Rendimiento y precios aceituna

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Pepe35
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Rendimiento y precios aceituna

Mensaje por Pepe35 »

Pues eso, a como se puede pagar la aceituna por punto de rendimiento en funcion de los precios que marca poolred. Influiria mucho que la aceituna tuviera poco rendimiento (por cuestiones de maquila en la almazara) para que se pagara mucho mas barato el punto de aceite.
Que veneficios se le pueden sacar a los residuos de la almazara como huesos y orujo, o son simplemente un problema.

Un saludo y gracias por vuestra atencion.
Averag
Nuevo usuario

Re: Rendimiento y precios aceituna

Mensaje por Averag »

Es que la aceituna tiene el rendimiento que te marque el análisis, no el rendimiento que te quede según la maquila...,en ese caso sería rendimiento industrial, si te queda muy poco es porque el de la almazara será un ladrón pero eso no influye en el rendimiento "neto".
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Al hueso el beneficio que se le saca es de alrededor de 10 ptas/Kg. Y hay que tener en cuenta que la maquina que extrae el hueso,saca de cada 100 Kg de aceituna 10 kg de hueso. Del orujo, si te pilla cerca la extractora, te pueden dar 5€ por tonelada mas el transporte , y si está lejos de tu fábrica, date por afortunado si te pagan sólo el transporte.
Pepe35
Usuario Avanzado

Mensaje por Pepe35 »

No se Wenceslao, pero no me cuadran las cuentas 10 pst / kg. y 5 € / ton. quizas falta o sobra un "0".
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

No sobran ceros ni faltan. Hay que tener en cuenta que una cosa es el hueso de aceituna, y otra cosa el orujo. Cuando digo hueso límpio de aceituna es el hueso triturado que se extrae del orujo y se extrae entre un 8 y 10%.Y el orujo es la masa que lleva todavía hueso, carne de aceituna triturada, agua, y muy poco aceite.
Pepe35
Usuario Avanzado

Mensaje por Pepe35 »

Pedon, pero tanto hueso habia en el parrafo, no me fije que al final hablabas de orujo.
Pepe35
Usuario Avanzado

Mensaje por Pepe35 »

Bueno, planteo la pregunta de otra manera menos complicada. Mi aceituna, la que mando ahora para molino, que es el perdigon de la aceituna de verdeo, esta dando un rendimiento de 11 % en analisis de laboratorio. ¿ que precio podria tener esta aceituna?.

Lo pregunto, por que por mi zona en el norte de Caceres hay pocas almazaras y se ponen de acuerdo en los precios a pagar. Y pienso que nos estan timando.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Pepe , si tu aceite es virgen extra y hoy esta a 335 pts. el 11% son 37 pts. mas iva menos 5 pts de escandallo mas o menos, te hace un total de 35,7 pts/ kgr. aproximadamente.
BARREIROS 72
Pepe35
Usuario Avanzado

Mensaje por Pepe35 »

Muchas gracias barreiros por la aclaracion. El de la almazara pretende pagarme sobre 20 ptas.. Ahora con las lluvias bajara de rendimiento y veremos el precio.

No entiendo muy bien en que consiste eso del escandallo, me podrias exlicar algo sobre ello.

Un saludo.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

El escandallo es el gasto que conlleva tu aceituna desde que se la entregas al fabricante hasta que sale a la bodega combertida en aceite.

Te calcule 5 pts/kgr. de aceituna de escandallo y me quede corto ya que en realidad es algo mas.
BARREIROS 72
Pepe35
Usuario Avanzado

Mensaje por Pepe35 »

gracias por la aclaracion barreiros. Por aqui se llama maquila.
Pepe35
Usuario Avanzado

Mensaje por Pepe35 »

Bueno, habeis empezado ya con la aceituna de almazara. Podeis poner precios y rendimiento para hacer comparaciones por zonas.
Luis1985
Usuario Avanzado

Mensaje por Luis1985 »

un 17 de media, por la zona de cordoba y precios ya se vera
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Dices un 17 y te quedas tan pancho, chico eso no te da ni para pagar gastos de recoleccion. Yo que tu me esperaria por lo menos a que llegue diciembre y antes de vover a empezar hacer analisis, mientras sigan esos rendimientos mas vale quedarse viendo el televisor :( :(
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

Me imagino que te convendrá el precio de coger aceituna que da un rendimiento del 17%. Por ella te pagaran sobre cuarenta y cinco pesetas, peseta arriba, peseta abajo. Si te sale la recolección a 25, pues ya tu...
Luis1985
Usuario Avanzado

Mensaje por Luis1985 »

no me la pagan a rendimiento y me sale algo mas barata de 25 el cogerla, mi idea llevare :!:
Pepe35
Usuario Avanzado

Mensaje por Pepe35 »

A 14 cm. la manzanilla cacereña, con rendimiento + ó - del 14% en el norte de caceres. :!: :!: :!:
Responder