hormigas en olivos de primer año
hormigas en olivos de primer año
hola ya he dejado algun mensaje mas en el foro,necesito un poco de ayuda.tengo plantados 160 olivos,tienen ahora tres meses plantados en la finca y hace unos dias observe que casi la mitad tienen hormigas que suben y bajan por la planta,algunas ,aunque pocas estan sin hojas,pero me preocupa el tema y desconozco a que es debido y que consecuencias,por eso solicito informacion y si es posible lo que debo hacer,posible tratamiento y demas.gracias
Revuelta de los Irmandiños 1467/1469
"La epopeya más grande y admirable que registran en sus anales todos los antiguos reinos de la antigua Iberia"
"La epopeya más grande y admirable que registran en sus anales todos los antiguos reinos de la antigua Iberia"
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: hormigas en olivos de primer año
Has tratado hace poco con aminoácidos? a qué dosis?
-
- Usuario experto
un poco de clorpirifos en polvo en cada arbol y adios al problema.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Eso mismo lo he observado en olivos con pulgon, igual que en los frutales, la hormiga no es el problema creo pero el el pulgon se come los brotes.
Esto mismo me esta pasando con unos cerezos pequeños, con un par de años, no tienen pulgon pero si les he visto hormigas y algunas hojas comidas, por lo que le echo la culpa a ellas, aunque por ahora es poco lo que se han comido por lo que no pienso tratar con nada.
Empresa de servicios agrícolas
-
- Usuario experto
La hormiga es el pastor, y las ovejas son los pulgones. La hormigas pastorean a los pulgones, los cogen, los trasladan y los ordeñan. Los lobos son los depredadores naturales de los pulgones, como las mariquitas y las crisopas, y por tanto, como buenos pastores, las hormigas protegen a sus ovejas de los depredadores. Consecuencia: Los pulgones campan a sus anchas, chupan la savia y transmiten enfermedades a las plantas. La mejor manera de no cargarse a los malos y a los buenos, es poner un freno a las hormigas como puede ser un collarín de pegamento en el tronco, o clorpiridos alrededor del tronco.
http://elingeniero-y-elabuelo.blogspot. ... erezo.html
pd: Que barbaridad, había escrito savia con "b".
http://elingeniero-y-elabuelo.blogspot. ... erezo.html
pd: Que barbaridad, había escrito savia con "b".
Última edición por Tricuspide el 14 Jun 2012, 23:43, editado 1 vez en total.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
-
- Usuario experto
Un tratamiento al tronco con clorpirifos además de frenar las hormigas puede servirte también para evitar la euzophera.
hola a todos y gracias por vuestros comentarios una vez mas me han sido de gran ayuda y he resuelto dudas varias,y mi agradecimiento especial a tricuspide,eres un crack tio.....una gran explicacion y sobre todo interesante y divertida.saludos
Revuelta de los Irmandiños 1467/1469