Aspiradoras y barredoras.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Aspiradoras y barredoras.

Mensaje por Jose6230 »

Bueno, viendo que tendremos que recoger la aceituna que nos queda toda del suelo, me estoy planteando adquirir una barredora o aspiradora de segunda mano. Mi terreno es complicado para ambas, tierras arcillosas, en general tengo algo de pendiente por todas las parcelas, unas mas, otras menos, pero no tengo nada llano. Creo que la barredora es mas rapida, pero no se si barrera cuando el terreno no sea muy parejo, si el suelo tiene algun cerro o agujero, chorrera, etc. La aspiradora creo que seria mejor en ese aspecto, pero nunca la he visto trabajar, me han comentado que el sistema que lleva para limpiar la aceituna se atasca mucho con el barro, y mis tierras para eso son complicadas, pero siempre esta la posibilidad de dejar un par de dias de oreo. Tampoco se cuanto trabajo desarroya una aspiradora al cabo del dia. Conozco la tadel(bastante mas cara), la agarin y la garriga. Agradeceria vuestra ayuda ya que es un mundo que desconocco...por si me decido a comprar. En barredoras creo que la moresil creo que es la mejor, aunque la bosco es parecida no?.
Gracias de antemano.
Serones
Nuevo usuario

Re: Aspiradoras y barredoras.

Mensaje por Serones »

Yo tengo una agarin y si es verdad que con el barro se atasca mucho, pero las barredoras tambien. Tiene la ventaja que te coge toda la aceituna, este como este el terreno de parejo, pero coge menos aceituna que una barredora.
Con la barredora tienes que llevar tambien otra maquina para limpiar la aceituna por que coge todo lo que haya en el suelo, cosa que con la aspiradora no. En fin que todo tiene sus pros y sus contras.
Espero no haberte liado mas,si tienes alguna duda puedes preguntarme lo quieras.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Jose en mi pueblo algunos tienen la aspiradora agarin y yo e hablado con algunos de ellos y todos coinciden en lo mismo, con el tereno seco una maravilla, con el terreno mojado una m***, dicen que se atasca toda de barro y que estan mas tiempo limpiando que aspirando, asi que lo que hacen todos es no llevarla al tajo y dejarla de gallinero en la cochera cuando la tierra se pone como ahora mismo esta.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Gracias Serones, y si tienes restos de poda, de picar la leña vamos, los limpia bien?, le molesta a la aspiradora a la hora de aspirar?. Es que tengo los olivos muy juntos y me caen muchas aceitunas en la calle, por tanto cuando soplamos y barremos cojo mucha hoja y restos de haber picado la leña.
Cuanta diferencia de produccion-recoleccion al dia puede haber(aproximadamente), de llenar los montones con espuertas a recogerlos con la aspiradora?.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Anlo escribió:Jose en mi pueblo algunos tienen la aspiradora agarin y yo e hablado con algunos de ellos y todos coinciden en lo mismo, con el tereno seco una maravilla, con el terreno mojado una m***, dicen que se atasca toda de barro y que estan mas tiempo limpiando que aspirando, asi que lo que hacen todos es no llevarla al tajo y dejarla de gallinero en la cochera cuando la tierra se pone como ahora mismo esta.
Eso mas o menos lo tengo claro, yo con mucho barro no puedo salir a trabajar de todas formas. No estoy seguro que valla a comprar nada, pero tanto dia de agua da mucho pa pensar y mirar cosas por internet. Me quedan que recoger unos 80000 k de aceituna, y si encontrara alguna maquina usada que no estubiera muy mal casi me la pagaba esta cosecha. En mi cuadrilla si quiero que los moros aprieten barriendo y llenando aceitunas tengo yo que ir delante, y son muchas espuertas las que hay que mover, y tengo que ir quitandome golpes, que ya empieza a dolerme la espalda y mas cosas, jeje.
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Jose6230 escribió:Bueno, viendo que tendremos que recoger la aceituna que nos queda toda del suelo, me estoy planteando adquirir una barredora o aspiradora de segunda mano. Mi terreno es complicado para ambas, tierras arcillosas, en general tengo algo de pendiente por todas las parcelas, unas mas, otras menos, pero no tengo nada llano. Creo que la barredora es mas rapida, pero no se si barrera cuando el terreno no sea muy parejo, si el suelo tiene algun cerro o agujero, chorrera, etc. La aspiradora creo que seria mejor en ese aspecto, pero nunca la he visto trabajar, me han comentado que el sistema que lleva para limpiar la aceituna se atasca mucho con el barro, y mis tierras para eso son complicadas, pero siempre esta la posibilidad de dejar un par de dias de oreo. Tampoco se cuanto trabajo desarroya una aspiradora al cabo del dia. Conozco la tadel(bastante mas cara), la agarin y la garriga. Agradeceria vuestra ayuda ya que es un mundo que desconocco...por si me decido a comprar. En barredoras creo que la moresil creo que es la mejor, aunque la bosco es parecida no?.
Gracias de antemano.
Sin duda te recomiendo una barredora sobre todo por rendimiento. En cuanto a tamaño: pues si normalmente separas suelo del vuelo, no necesitas una gran máquina, las pequeñas suelen barrer mejor por norma que las grandes al adaptarse mejor al suelo. Ahora bien, si la echas toda al suelo por costumbre, mejor pillas una barredora potente con gran capacidad de carga. Cierto es que si tienes una barredora lo suyo es que tengas una criba, en esto te puedo decir que la de crispe va muy bien, aunque hay gente que se hace sus apaños y no les va mal.

Yo tengo una bosco articulada que funciona a las mil maravillas, si tienes los suelos bien preparados coge la aceituna muy limpia. La llevo exclusivamente yo ya que no me fio de dejar esta máquina a cualquiera porque tiene muchas posibilidades de volcarla y quizás sea ese su único defecto.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Gacias Guzi, criba tengo, no tiene ventiladores pero creo que limpia bastante bien y le cunde aceptablemente. Y si, de comprarla la llevaria yo, no me fio de dejarle a nadie la maquinaria. Los suelos los tengo aceptablemente bien en general para la barredora, mi duda es por las pendientes, no es que tenga una pendiente descomunal, pero entorno a un 10% seguro que si.
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Yo tuve una aspiradora con dos mangueras de aspiracion y con sistema de limpieza mediante tromer, y no tarde ni un año en darle boleta. Cuando está el terreno mojado se pega la tierra en las mangueras y en la turbina y tienes que pararte a limpiarla perdiendo muchisimo tiempo. Cuando está el terreno muy seco llevas una polvarea que parece que se está pegando fuego y los tíos tienen que llevar caretas para no ahogarse. Echar un vistazo por las paginas de internet de usadas y vereis que hay para echarle a los gorrinos.Yo personalmente creo que se tarda menos en soplarla ( Que para la aspiradora también tienes que hacer el anillo) y hacer montones con el abanico y con los recogedores a la mantilla.
Serones
Nuevo usuario

Mensaje por Serones »

La hoja te la limpia toda y la tierra tambien quita bastante, los restos de poda no lo se por que yo no pico el ramon, ten encuenta que el sistema de limpieza que tiene es como una criba, que es por donde pasa la aceituna a la maquina.
Yo suelo coger en el jornal de 6:30 horas entre 10000 Kg y 13000 Kg denpende de como este el terreno y de la aceituna que haya, pero si un dia no puedo coger con la maquina la diferencia es de mas o menos unos 3000 o 4000 kg
agro7852
Nuevo usuario

Mensaje por agro7852 »

Nosotros somos una empresa agrícola. Y uno de esos problemas era el que la aspiradora, que antes teniamos, no nos servia para el campo mojado. Un amigo nos recomendó que contactásemos con una empresa especializada en limpieza agrícola que se llama Nexia Vital para que nos asesorara y seguimos las pautas que nos dijeron. Ellos poseen aspiradoras de polvo y de líquidos. Hasta el dia de hoy nos ha ido muy bien con ellos: nos han tratado siempre muy bien y la calidad de la maquinaria es muy alta.
Responder