abonado del olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Javigarci78
Usuario Avanzado

abonado del olivar

Mensaje por Javigarci78 »

hola teneis pensado abonar el olivar este año? a pesar de que hasta ahora ha llovido poco yo tengo pensado echar sulfato amonicao al 21%.
esperemos que llueva algo en estos meses

saludos
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: abonado del olivar

Mensaje por Guzifer »

Javigarci78 escribió:hola teneis pensado abonar el olivar este año? a pesar de que hasta ahora ha llovido poco yo tengo pensado echar sulfato amonicao al 21%.
esperemos que llueva algo en estos meses

saludos
No importa tanto lo que haya llovido sino más bien lo que vaya a llover y he oido que se espera una primavera con precipitaciones dentro de lo normal. Quizás sea más recomendable esperar un poco para ver como se presenta la primavera y abonar con algun nítrico.

Por cierto ¿A como vá el sulfato?
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Javigarci78
Usuario Avanzado

Mensaje por Javigarci78 »

hola te comento yo aun tampoco he abonado , el sulfato va bien l una pega que tiene es que hay que echar mas kilos que otro abono o compuesto, sobre precio me han comentado que ronda sobre 0,24 cts kilo
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Yo este año solo pienso hacerlo mediante aplicacion foliar. Mi cosecha de aceituna no ha sido excesivamente grande debido a la drastica poda que le tuve que dar por las heladas de hace dos años. Y este año todavia tengo que seguir guiando los olivos y recortando lo viejo, no se cuando terminare.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Para mi que este año va a sobrar todo el abono,no llueve :( hace un frio intenso, y llevamos ya tres cosechas consecutivas muy buenas. Los olivos son arboles que tienden a la veceria y este año se estan dando todas las circunstancias idoneas para que sea así. Y para colmo el precio del abono no para de subir :o pues por mi este año se lo pueden comer todo con patatas porque lo que soy yo no voy a echar ni un grano.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Estoy con Anlo, tiene toda la pinta de que no vamos a coger mucha cosecha, por lo tanto para la siguiente estarán recuperados con o sin abono esta primavera. Euros al bolsillo por tanto, que más adelante nos harán falta.
Espejo
Usuario Avanzado

Mensaje por Espejo »

Mi abuelo decia que el campo no se queda con nada de nadie, y yo pienso lo mismo, asique volvere a echar abono.Si no echas abono solo conseguiras que sean mas veceros todavia
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Esto del abonado teniendo en cuenta su precio-redimiento es muy relativo.
Yo siempre he abonado,pero...en mi caso estos años 3 de lluvia 0 k al suelo y resultados record unos detras de otro,al final el cielo dicta sentencia,este año uff ya vermos que hacemos...
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Lo siento Espejo, pero no comparto esa máxima tuya 'el campo no se queda con nada de nadie'. Yo creo que esto es una empresa, y como tal se debe gestionar para generar beneficios. Y obviamente, si se gasta en abono y no se recoge aceituna, cero beneficios. Puedes abonar con tantos kilos de triple 20 como quieras, que si no llueve no recogerás ni un gramo, no quiero decir con esto que no haya que abonar, sino que se debe hacer de forma racional. Hay mucho tiempo aún hasta que se recoja la próxima cosecha, y hay medios para aportar nutrientes (via foliar o fertirrigación) que no implican jugártela a los chinos. Si de aquí a un mes llueve bien y hay buena floración, se pueden usar esos medios para abonar, y si no llueve y no hay flores ni aceituna, pues eso que te has ahorrado.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Esta claro que, con las perspectivas de lluvia que hay a corto plazo, abonar ahora mismo es tirar dinero. Hay que tener en cuenta que los fertilizantes sin agua no son nada, y además tienen la mania de perder propiedades con el paso del tiempo, sobre todo si se encuentran a la interperie, asi que si echamos abono al suelo y en un mes no llueve hay que contar con perdidas importantes, sobre todo en nitrogeno.
Yo creo que lo más sensato es esperar, ahora, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, faltaria mas.
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

Como diria el sñr Buruaga,Asi son ls cosas y asi se llas estamos contand,Guzifer llevasa toda la razon
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Mf178
Usuario medio

Mensaje por Mf178 »

yo soy partidario de que hay que echar abono.Ahora estoy tirando un 20-6-14 a 0,41centimos,pero según vienen las cosas voy a abonar la mitad de los olivos y si no llueve al resto se la echaré via foliar.he de decir que llevo dos años echando solo Urea y he tenidos buenos cosechones,pero este año con la sequia no me atrevo.Saludos.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Que envidia me das , como se nota que te sobra el dinero.

Un saludo.
BARREIROS 72
Mf178
Usuario medio

Mensaje por Mf178 »

Amigo Barreiros,no me sobra el dinero,pero me preocupo de mis plantas, se que si no echo riqueza tal vez no tenga una campaña en condiciones,aún así he reducido la cantidad de abono por el tema de la sequia.Conozco gente que no echa nada y no se puede comparar sus cosechas con las mias,además yo se como tengo que llevar mi explotación para obtener el máximo rendimiento intentando echar los mínimos costos.
GACHAS
Nuevo usuario

Mensaje por GACHAS »

hola a todos, si se me permite opinar, os pongo la comparativa de la alimentacion de una planta y un animal, ¿tiene el mismo lustre y la misma capacidad de fuerza uno con una buena nutricion a otro que no? y el alimento que no use en el momento lo guardara como reservas para otra ocasion. El olivo es como una maquina tragaperras tu le metes que antes o despues te dara el especial , si no le echas no te puede dar. la planta no tiene la culpa de que su esquimo tenga un precio bajo en el mercado.
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por Jimenezjaen »

Yo llevo sin abonar mis olivas 6 años y estos 2 últimos años han sido cuando mas aceite han tenido, solo sulfato 1 o 2 veces al año. Seguiré sin abonar el suelo...
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Jimenezjaen escribió:Yo llevo sin abonar mis olivas 6 años y estos 2 últimos años han sido cuando mas aceite han tenido, solo sulfato 1 o 2 veces al año. Seguiré sin abonar el suelo...
¿nada? a ver si te pasa como a uno de mi pueblo, que dice que no abona y luego la comunidad de riego le mete por los goteros unos viajes de N que no veas..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

yo este año tengo los olivos bien limpios y cuidaos , podaos , hasta los rule ..pero no he tenido tiempo de cojer la aceituna ,,y no se si la cojere ya en estas fechas...
no les hecho na de na de na de na y el año paso tubieron un cosechon ..este año me valen mas las chuletas para almorzar que los kilos de aceituna .
jejeejej sabeis si alguna almazara recojera aceituna en estas fechas :roll:
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Firy escribió:
Jimenezjaen escribió:Yo llevo sin abonar mis olivas 6 años y estos 2 últimos años han sido cuando mas aceite han tenido, solo sulfato 1 o 2 veces al año. Seguiré sin abonar el suelo...
¿nada? a ver si te pasa como a uno de mi pueblo, que dice que no abona y luego la comunidad de riego le mete por los goteros unos viajes de N que no veas..
+1
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por Jimenezjaen »

Guzifer escribió:
Firy escribió:
+1
Lamentablemente tengo todas las olivas de secano, puse unas 500 olivas de riego y me clavaron los señores de la confederación del guadalquivir 1200 €, desde entonces ni gota... porque al vecino de abajo le dejo sin agua y se chiva... ya te digo, solo paso 2 veces al año el atomizador por oliva, una corta decente cada 2 años y las que no estan de corta una limpia y por ahora me va bien, este año no las voy ni a arar, total para que pierda la poca humedad que hay por evapotranspiración y aparte que lo veo una tonteria sin tener malas hiervas...
Responder