Transplantar olivos de 5 años.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Elixyr
Nuevo usuario

Transplantar olivos de 5 años.

Mensaje por Elixyr »

Hola, tengo un pequeño olivar, manzanilla, de regadio, un hectarea y media y tengo 179 olivos, con lo que quisiera poner sobre 120 olivos más.

Me han ofrecido uno olivos de unos 5 años a 15 euros cada uno pero los vecinos de finca me lo han desaconsejado, me dicen que no, que mejor compre plantones de un año, que es lo que mejor cuaja, que los que me ofrecen se me van a morir.

Qué opinais??? algún consejo...

Un saludo y gracias
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Transplantar olivos de 5 años.

Mensaje por Guzifer »

¿Por qué se van a morir?
Yo plantaria plantones de 1 o 2 años, pero más que nada por el precio. 15 euros es mucha tela y lo único que vas a ganar es en tener criado un tronco a efectos de no necesitar tutores, creo que los protectores no te los ahorras porque yo he visto conejos comerse troncos de 5 sños. El crecimiento y desarrollo del arbol va a ser similar al de plantones plantados con 1 año.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Balti
Usuario medio

Mensaje por Balti »

15€ es mucha pasta por un planton, estoy con Guzifer. Por cierto he visto arboles de 10 años, con los troncos completamente comidos por los conejos.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Dimos cómo están de grandes y tamaño troncó, si están en bolsa o maceta etc
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Elixyr
Nuevo usuario

Mensaje por Elixyr »

Serían en bolsa, y el tronco tendrá un diàmetro de 10 centimetros y no llegan a los dos metros de altura.
Cierzo
Usuario medio

Mensaje por Cierzo »

Es una pasta, no se si compensa por el precio pero vaya que regandolos y cuidandolos con poco estan listos si la tierra es buena porque yo mismo lo he hecho con una mixta, sacarlo con el cazo ancho y transplantarlo todo. Secarse seguro que no se secan, si tienes el empeño pues adelante, pero el "capricho" son 1800 euros.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Elixyr escribió:Serían en bolsa, y el tronco tendrá un diàmetro de 10 centimetros y no llegan a los dos metros de altura.

con este tamaño si los transplantas bien te ahorras varios años, ya tu estudiarás si te compensa el precio.

te preguntaba antes, por un detalle muy importante, con esa edad aunque estuviesen en bolsa, si estaban sobre tierra, es facil que tengan algunas raices muy gruesas hincadas en suelo, y si al quitarlos se las rompes, es probable que luego el arbol se te muera, por eso mira bien que no tengan esas raices si es que te decides por ellos, si no las tienen no deberias tener ningun problema con el transplante, asi que asegurate de esto ¿me he explicado bien? ve al vivero y te cercioras ¿ok? y luego nos cuentas si estaban con raices o no ¿vale?

un saludo y suerte
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Responder