Duda ajuste carburador cifarelli

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Toni79
Usuario medio

Duda ajuste carburador cifarelli

Mensaje por Toni79 »

Hola queria saber de alguien de vosotros que tenga una cifarelli de las antiguas y sepa el min y el max cuantas vueltas hay que darle para que funcione bien. Gracias de antemano
“La agricultura, para un hombre honorable y de alto espíritu, es la mejor de todas las ocupaciones y artes por medio de las cuales un hombre puede procurarse el sustento”

Jenofonte.
Jd2850
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Duda ajuste carburador cifarelli

Mensaje por Jd2850 »

A ver si te sieve esta enlace:
Resultados de la búsqueda

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 2k&cad=rja
La humildad abre puertas la prepotencia las cierra.
Jd2850
Usuario medio

Mensaje por Jd2850 »

La humildad abre puertas la prepotencia las cierra.
Toni79
Usuario medio

Mensaje por Toni79 »

Muchisimas gracias Jd2850 precisamente era eso lo que estaba buscando
“La agricultura, para un hombre honorable y de alto espíritu, es la mejor de todas las ocupaciones y artes por medio de las cuales un hombre puede procurarse el sustento”

Jenofonte.
javigarci12
Usuario Avanzado

Mensaje por javigarci12 »

yo tengo una cifarelli de el año 2000 y siempre tenia problemas con el relentin se para,la lleve a un profesional le cambio el carburador y como nueva,en el taller anterior que me la reparaban me tenían todos los días ajustando la maquina
Toni79
Usuario medio

Mensaje por Toni79 »

Y puestos a cambiarle el aceite, puedo usar un 10w-40 multigrado?

Jenofonte.
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

Cifarrelli, su nombre asusta. Puede que tire más aceitunas que ninguna. Sobre todo por los golpes que da la vara con respecto a la competencia, y sobre todo al recorrido de la misma

Pero su peso es todo un lastre para el desgraciado que le toque llevarla. No seré yo el que lleve un engendró de casi 16 kilos, habiendo STHILL de poco más de diez quilos que hacen casi lo mismo y con la comodidad de marca líder en el mercado.

Pero como dice el dicho, para gustos colores...........................
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

el desgraciado mas bien, es el que tiene que tirar a palos las aceitunas que queda entre la diferencia de una y otra maquina.
llevamos 2 cifarelli,1 active,1 pimar,1 alpex, y todos quieren las mismas,precisamente,las que no te gustan.
a mi,me han castigao con la alpex,nuevecita de estreno,tiene 5 dias y no es mas que un bodrio,poco pesa,pero menos vale,total pa lo que derriva,mejor a palos y no vas cargado,perooo.
las anteriores campañas,11 cifarellis cs800 y 1 sthil,que nadie queria llevar,cuando la aceituna esta tierna de caer,todas son buenas,pero cuando esta dura,o llevas maquina o te hinchas a pegar palos.
en lo de los colores si que tienes razon
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

por cierto,la valbulina, suele ser 80w-90.
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

BprBpr escribió:el desgraciado mas bien, es el que tiene que tirar a palos las aceitunas que queda entre la diferencia de una y otra maquina.
llevamos 2 cifarelli,1 active,1 pimar,1 alpex, y todos quieren las mismas,precisamente,las que no te gustan.
a mi,me han castigao con la alpex,nuevecita de estreno,tiene 5 dias y no es mas que un bodrio,poco pesa,pero menos vale,total pa lo que derriva,mejor a palos y no vas cargado,perooo.
las anteriores campañas,11 cifarellis cs800 y 1 sthil,que nadie queria llevar,cuando la aceituna esta tierna de caer,todas son buenas,pero cuando esta dura,o llevas maquina o te hinchas a pegar palos.
en lo de los colores si que tienes razon

Esa Alpex de la que hablas, no mala máquina, tengo unas de 2008 creo, y es un pepino tirando aceitunas.

Ignoro la que te has encasqueta, que motor lleva, aun llevando el antiguo ALPINA, es una gran máquina. Hay gente cambiando en compra nueva los motores por de HUSQBARNA, aunque cuesten más que el originar de ALPINA

Yo personalmente, las sthill, que tu tiras por los suelos, también las ponía a parir hasta que probé la de un vecino y te puedo asegurar, que aunque parezca que el engendro mecánico de la CIRARRELLI tire más, a la larga el que la lleva es que pierde, por su peso y todo lo que eso lleva aparejado el portar durante seis o siete horas tan maquina…………………………………
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Bueno, yo nunca e tenido una cifarelli, pero la verdad es que la gente que las tiene hablan bien de ella, pero lo que si he tenido y aun mantengo sin dos master blok que a mi me han salido de maravilla y una sthil que me e comprado este año, la sp481 y la verdad es que derribar pues como las master blok mas o menos, es decir para mi bien, pero lo que sin duda se lleva la palma es en comodidad para el operario, os puedo asegurar que el tio que la lleva va todo el dia cantando y no quiere soltarla, y para mi eso es lo mas importante de todo pues acabas tu jornada de trabajo y la persona todavia sigue siendolo, pero con los otros matacanes no saben ni lo que son pues el tio termina rendio y temblandole hasta el carnet de identidad. Esto es mi opinion, respeto la de cada cual y sigo con el dicho, para gusto los colores jejeje.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

yo hablo despues de aver probado las marcas que he comentado,y no un ratito,si no muchos dias seguidos.
la alpex,que llevo,la star,no se que motor monta,pero lo mas seguro sea,por ser nueva y moderna lleve los motores de husqvarna,ya mirare las diferencias para asegurarme.
pero por mucho que la mire,sigo diciendo que es un bodrio de maquina,ya que las 2 cifarellis que llevamos con 3 campañas,derriban mas que esta ,pero con diferencia.
hasta ahora,la maquina que mas aceituna derriva sin duda,es la cifarelli sc800,que pesa,pues si,pero para que me sirve ir con dos quilos menos si los tios de las varas van reventaos pegando palos,cuando la aceituna la tiene que derribar la maquina,o al menos la mayoria.
yo he comprovado la sthil nueva de estreno en el mismo sitio donde engancho y hasta que no caia ni una aceituna,y en ese mismo sitio enganchar la cifarelli y seguir derrivando y no pocas,si no,dejar la rama casi lista.
esto en vibros.
en sopladoras,sin lugar a dudas,las br600 de stihl,soplando no hay quien le haga sombra.
igual que la antigua br400 que no hay cosa mas dura y en sus tiempos,fue la mejor maquina soplando.
con las nuevas br600,puedes ir soplando,y como bajes el tubo,labrando al mismo tiempo.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

BprBpr total mente de acuerdo contigo cifarelli sc800, ysopladora br600 de stihl, en maquinas de mano para el olivar son lo mejorcito.
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Javigarci12, yo también tengo otra máquina igual, al mecánico que se la llevaba no daba con el kit en cuestión, al relanti se paraba y si no se ahogaba al acelerar, el caso es que el otro día tocando a los tornillos del carburador e conseguido dejarla en perfecto estado, pero no sabría decir las vueltas que le di a los tornillos.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Sigo diciendo que para gusto los colores ahora hablamos de sopladoras y la 609 de sthil es una gran máquina pero tiene la pega que es un poquito delicada y hay que tenerla siempre entre algodones. Si no habéis soplado con la 8001 de komatsu no se puede decir que la 609 es la que más sopla porque la komatsu la supera y no poco. Tiene un problema asociado que es el peso que pesa 12.5 kgr en vacio y hasta que no te acostumbras pues se nota y no poco comparado con la sthil, ahora en mecánica como la 420 de sthil dura como ella sola. Yo tengo una con 3 años y hasta ahora 0 problemas.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Perdón por el error al escribir, por supuesto quería decir la 600 de sthil
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

esta br 600 de stihl,lo unico que tiene ,es que no quiera ir pasada de aceite en la mezcla.
almenos yo,con todas las maquinas suelo poner bastante mas aceite de mezcla,pero llevo la gasolina aparte para las sopladoras,con el acite justo.
por lo demas,sin problemas.
llebamos algunas antiguas,kawasaki,sindaigua,zenoak-comatsu,como se llamen,yo les llamo por los colores.
pero como las stihl,ninguna,las br 600 son sin duda las maquinas que mas soplan.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

BprBpr y las de meor cosumo. Feliz Navidad
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Discrepo totalmente con vosotros. La que más sopla y menos consume es la komatsu, comprobado en el olivar con las dos juntas.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

anlo,creo que seras el unico que diga que hay otra sopladora mejor que la br600,en lo del consumo,nada dire porque no lo tengo comprobado a conciencia.
esta temporada,le medire la gasolina a las dos maquinas y comprobare cual gasta mas.
pero en lo de soplar mas,,,nanai
Responder