueve 600, pero similar a Granada.
Estan poniendo por allí plantaciones?
Ayer mismo salian las alcaparras en Españoles por el mundo, uno que estaba en Fez,Marruecos, y yo pienso no se puede competir con los paises del norte de Africa. Los jornales allí son ridiculos, 5 euros al dia.
Para coger un kilo necesitas mucha mano de obra y luego los precios que pagan al productor no son eso. Esos son los precios que ves en la tienda pero a ti te pagan na y menos.
Estan poniendo por allí plantaciones?
Ayer mismo salian las alcaparras en Españoles por el mundo, uno que estaba en Fez,Marruecos, y yo pienso no se puede competir con los paises del norte de Africa. Los jornales allí son ridiculos, 5 euros al dia.
Para coger un kilo necesitas mucha mano de obra y luego los precios que pagan al productor no son eso. Esos son los precios que ves en la tienda pero a ti te pagan na y menos.
Leyendo pone:
La dura cosecha en el alcaparro
Uno de los principales problemas del alcaparro y que ha supuesto que no sea considerado como un cultivo con interés es la dificultad de su recolección. La planta tarda en entrar en producción alrededor de 4 años, Ese es el problema, la frecuencia de la recolección. Es decir, cuando se recoge una hortícola, normalmente se cosecha en una o dos pasadas, pero en este caso, son muchos meses de recolección manual, que a veces, no interesa por aspectos méramente económicos, ya que un trabajador puede recolectar alrededor de 1 kg de tápena en 1 hora. El alcaparro florece a partir del mes de mayo y lo hace durante varios meses.
La dura cosecha en el alcaparro
Uno de los principales problemas del alcaparro y que ha supuesto que no sea considerado como un cultivo con interés es la dificultad de su recolección. La planta tarda en entrar en producción alrededor de 4 años, Ese es el problema, la frecuencia de la recolección. Es decir, cuando se recoge una hortícola, normalmente se cosecha en una o dos pasadas, pero en este caso, son muchos meses de recolección manual, que a veces, no interesa por aspectos méramente económicos, ya que un trabajador puede recolectar alrededor de 1 kg de tápena en 1 hora. El alcaparro florece a partir del mes de mayo y lo hace durante varios meses.
-
- Nuevo usuario
Con cuantos años se estan arrancando los superintensivos por vuestras zonas?
Yo tenia oido que se reconvertian de superint a intensivo, arrancaban pero se dejaban a marco 6x6 y los demas los quitaban.
-
- Nuevo usuario
Yo aun no he visto arrancar ninguna finca
Deberias darte una vuelta por la Mancha. Arrancadas no estan, pero hay mas marras y claros que olivos.Hortelano4x6 escribió:Yo aun no he visto arrancar ninguna finca
Las heladas les pueden
-
- Nuevo usuario
Hombre... yo digo en andalucia donde el clima no es un factor limitante
Seguro que en alemania tambien dicen que el superintensivo es una m..., que el frio puede con ellos
Seguro que en alemania tambien dicen que el superintensivo es una m..., que el frio puede con ellos
-
- Usuario experto
Yo te puedo enseñar 300 hectáreas replantadas dos veceshhasta que se aburrieron y las arrancaron, con todoel riego enterrado
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,