Precios de los destajos:...¿alguien sabe?.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Precios de los destajos:...¿alguien sabe?.

Mensaje por mentesa_bastia »

Este año con eso de la crisis, muchos olivares los van a recolectar la familia que está en paro.

En mi pueblo se han deshecho varios tajos grandes, y ahora, los de toda la vida,...están buscando y sin tajo.

Esta mañana venía uno muy cabreado de hablar con un propietario, y se ve que el precio que le ha propuesto por el todo incluido no ha sido del agrado, porque ha dicho,..."para eso me quedo en la casa y cobrando el paro".

¿Alguien sabe de precios este año?.

Yo a un todo incluido este año, con los olivos cargados, no lo pagaba a más de 20/22 pts. incluida seguridad social...¿qué opináis?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Precios de los destajos:...¿alguien sabe?.

Mensaje por Anlo »

Mentesa, yo no se este año, pero me imagino que como mucho al precio de ahora dos años y si te puedo decir que algunas empresas de servicios que hay en mi pueblo la cogian a 22ptas "el todo incluido", dos de ellas con bugy pellec incluido.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Tambien decir que hay algunas cuadrillas que las cogen con guitarras alrededor de las 20ptas, pero hay ya no entra todo como la seguridad social, carga y transporte y algunas veces hasta la maquinaria a cuenta del dueño, ahi ya entra las habilidades de cada uno a la hora de hacer el trato, no en vano decia mi abuelo"mas vale onza de trato que arroba de trabajo" jejeje.
mentesa_bastia
Usuario platino

Gracias Anlo.

O sea, en olivos tradicionales, a buen marco, no dificultosos y cargados de aceituna, este año un todo incluido puede rondar las 22 pts.

Menos me parece abusar, y más,... perder dinero.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

tambien dependera de los kg/arbol y si se cojen las de arriba solo, o tambien las del suelo...........
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

En ese precio hay que recogerlo todo, y como este año hay buena cosecha en general los precios variaran poco.
carteyano
Usuario medio

Mensaje por carteyano »

A ese precio de 22 pts debes coger unos 700 k por persona aprox para que te sea rentable , pero no es lo mismo cogerlas en noviembre donde esta toda arriba y dura, a cogerla en enero donde esta mas suelta si la echas al suelo aunque tienes otros gastos.
Todo depende de conocer a tu cuadrilla, la maquinaria , y el terreno.
Aunque ahora no los acordamos del tiempo pero ya le echeremos cuenta.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

carteyano escribió:A ese precio de 22 pts debes coger unos 700 k por persona aprox para que te sea rentable , pero no es lo mismo cogerlas en noviembre donde esta toda arriba y dura, a cogerla en enero donde esta mas suelta si la echas al suelo aunque tienes otros gastos.
Todo depende de conocer a tu cuadrilla, la maquinaria , y el terreno.
Aunque ahora no los acordamos del tiempo pero ya le echeremos cuenta.
Estoy totalmente de acuerdo.
Última edición por Pacom el 14 Sep 2013, 17:42, editado 2 veces en total.
carteyano
Usuario medio

Mensaje por carteyano »

Si, es muy chulo el tractor
!!!!!!!!!! y es !!!!!!!!!!!!! VEEEEEEEEEEERDE !!!!!!!
Pjsiles
Usuario medio

Mensaje por Pjsiles »

Buenas tardes ese precio de 20 o 22 pts todo incluido es buen precio pero depende de la carga que tenga el arbol si salen a cien kg esta bien pero si salen a 50 te cuesta el dinero en olivo tradicional hablamos .
mentesa_bastia
Usuario platino

mentesa_bastia
Usuario platino

Bueno, pues hoy he apalabrado el destajo.

23 pts./kg. incluyendo transporte de personal, transporte de aceituna a la almazara y seguridad social por cuenta de ellos.

Las guitarras y la gasolina que gasten son de mi cuenta.

¿Cómo lo veís...?.

Pd: Son gente buena, y con los padres del manijero, me llevo mejor que con mi madre.
Toni79M
Nuevo usuario

Mensaje por Toni79M »

Sierra sur de Jaen a 19 pesetas todo incluido. Con vibrador de tractor
La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre. Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.)
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Toni79M escribió:Sierra sur de Jaen a 19 pesetas todo incluido. Con vibrador de tractor
Eso si que es un preciazo.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

TonI, a ese precio ¿ cojeis también las salteas?.el año pasado el padre de mi cuñado que es de Jaén contrato una cuadrilla a ese precio y este año la va a cojera al jornal, ya te puedes imaginar lo contento que quedó. Cuando fueron a podarlas tenían por dentro aceituna a manta, y todos los troncos llenos y es que en algún lado esta la trampa, no creo que tu le vayas a poner dinero y a ese precio poco margen de beneficio hay.
Toni79M
Nuevo usuario

Mensaje por Toni79M »

2 personas repurando, eso sí. Del suelo nada
La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre. Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.)
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Toni, yo llevo dos personas apurando, una por cada guitarra y tu me dices que llevas las mismas para un vibrador de tractor,que cuando empieces a coger que esta dura por mucha que tire no tirara mas del 70%, pues para apurar los olivos que vibres en el dia dos personas como no se parezcan a superman en rapidez imposible que lo hagan bien, yo comprendo que tienes que coger kilos para que se te costee, pero ya me imagino como se ira quedando todo. Si los que le van a coger la aceituna a Mentesa lo hacen bien, apurando los olivos, cogiendo todos los derramaderos de aceituna y sin troncharle muchas ramas creo que a echo un muy buen trato, yo tambien estaria dispuesto a que cogieran mi aceituna a ese precio.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

A 19 pts puede se caro o barato, depende de como sean los olivos. Si son plantones a un pie o dos, con unos 50 k de media, dos personas al lado del vibro y otro u otros dos repurando van bien, saldran bien de kilos y los dejaran bien cojidos. Si son olivos que tienen mas de 100 kilos, de variedades mas duras de varear....pues ya cambia la cosa,...si es llano o pendiente...todos sabemos como va esto. 23 pts en las condiciones que dice Mente no me parece mal, aunque yo hubiera pagado la seguridad social y que hubieran puesto ellos sus maquinas, que una nueva vale ya sobre los 2000 pavos, y asi no castigo las mias.
Toni79M
Nuevo usuario

Mensaje por Toni79M »

Logicamente al lado del vibro van pegando palos otros, no va solo el vibro. Pero que hasta ahora nadie se ha quejado, todo lo contrario donde se entra se repite...sera por algo y no malo
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Jose, en otro foro se ofrecian sthil 481 a 1400€ , la tienda esta en un pueblo de Malaga, por 50€ de gastos de envio te la mandan a casa y yo estoy viendo en mi pueblo las pimar y las vibrotek por 1300€, asi que de 2000€ nada.
Responder