PRODUCTO PARA AFLOJAR LAS ACEITUNAS
PRODUCTO PARA AFLOJAR LAS ACEITUNAS
Unsaludo a todos los olivareros!Soy un productor de aceituna arbequina que como ya sabeis cuesta más de caer y me enterado que existe en el mercado un producto llamado CLOUD OLIVAR que rociado 11 dias antes de la recoleccion mecanizada afloja las olivas y no hace caer la hoja,ni es perjudicial para el aceite.quisiera saber si alguien lo ha probado y que me pudiese explicar como le ha ido,se lo agradecería.
Re: PRODUCTO PARA AFLOJAR LAS ACEITUNAS
a la par que te afloja la aceituna tambien te afloja las hojas, y al vibrarlo...adivina el resultado :o
A si que tambien cae la hoja y ¿has probado cargando menos dosis?
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hace unos 20 años yo tenía manzanos y cuando cargaban mucha cosecha, pues echábamos un producto para aclarear las manzanas de menos diámetro, Había que medir el diametro de las manzanas y echando la dosis que te decía se caían sólo las de menor calibre. Claro que eran manzanas, no aceitunas. Pero recuerdo que a la hoja no le pasaba nada.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
es que en el cloud parece que hay variables como humedad y temperatura que hacen dificil ajustar la dosis, hay gente que ha tenido defoliaciones serias, a otros le ha ido bien..
tu que el que te venda el producto te ajuste las dosis. supervise el tto y te firme un papel donde se hace responsable si hay defoliacion.. si lo acepta, pues para adelante.
tu que el que te venda el producto te ajuste las dosis. supervise el tto y te firme un papel donde se hace responsable si hay defoliacion.. si lo acepta, pues para adelante.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
No sabía que existiese algo así. ¿Como puede afectar solo a las aceitunas y al resto no?De todas formas hay que hacer cuentas,otra pulverización mas gasoil,jornales,producto,vientos..
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Os agradezco de veras vuestra ayuda,a ver si con tantos ingenieros agronomos y tantos químicos se espavilan un poco a sacar un producto competente.
es algo complicado lo de este producto, primero es dar con la dosis exacta y luego que una vez aplicado no se te complique el tiempo con lluvias y vientos por que si no se te va todo al suelo aun mas rapidamente, yo le veo algo mas de futuro para la campaña de verdeo, todo seria cuestion de probar y si se puede, en la finca del vecino :twisted: