Hola soy nuevo en esto de la agricultura como empresario, estoy pensando en hacer una inversion de cara al año que viene para adquirir un peine vibrador y tengo ciertas dudas ya que en mi zona la recolección de aceituna no es tan mecanizada como en otras zona, aqui casi todas las cuadrillas se componen de una guitarra y dos operarios (uno de apoyo y otro repurando). Me gustaria saber de alguien que posea peines vibradores la siguiente información:
¿Se tarda menos varear un olivo con una guitarra y un peine vibrador que con una guitarra y dos operarios? ¿o por el contrario se tarda mas?
Seriá esto para una recolecta aprox de unos 70.000 kg, todo esto por evitar el mayor numero de jornales y utilizar a menos operarios por eso el interes que tengo en saber si amortizo un aparato de estos.
Un saludo y gracias de atemano.
productividad cosecha aceitunas
- Surco
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: productividad cosecha aceitunas
Con 70000 kilos de media ,si lo amortizas bien,pero quizas necesites dos peines.En cuanto al rendimiento de los peines y los vibros eso depende del estado de las aceitunas,cuanto mas maduras esten caen mas los vibros,y mas verdes pues los peines.Si tienes un tractor de 100 cv alomejor te viene mejor un paraguitas de segunda mano bien arreglaete de precio.
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Re: productividad cosecha aceitunas
Normalmente empezamos a recogerlas a primeros de diciembre esa no suele estar muy mala de tirar, mi intención es que vaya uno con la maquina vibradora (guitarra) y detras otro con un peine y dos operarios dedicados exclusivamente a cambiar faldos. Poseo tractor, no entiendo mucho pero por lo que me han dicho es muy pequeño para eso,a parte que no tengo los olivos acondicionados para paraguas, ya que muchos tienen 4 pies y la gran mayoria de los kilos que menciono son de aceitunas arrendadas (aprox.30.000 kg)por eso quiero empezar poco a poco ya que cuando desaparezcan las subvenciones no se si prorrogara el contrato de arrendamiento con esta gente.
Aqui la cuestion es la siguiente, yo me voy hacer cargo de las aceitunas porque el metodo que usamos es meter a 15 tios y quitarlas del medio en 15 dias aprox. pero claro se va un paston en jornales, entoces prefiero comprar uno u dos peines y con una cuadrilla de 4 o 5 operarios quitarlas en mas tiempo ahorrando jornales.
Un saludo.
Aqui la cuestion es la siguiente, yo me voy hacer cargo de las aceitunas porque el metodo que usamos es meter a 15 tios y quitarlas del medio en 15 dias aprox. pero claro se va un paston en jornales, entoces prefiero comprar uno u dos peines y con una cuadrilla de 4 o 5 operarios quitarlas en mas tiempo ahorrando jornales.
Un saludo.