Estos argentinos pretenden jodernos jajaja que ilusos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Ave_fenix
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Estos argentinos pretenden jodernos jajaja que ilusos

Mensaje por Ave_fenix »

Argentina-Diputados mendocinos quieren limitar el ingreso de aceitunas europeas al Mercosur
Diputados radicales de Mendoza y La Rioja presentaron un proyecto para limitar el ingreso de aceitunas verdes y aceite de oliva europeos al Mercosur, en medio de la crisis del sector.

Los mendocinos Enrique Vaquié, Mariana Juri y Jorge Albarracín y el riojano Julio César
Martínez explicaron ante representantes de cámaras empresariales del sector olivícola y productores, los alcances de la iniciativa, en un encuentro llevado a cabo en la Legislatura de esta provincia.

En la reunión, señalaron que el proyecto apunta a los subsidios que reciben esos productos en sus países de origen, por lo que buscan elevar el arancel externo común que fijan los países del Mercosur y así paliar la crisis por la que atraviesa el sector en la Argentina.

Según indicó Vaquié, "la Nación traslada el costo de la crisis a las provincias. Por eso, los gobernadores deben implementar acciones que alienten al sector, como la devolución de impuestos a las empresas que lleguen a nuevos mercados, devolver los impuestos a las exportaciones, reducir los costos de producción, si no la crisis se va a llevar puesta a esta actividad".

"Se debe tener en cuenta que las ayudas públicas deben respetar las reglas de la Organización Mundial del Comercio, algo que hoy no sucede con los productos olivícolas que provienen de Europa", agregó. Por su parte, Juri manifestó que "nuestra preocupación está centrada en las desacertadas políticas nacionales, que son acompañadas por el gobierno de Francisco Pérez, respecto de lo que le viene pasando a las economías regionales. Queremos darle visibilidad a estos problemas para que las soluciones lleguen pronto".

En la misma línea, Martínez sostuvo que "si se tiene en cuenta que cada integrante del Mercosur debe informar anualmente a qué productos les va a aplicar una suba del arancel, hemos presentado un proyecto para que el bloque aumente del 12 al 35 por ciento la alícuota por el ingreso de productos del sector olivícola".

Para el legislador por La Rioja, el sector olivícola "viene sin rentabilidad desde hace mucho tiempo, pero es algo que pasa con todas las economías regionales".

Entre los factores sobre los que fundamenta la problemática olivícola, indicó que "el retraso cambiario y la inflación en los costos de un 25 por ciento promedio", hacen que "la actividad siga cayendo", a lo que se suman otras variables como "los productos subsidiados de Europa".

Los diputados informaron, además, que presentaron una iniciativa en el Congreso de la Nación para eliminar las retenciones a las exportaciones que se le aplican a la actividad olivícola.

"Esta es parte de la reivindicación que el Gobierno Nacional debe tener con esta actividad, que sufre una situación terminal debido a las políticas desacertadas que castigan a los productores", concluyó Martínez.
Imagen

La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre. Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.)
Biel
Usuario experto

Re: Estos argentinos pretenden jodernos jajaja que ilusos

Mensaje por Biel »

Vaya titulo más inadecuado, y encima perdiendo toda la razón que pudieras tener al insultar. ¿Cuesta mucho el decir las cosas bien? ¿No te lo puedes permitir exponer cualquier tema de forma educada sin menoscabar a nadie? Si es así, lo siento por ti ya que te pierdes muchas cosas amables. Salud.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

No te enfades Biel, en Andalucía tenemos esa mala costumbre (entre los que me encuentro), de poner más énfasis de lo necesario a lo que pretendemos expresar, pero lo hacemos sin maldad alguna.

España está incurriendo en un muy grave error con respecto a los países hermanos, nuestros dirigentes llevan años, despreciando a esos países, que tanto nos ayudaron en su momento cuando pasamos hambre. Basta el ejemplo del Rey con Chavez, o los vaivenes políticos con los dirigentes argentinos.

España se ha subido a la parra, y por un momento pensó, que era algo en la economía mundial, que podía mirar por encima del hombro a esos países, y que podía actuar como lo hace USA o UK con los países que cuentan con recursos necesarios para depredarlos, y en su prepotencia, nos vamos a dar una leche de campeonato, pesando que nuestros amigos son los euro-pedos.

La respuesta de Argentina, ha sido la respuesta de España, para intentar bloquear el biodiesel de Argentina, consecuencia de la expropiación de YPF, consecuencia de la explotación de los recursos petroleros argentinos sin percibir casi nada a cambio. El yacimiento de Vaca Muerta en Argentina, es uno de los más importantes del mundo en cuanto a reservas petrolíferas, y Repsol lleva años sin invertir casi recursos en su explotación, por eso expropiaron YPF (filial argentina de Repsol).

A mi también me expropió Chaves (el andalúz), 2 parcelas para ampliación de una cantera (Holcim), y solamente me ingresaron el dinero de una (y mal pagada), a los tropocientos años, después de un largo y costoso proceso judicial. Personalmente opino, que lo mismo que yo me jodí, que se joda Repsol, Campsa y Petronor, y todas las empresas del IBEX unidas, que son las que colocan la pasta para mantener a la casta que por desgracia tenemos gobernando, y las que se están forrando poniendo el combustible al precio que les viene en gana.

Y bueno, personalmente, no me creo nada las explicaciones del Gobierno de España con respecto a la expropiación de YPF, ni por supuesto, ninguna otra.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Gracias por la aclaración y respuesta Tricu, muy buena explicación de lo que pasa un poco en el mundo. Díficilmente se va a arreglar algo con egoísmo y corrupción. Cordiales saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Ave_fenix
Usuario medio

Mensaje por Ave_fenix »

Amigo Biel, nadie a insultado a nadie, cierto es que los argentinos solo desean el mal de España, pero bueno a mi eso me da igual, yo solo se q tengo que levantarme a las 7 de la mañana para trabajar duro, y para mi eso es un poco joder a España cuando es algo relacionado con lo que yo me dedico, si lo entiendes genial y si no pues lo siento, hoy en dia cualquiera se compra un tractor y se hace llamar agricultor , eso si es un insulto a la profesion. Salud
Imagen

La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre. Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.)
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Ave_Fenix, deberías decir los gobernantes argentinos que son los que hacen estos chanchullos; la demás gente dudo mucho que quieran el mal de nadie, al igual que nosotros. Salud.
Madre Teresa de Calcuta
Responder