Recolección 2013-2014
Recolección 2013-2014
Buenos días a todos:
Tengo una plantación de olivos a 7x7 de 20 años de edad a un pié,en D.O. Baena, y estoy pensando este año recoger la aceituna con paraguas. ¿Sabeis a como se cobra la recolección? ¿Sabeis cuantos olivos se pueden recoger con paraguas en una jornada, hora, etc.?
Muchas gracias.
Saludos.
Tengo una plantación de olivos a 7x7 de 20 años de edad a un pié,en D.O. Baena, y estoy pensando este año recoger la aceituna con paraguas. ¿Sabeis a como se cobra la recolección? ¿Sabeis cuantos olivos se pueden recoger con paraguas en una jornada, hora, etc.?
Muchas gracias.
Saludos.
- Surco
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Recolección 2013-2014
Bueno pues yo cobro 66 euros la hora,y en una jornada de 8 horas si son de un pie se puede vibrar perfectamente entre 450 a 500 olivos,por lo menos yo ,siempre habra quien vibre mas y quien vibre menos,espero haberte ayudado,saludos
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Hola . Surco pero vibras y paraguas?. O sólo vibras y con mantas ?? Me parece un ritmo acojonante
Un saludo
Un saludo
-
- Usuario experto
un minuto por olivo........ durante 8 horas
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
las cuentas te las a sacado CONSABURENSE bastante claras......... me parece mucho eso, todo eso sera sin operarios.......... tambien de vez en cuando se para uno a vaciar las aceitunas........ a quitar el ramon del cajon........a descansar 10 minutos........ en fin yo soy de los torpes el dia que me hago 400 me doy por satisfecho. por cierto por aqui (en un lugar de badajoz) cobramos 60 euros horaSurco escribió:Bueno pues yo cobro 66 euros la hora,y en una jornada de 8 horas si son de un pie se puede vibrar perfectamente entre 450 a 500 olivos,por lo menos yo ,siempre habra quien vibre mas y quien vibre menos,espero haberte ayudado,saludos
- Surco
- Usuario Avanzado
Es un paraguas,no llevo a nadie,eso si una buena maquina con inversor electrohidraulico.Y muchas horas de vuelo.Mas de un minuto por olivo es dañarlo:Yo en un pueblo de badajoz cobro 66 eurios y subiendo.Ah cada vez que me bajo a algo paro el cronometro.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Y ¿Que haceis los rápidos con la aceituna que queda en el árbol?
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Hombre, yo pregunto por una cosa intermedia o normal. Ni tan rápidos y caros, ni tan lentos y baratos. ¿No hay nadie que lo haga por kilos? (Suponiendo una cosecha media de 4000 kg/Ha.). Se trata de conocer los precios (por hora, por kilo, por arbol, etc.), no de quien tiene mejor equipo y quien es mas rápido.
Saludos.
Saludos.
-
- Usuario medio
Muchos olivos parecen...
Última edición por Marko24 el 10 Sep 2013, 23:34, editado 1 vez en total.
-
- Usuario medio
Lo del numero de olivos es relativo. Para coger 450 en 8 horas tiene que cundirte mucho y estar todo muy favorable.... tierra llana o semillana, olivos sin peana, con el pie derecho y sin bajeras que te impidan ver la pata, que la aceituna se caiga con mirarla y sin regajos o rincones que tengas que hacer filigranas, y que por supuesto que no tengas que ir a vaciar a la otra punta de la finca, aún así es complicado coger 450.
Lo del precio también depende de todo lo que te he dicho, y también influye si te llevan la aceituna o la lleva el dueño...
Yo he visto precios por kilo desde 16-17 ptas hasta 25.
Copagro, si necesitas la recogida me mandas un mensaje y quedamos para ver la finca y te puedo dar un precio.
Lo del precio también depende de todo lo que te he dicho, y también influye si te llevan la aceituna o la lleva el dueño...
Yo he visto precios por kilo desde 16-17 ptas hasta 25.
Copagro, si necesitas la recogida me mandas un mensaje y quedamos para ver la finca y te puedo dar un precio.
- Surco
- Usuario Avanzado
Para los pajaros.Tampoco os lo creeis?Guzifer escribió:Y ¿Que haceis los rápidos con la aceituna que queda en el árbol?
-
- Usuario experto
Sí aquí nos lo creemos todo.. Pero hay cosas más difíciles de creer que otras
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario platino
Interesante vídeo sobre el secreto para recolectar 1000 olivos en un día, con María Teresa de la Vega (ex vice presidenta) y Diego, alias Pavosabiote:
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Eso de los 450 ó 500 olivos,...me parece una recolección voceá.
Lo típico,...de tirar del megáfono de pollos pavas,...más o menos:
Lo típico,...de tirar del megáfono de pollos pavas,...más o menos:
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Claro que lo creo.Surco escribió:Para los pajaros.Tampoco os lo creeis?Guzifer escribió:Y ¿Que haceis los rápidos con la aceituna que queda en el árbol?
Pero, una de dos, o los olivos son muy jovenes y la aceituna que queda es despreciable (en ese caso lo entiendo), o es que tu máquina tira el 100% de la aceituna incluso en olivos adultos, cosa de la cual dudo.
Bueno existe una tercera opción, que seais muy espléndidos y deprecieis esa aceituna que siempre queda (hablo de árboles medianamente aldultos).
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario platino
El que tenga olivos jóvenes, medianamente viejos no tendrá problemas.Guzifer escribió:Claro que lo creo.Surco escribió:Para los pajaros.Tampoco os lo creeis?Guzifer escribió:Y ¿Que haceis los rápidos con la aceituna que queda en el árbol?
Pero, una de dos, o los olivos son muy jovenes y la aceituna que queda es despreciable (en ese caso lo entiendo), o es que tu máquina tira el 100% de la aceituna incluso en olivos adultos, cosa de la cual dudo.
Bueno existe una tercera opción, que seais muy espléndidos y deprecieis esa aceituna que siempre queda (hablo de árboles medianamente aldultos).
- Jose6230
- Usuario experto
Alguien sabe donde puedo ver una bandeja recolectora de Bautista Santillana?, me refiero en Jaen o cerca. O si alguien tiene una que me explique un poco los materiales de que esta hecha. Quiero fabricarme algo parecido, adaptado a las caracteristicas de mi olivar.
-
- Usuario Avanzado
Guzifer, yo te digo que si son olivos de 300 años, si te esmeras en cojerlos con el vibro los dejas sin ninguna aceituna, o practicamente sin ninguna. Por lo menos con el mio
- Jose6230
- Usuario experto
A mi estas conversaciones me suenan de algo....por que no hay cerveza de por medio que sino diria que estamos en un bar...., olivos de 300 años, que saldran a mas de 100 kilos, se quedan limpios de aceituna al vibrarlos, sin dar ni un palo...y ya para hacerlo bien di que a mediaos de Noviembre...y con otro par de cervezas pueden ser hasta de variedad hojiblanca o picuda, jeje.Espejo escribió:Guzifer, yo te digo que si son olivos de 300 años, si te esmeras en cojerlos con el vibro los dejas sin ninguna aceituna, o practicamente sin ninguna. Por lo menos con el mio